Hola Visitante

Autor Tema: Compacta avanzada o sin espejo?  (Leído 19611 veces)

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re:Compacta avanzada o sin espejo?
« Respuesta #15 en: Agosto 23, 2013, 10:40:57 »
Yo utilizo desde hace tiempo ambas (una compacta avanzada que ha ido cambiando Lumix LX3, Canon S95, y próximamente quizás RX100), y una cámara sin espejo (NEX3, muy poquito tiempo una EOS-M y ahora NEX6) y la realidad es que no tienen nada que ver una con la otra, ni en el uso ni en el resultado. No son muy comparables por lo que primero tienes que decidir qué es lo que quieres hacer con ella.

Las compactas te dan una portabilidad simplemente diferente (bolsillo de pantalón o camisa) y algunas ahora son suficientemente rápidas para sacarlas en plan pistolero. Las sin espejo no son para llevar simpre encima, y cunado digo siempre digo siempre, a todas horas de todos los días y la otra si. Al final dependes de una funda casi siempre. Cargas menos peso y menos espacio en la maleta/mochila, pero la mecánica es básicamente la misma que con la DSLR. También la calidad de imagen con un objetivo comparable al que uses con la DSLR.

En un viaje largo hace dos años llevé la D90 con un tele ligero montajo casi con loctite y la S95 para el extremo angular y encantado con el resultado. Sin embargo para una escapada urbana o similar llevo solo la NEX6 con el 16-50 (bueno, y el iPhone :mrgreen: )

Respecto a las Nikon1, opino lo mismo que Montesino y Goldeblatt. Aparte de su velocidad de enfoque, de la que nadie duda, el resto me parece un desastre, un concepto lamentable solo para japos horteras (con perdón de los usuarios presentes). Sensor pequeño en cuerpo grande = cagada. La idea de las CSC era la contraria, ¿no?. Y lo peor es que no son ni más baratas ni más portables que una NEX o similar. Y sí, he probado alguna. Mi impresión es que durarán muy poco fuera del mercado asiático.
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re:Compacta avanzada o sin espejo?
« Respuesta #16 en: Agosto 23, 2013, 10:50:07 »
Y me olvidaba de un pequeño detalle que ninguna casa o vendedor te contará: las CSC tienen algunas ventajas para viajar y una desventaja muy grande: las baterías. Con una batería puedo hacer unas 200 y pico fotos con la NEX6 y más de mil con la Nikon D90. Esa es una diferencia muy grande. Si no tienes claro que vas a poder cargar baterías a diario, y llevas un segundo cargador, las CSC no son una opción tan válida para viajar.
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado Secretario Desenfoque

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.672
Re:Compacta avanzada o sin espejo?
« Respuesta #17 en: Agosto 23, 2013, 11:32:31 »
 :(
Mirare más crítico la V1...a ver que le saco. Sigo pensando en cierto modo que nadie regala duros a pesetas. Y que la V1 no dejan de ser 200 euros. Pretender top de prestaciones en esos tamaños y en esos precios supongo que siempre será complejo. De todos modos mirare la V1 un poco más exigente a ver.... :gtti:
Es indudable que el AF no es rápido...pero ....
Algo más en: 
 http://birdingdonana.com/
 www.flickr.com/photos/secretariodesenfoque

" Lo importante no es cazar, sino ir de caza " ( Miguel Delibes )

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re:Compacta avanzada o sin espejo?
« Respuesta #18 en: Agosto 23, 2013, 12:46:50 »
Es indudable que el AF no es rápido...pero ....

según muchas pruebas es el más rápido de los sistemas sin espejo
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado pep33

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 726
Re:Compacta avanzada o sin espejo?
« Respuesta #19 en: Agosto 23, 2013, 13:25:08 »
todas las compactas tienen alguna "servidumbre" y hay que tener claro que es lo que se busca...en mi caso buscaba lo mas ligero y pequeño con la mejor calidad de imagen...sony rx100  :wink: con el gran inconveniente de que no tiene visor y hacer fotos con la pantalla es dificilillo a veces...pero es lo que tiene caber en el bolsillo, con visor ya no cabria :wink: y con mas angular tampoco

Desconectado Sebas

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.248
Re:Compacta avanzada o sin espejo?
« Respuesta #20 en: Agosto 23, 2013, 19:29:07 »
Muchísimas gracias por todos los comentarios!

Hoy he tenido ocasión de probar una V1 y la verdad es que (aunque ha sido algo rápido) estoy de acuerdo con lo que comenta Montesino, Wiggin y Goldenblatt. La cámara no es pequeña precisamente, si la comparas con la RX100 al menos...el visor la verdad no me convenció mucho y la calidad así a priori diría que no está a la altura de la RX100...

Al final entiendo que tengo que elegir entre portabilidad y prestaciones (o gastarme un pastón de una X100s) y aunque quizá me equivoque prefiero las prestaciones, algo con una calidad de imagen que no quede en ridículo frente a la D7000...

Al final creo que me voy a decidir por una Sony Nex, pero ahora me queda ver por cual dentro de todos los modelos que tiene...teniendo en cuenta que el precio SI es problema la Nex 7 quedaría descartada...

Por supuesto cualquier ayuda para poder comparar los diferentes modelos será bien recibida!  :mrgreen:

Gracias de nuevo!

Desconectado Secretario Desenfoque

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.672
Re:Compacta avanzada o sin espejo?
« Respuesta #21 en: Agosto 23, 2013, 21:16:02 »
Vamos a ver , que me habíais destrozado los esquemas. No quiero ponerme petardo con la V1 ni mucho menos ( no estoy sponsorizado por nikon  :(. ) Pero si comparamos cámaras vamos a hacerlo a igualdad de condiciones. La V1 a poco de salir se hundió a 240 euros ( incluyendo le el 10.30 ).
Es una camarita a un precio súper razonable con una calidad digna...
Pero si se compara con cámaras de casi 1000 euritos indudablemente el balance esta claro.


Lo dije al principio, es una pregunta amplísima que depende de muchas cosas.
Algo más en: 
 http://birdingdonana.com/
 www.flickr.com/photos/secretariodesenfoque

" Lo importante no es cazar, sino ir de caza " ( Miguel Delibes )

Desconectado montesino

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 10.711
  • By Dabo
    • www.pedromontesino.com
Re:Compacta avanzada o sin espejo?
« Respuesta #22 en: Agosto 24, 2013, 00:20:27 »
Me estoy dando cuenta que las Sony Nex son similares a la V1, con un sensor más grande y más pequeñas, no?

Alguien se pronuncia entre Nikon V1 y Sony Nex (no se que modelo sería el equivalente)?

Gracias!
No tienen nada que ver, las Nex son cámaras con mayúsculas y comparables a una reflex, la V1 es un juguete bastante mal concebido.

Primera critica tan desfavorable que leo de la V1 y doy por hecho que tendrás tus motivos. El problema es que es un tema demasiado amplio y depende muchísimo de que se pretende, que se busca, de mil cosas....Es un tema intuitivo de que se pretende , de que cámara se necesita , es un debate demasiado amplio y las comparaciones casi casi siempre son injustas.
Ya ves por las opiniones de los compis que no es una chifladura mía, además, las razones, te las han argumentado bien.

El comentario lo hice con conocimiento de causa, ya que te conozco del foro y se el nivel fotográfico que quieres conseguir; este sistema está casi muerto, si quieres compacidad y precio, pásate al microcuatrotercios o a una compacta premiun (todas las marcas tienen una, incluido Nikon, algunas con visor, algo muy importante en climas muy soleados).

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re:Compacta avanzada o sin espejo?
« Respuesta #23 en: Agosto 24, 2013, 02:07:17 »
Igual que la Nikon1 se puede comprar de saldo, yo compré la NEX3 por 230eu.

Por comparar, vamos
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado Secretario Desenfoque

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.672
Re:Compacta avanzada o sin espejo?
« Respuesta #24 en: Agosto 24, 2013, 02:28:14 »
Me tenéis leyendo como un enano  :engranando:
Algo más en: 
 http://birdingdonana.com/
 www.flickr.com/photos/secretariodesenfoque

" Lo importante no es cazar, sino ir de caza " ( Miguel Delibes )

Desconectado Sebas

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.248
Re:Compacta avanzada o sin espejo?
« Respuesta #25 en: Agosto 24, 2013, 15:33:45 »
Ayer probé una Nex-3N y para mi nada que ver con la V1...hice unas cuantas fotos de prueba y la verdad no hay color!

Lo único que se echa en falta es el visor, pero la verdad que el visor de la V1 tampoco me convenció demasiado. A ver si este fin de semana puedo probar la Nex-6.

Ya os contaré!

Desconectado mdaf

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 13.995
  • Con una cámara en las manos...
    • Adrián Mateos Fotografía
Re:Compacta avanzada o sin espejo?
« Respuesta #26 en: Agosto 26, 2013, 18:16:39 »
Lo del visor pues si, es un gran punto a favor de la V1.
no le veo ningún punto a su favor si es pequeño y de mala calidad como son todos los de las compactas.
...si que estuve a punto de pillar la X20, y no me sedujo nada su visor...
Pues yo lo utilizo y me gusta bastante, y de mala calidad precisamente no es, al menos en mi opinión.
500px
Cámara, flashes y objetivos varios

Desconectado kein

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.108
  • De vuelta en el Botxo (joder que pequeño es esto)
    • www.erlantzbilbao.com
Re:Compacta avanzada o sin espejo?
« Respuesta #27 en: Agosto 26, 2013, 18:24:50 »
Yo uso la X10 que el visor no tiene informacion alguna, ni siquiera confirmación del foco y la verdad, ya le gustaria muchas compactas de gama alta tener un visor asi ... vale que hay que acostumbrarse a usarlo para componer y para enfocar (por paralaje) pero vamos que me acuerdo yo de mi ex-G11 y la X10 se rie del visor de la G11 a la cara. Para una compacta de estas de echar en la bolsa cuando te vas de vacatas, o simplemente llevar contigo a dar un paseo, va que echa chispas.
www.erlantzbilbao.com

no  :m: , no glory

Ansel Adams era un "colgao" que hacia HDR y tenia un PR cojonudo. Punto pelota.

Desconectado helio

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.875
  • una foto no es la realidad. *Leonard Freed
Re:Compacta avanzada o sin espejo?
« Respuesta #28 en: Agosto 26, 2013, 22:03:09 »
en su dia me encapriche de una lx5 y ha salido de paseo 3 veces.

el motivo? si quiero disfrutar haciendo fotos cargo con la reflex y una lente comoda y ligera tipo 35 1.8 y si quiero ir ligero y disparar de vez en cuando tengo el movil que ya da una calidad muy aceptable.

el tema del visor imprescindible para poder disfrutar haciendo fotos no disparandolas, al menos en mi caso. 

conclusion ojala hubiera sido tan practico desde el principio  :mrgreen:

Desconectado Jansbd

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 10.957
Re:Compacta avanzada o sin espejo?
« Respuesta #29 en: Agosto 27, 2013, 12:58:21 »
en su dia me encapriche de una lx5 y ha salido de paseo 3 veces.

el motivo? si quiero disfrutar haciendo fotos cargo con la reflex y una lente comoda y ligera tipo 35 1.8 y si quiero ir ligero y disparar de vez en cuando tengo el movil que ya da una calidad muy aceptable.

eso es una duda que siempre estará ahí  :pakete:


el tema del visor imprescindible para poder disfrutar haciendo fotos no disparandolas, al menos en mi caso. 

ya lo explicas con tu avatar  :P

no le veo ningún punto a su favor si es pequeño y de mala calidad como son todos los de las compactas.
...
Pues yo lo utilizo y me gusta bastante, y de mala calidad precisamente no es, al menos en mi opinión.
[/quote]
...volveré a intentarlo  :)