MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Compacta avanzada o sin espejo?

<< < (5/12) > >>

Sebas:
Muchísimas gracias por todos los comentarios!

Hoy he tenido ocasión de probar una V1 y la verdad es que (aunque ha sido algo rápido) estoy de acuerdo con lo que comenta Montesino, Wiggin y Goldenblatt. La cámara no es pequeña precisamente, si la comparas con la RX100 al menos...el visor la verdad no me convenció mucho y la calidad así a priori diría que no está a la altura de la RX100...

Al final entiendo que tengo que elegir entre portabilidad y prestaciones (o gastarme un pastón de una X100s) y aunque quizá me equivoque prefiero las prestaciones, algo con una calidad de imagen que no quede en ridículo frente a la D7000...

Al final creo que me voy a decidir por una Sony Nex, pero ahora me queda ver por cual dentro de todos los modelos que tiene...teniendo en cuenta que el precio SI es problema la Nex 7 quedaría descartada...

Por supuesto cualquier ayuda para poder comparar los diferentes modelos será bien recibida!  :mrgreen:

Gracias de nuevo!

Secretario Desenfoque:
Vamos a ver , que me habíais destrozado los esquemas. No quiero ponerme petardo con la V1 ni mucho menos ( no estoy sponsorizado por nikon  :(. ) Pero si comparamos cámaras vamos a hacerlo a igualdad de condiciones. La V1 a poco de salir se hundió a 240 euros ( incluyendo le el 10.30 ).
Es una camarita a un precio súper razonable con una calidad digna...
Pero si se compara con cámaras de casi 1000 euritos indudablemente el balance esta claro.

Lo dije al principio, es una pregunta amplísima que depende de muchas cosas.

montesino:

--- Cita de: Secretario Desenfoque en Agosto 23, 2013, 02:29:37 ---
--- Cita de: montesino en Agosto 23, 2013, 00:06:48 ---
--- Cita de: Sebas en Agosto 22, 2013, 23:16:32 ---Me estoy dando cuenta que las Sony Nex son similares a la V1, con un sensor más grande y más pequeñas, no?

Alguien se pronuncia entre Nikon V1 y Sony Nex (no se que modelo sería el equivalente)?

Gracias!

--- Fin de la cita ---
No tienen nada que ver, las Nex son cámaras con mayúsculas y comparables a una reflex, la V1 es un juguete bastante mal concebido.

--- Fin de la cita ---

Primera critica tan desfavorable que leo de la V1 y doy por hecho que tendrás tus motivos. El problema es que es un tema demasiado amplio y depende muchísimo de que se pretende, que se busca, de mil cosas....Es un tema intuitivo de que se pretende , de que cámara se necesita , es un debate demasiado amplio y las comparaciones casi casi siempre son injustas.

--- Fin de la cita ---
Ya ves por las opiniones de los compis que no es una chifladura mía, además, las razones, te las han argumentado bien.

El comentario lo hice con conocimiento de causa, ya que te conozco del foro y se el nivel fotográfico que quieres conseguir; este sistema está casi muerto, si quieres compacidad y precio, pásate al microcuatrotercios o a una compacta premiun (todas las marcas tienen una, incluido Nikon, algunas con visor, algo muy importante en climas muy soleados).

Dr. Wiggin:
Igual que la Nikon1 se puede comprar de saldo, yo compré la NEX3 por 230eu.

Por comparar, vamos

Secretario Desenfoque:
Me tenéis leyendo como un enano  :engranando:

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa