MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Compacta avanzada o sin espejo?
Rayo:
Pues justamente llevo un tiempo dándole vueltas a este mismo tema. :engranando:
No conozco las cámaras que comentas.
Ante la perspectiva de tener una segunda cámara, más portatil y usable en situaciones "comprometidas" , ligera y de calidad pareja ( o superior) a mi viejuna D 200.... me he decidio hoy mismo por una Fuji x100s.
Es la sucesora de la Fuiji x100, pero muy mejorada .
No tiene ópticas intercambiables, cosa será una ventaja... al menos para mi bolsillo. :mrgreen:
El vendedor de mi barrio me ha convencido.
Estuvo hace poco haciendo un test con esa cámara y factores como velocidad , nulo ruido hasta 1600 iso, nitidez, calidad de la óptica fujinon equivalente a 35 mm 2.0 ,robustez, nuevo sensor, 16 mpx... etc, etc... Y sobretodo el entusiamo que me ha transmitido , me han decantado.
El precio no es muy contenido, pero valoro lo que en principio me ahorraré en ópticas.... y me sale a cuenta. Cuando la tenga entre las manos ... ya os contaré.
De momento , este review potente : http://www.dpreview.com/reviews/fujifilm-x100s/
Saludos :)
Jansbd:
--- Cita de: Sebas en Agosto 20, 2013, 15:16:57 ---Lo del visor pues si, es un gran punto a favor de la V1.
--- Fin de la cita ---
no le veo ningún punto a su favor si es pequeño y de mala calidad como son todos los de las compactas.
...si que estuve a punto de pillar la X20, y no me sedujo nada su visor, aparte de que me espantó la vendedora que me quería vender el de la exposición y no se aclaraba sobre si venía o no con funda, batería, tarjeta, etc
kein:
Pues a mi me pasa como a Evi, una camara sin visor no gracias (con la unica excepcion de las GR de Ricoh) ... En mi caso visor optico, los electronicos pa su abuela.
Yo tengo la X10 que el visor no es de lo mas preciso y ademas viene sin información pero de la manera que uso la camara y con un poco de practica me sirve perfectamente, supongo que la X20 me iria mejor con la confirmación del punto de enfoque pero teniendo en cuenta que cuando compre la X10 la X20 valia el doble :silba: El sensor en la X10 o la X20 es mas pequeño que en la Sony pero la calidad de las Fuji es mucho mas que aceptable (y eso disparando solo en JPEG). Vamos como compacta avanzada una gozada, toda metalica, zoom aceptable, buena apertura, archivos con calidad, muy intuitiva y para usar en manual rapida y facil ... El unico pero, no te cabe en el bolsillo de los baqueros.
Rayo:
--- Cita de: kein en Agosto 20, 2013, 18:48:36 ---... En mi caso visor optico, los electronicos pa su abuela.
--- Fin de la cita ---
pues segun me asegura mi dealer de confianza, este tema está resuelto con la nueva Fuji x100s. Incorpora una fusión de ambos, el Hybryd-viewfindrer :mrgreen: http://www.fujifilm.com/products/digital_cameras/x/finepix_x100/features/ que parece que es la bomba, con virtual horizon incluso :o ...... ya veremos
Sebas:
La X100s se me va de presupuesto (y mucho!). La X20 no tiene mala pinta tampoco...pero de precio está igual que la Sony (más o menos)...
Sobre la RX100 o V1 alguien tiene más datos?
Gracias!
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa