Hola Visitante

Autor Tema: Compacta avanzada o sin espejo?  (Leído 19618 veces)

Desconectado helio

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.875
  • una foto no es la realidad. *Leonard Freed
Re:Compacta avanzada o sin espejo?
« Respuesta #45 en: Agosto 29, 2013, 16:04:28 »
....Apenas tengo fotos como ya digo, aquí algunos ejemplos y esta una que procesé algo más.
vuelven las dudas, no por el resultado mostrado, que ya está bien reconocida, sino por el poco uso para los que  estamos acostumbrados a cargar y mirar con las grandes  :P
pues si  :(

Desconectado Secretario Desenfoque

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.672
Re:Compacta avanzada o sin espejo?
« Respuesta #46 en: Agosto 29, 2013, 16:57:42 »
....Apenas tengo fotos como ya digo, aquí algunos ejemplos y esta una que procesé algo más.
vuelven las dudas, no por el resultado mostrado, que ya está bien reconocida, sino por el poco uso para los que  estamos acostumbrados a cargar y mirar con las grandes  :P

Zenquius , me vale la visión  :gtti:
Algo más en: 
 http://birdingdonana.com/
 www.flickr.com/photos/secretariodesenfoque

" Lo importante no es cazar, sino ir de caza " ( Miguel Delibes )

Desconectado Secretario Desenfoque

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.672
Re:Compacta avanzada o sin espejo?
« Respuesta #47 en: Agosto 29, 2013, 17:00:51 »
....Apenas tengo fotos como ya digo, aquí algunos ejemplos y esta una que procesé algo más.
vuelven las dudas, no por el resultado mostrado, que ya está bien reconocida, sino por el poco uso para los que  estamos acostumbrados a cargar y mirar con las grandes  :P

Tienen su momento....
Muchas veces las réflex , por necesidad d cambiar el ojo, o por la inoportunidad de sacar el medio kilo de cámara , hacen que la foto se vaya...
Algo más en: 
 http://birdingdonana.com/
 www.flickr.com/photos/secretariodesenfoque

" Lo importante no es cazar, sino ir de caza " ( Miguel Delibes )

Desconectado kein

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.108
  • De vuelta en el Botxo (joder que pequeño es esto)
    • www.erlantzbilbao.com
Re:Compacta avanzada o sin espejo?
« Respuesta #48 en: Agosto 29, 2013, 17:04:23 »
En mi caso el uso principal de la X10 es para street photography y para llevar conmigo cuando voy a algun lado con la mujer o para llevar de vacaciones, lo ultimo que quiero es ir cargado con la DSLR en vacaciones ... En mi caso solo disparo en JPEG con la X10 y hasta ahora no he tenido problemas de procesado, si bien es cierto que tampoco toqueteo mucho las imagenes.
La duda, para los que estamos acostumbrados a la DSLR, estaba ahi al principio (aunque desapareció rapidamente) ... "y si hago un foton de la pera y resulta que la calidad no es tan buena como con la reflex?" ... "aceptará la agencia Magnum fotos hechas con una camara compacta?, los archivos nunca seran tan buenos como en una DSLR full frame" ... "les parecera bien a los del MOMA que mis fotos no se puedan ampliar a tamaños gigantes?" ... Seamos realistas, la camara da suficiente calidad para imprimir en A3 y ponerlo en la pared de casa sin problema, en el caso de la X20 con el sensor X-Trans me pregunto si se podra imprimir más grande incluso al tener mas definición (por lo que parece dicen por ahi), en cualquier caso, yo no se vosotros, pero yo no imprimo habitualmente en A3 mis fotos de vaciones o de "street". Si aun así esto puede ser una preocupación ... compra una micro 4/3 o una NEX, pero estos sistemas ya no son tan compactos y comodos de llevar encima.
www.erlantzbilbao.com

no  :m: , no glory

Ansel Adams era un "colgao" que hacia HDR y tenia un PR cojonudo. Punto pelota.

Desconectado montesino

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 10.711
  • By Dabo
    • www.pedromontesino.com
Re:Compacta avanzada o sin espejo?
« Respuesta #49 en: Agosto 29, 2013, 23:11:10 »
En mi caso el uso principal de la X10 es para street photography y para llevar conmigo cuando voy a algun lado con la mujer o para llevar de vacaciones, lo ultimo que quiero es ir cargado con la DSLR en vacaciones ... En mi caso solo disparo en JPEG con la X10 y hasta ahora no he tenido problemas de procesado, si bien es cierto que tampoco toqueteo mucho las imagenes.
La duda, para los que estamos acostumbrados a la DSLR, estaba ahi al principio (aunque desapareció rapidamente) ... "y si hago un foton de la pera y resulta que la calidad no es tan buena como con la reflex?" ... "aceptará la agencia Magnum fotos hechas con una camara compacta?, los archivos nunca seran tan buenos como en una DSLR full frame" ... "les parecera bien a los del MOMA que mis fotos no se puedan ampliar a tamaños gigantes?" ... Seamos realistas, la camara da suficiente calidad para imprimir en A3 y ponerlo en la pared de casa sin problema, en el caso de la X20 con el sensor X-Trans me pregunto si se podra imprimir más grande incluso al tener mas definición (por lo que parece dicen por ahi), en cualquier caso, yo no se vosotros, pero yo no imprimo habitualmente en A3 mis fotos de vaciones o de "street". Si aun así esto puede ser una preocupación ... compra una micro 4/3 o una NEX, pero estos sistemas ya no son tan compactos y comodos de llevar encima.
:lila: Joder: para ser estadounidense, razonas como un vasco  :mrgreen:

Desconectado Secretario Desenfoque

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.672
Algo más en: 
 http://birdingdonana.com/
 www.flickr.com/photos/secretariodesenfoque

" Lo importante no es cazar, sino ir de caza " ( Miguel Delibes )

Desconectado mdaf

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 13.995
  • Con una cámara en las manos...
    • Adrián Mateos Fotografía
Re:Compacta avanzada o sin espejo?
« Respuesta #51 en: Agosto 30, 2013, 11:04:04 »
En mi caso el uso principal de la X10 es para street photography y para llevar conmigo cuando voy a algun lado con la mujer o para llevar de vacaciones, lo ultimo que quiero es ir cargado con la DSLR en vacaciones ... En mi caso solo disparo en JPEG con la X10 y hasta ahora no he tenido problemas de procesado, si bien es cierto que tampoco toqueteo mucho las imagenes.
La duda, para los que estamos acostumbrados a la DSLR, estaba ahi al principio (aunque desapareció rapidamente) ... "y si hago un foton de la pera y resulta que la calidad no es tan buena como con la reflex?" ... "aceptará la agencia Magnum fotos hechas con una camara compacta?, los archivos nunca seran tan buenos como en una DSLR full frame" ... "les parecera bien a los del MOMA que mis fotos no se puedan ampliar a tamaños gigantes?" ... Seamos realistas, la camara da suficiente calidad para imprimir en A3 y ponerlo en la pared de casa sin problema, en el caso de la X20 con el sensor X-Trans me pregunto si se podra imprimir más grande incluso al tener mas definición (por lo que parece dicen por ahi), en cualquier caso, yo no se vosotros, pero yo no imprimo habitualmente en A3 mis fotos de vaciones o de "street". Si aun así esto puede ser una preocupación ... compra una micro 4/3 o una NEX, pero estos sistemas ya no son tan compactos y comodos de llevar encima.
Es una de las mejores respuestas que he leído sobre este tema, básicamente porque pienso exactamente lo mismo  :lol:

Si con la LX5 me hice un fotolibro, seguro que con la X20 también puedo, y si quiero ampliar algo más, también. Obviamente no voy a empapelar la casa con impresiones de 3 metros de ancho  :mrgreen:
Lo del visor, es verdad que viniendo de una réflex no es lo mismo, faltaría más... pero viene muy bien para muchas ocasiones. Mi uso no exclusivo con el visor, también hago fotos con la pantalla porque la cámara es ligera y se maneja muy bien, pero hago bastantes también con el visor porque me encuentro cómodo con él :)

Eso si, perfecto no hay nada  :)
500px
Cámara, flashes y objetivos varios

Desconectado Jansbd

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 10.957
Re:Compacta avanzada o sin espejo?
« Respuesta #52 en: Agosto 30, 2013, 11:27:23 »

Desconectado evivancos

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 30.709
Re:Compacta avanzada o sin espejo?
« Respuesta #53 en: Agosto 30, 2013, 11:38:58 »
Obviamente no voy a empapelar la casa con impresiones de 3 metros de ancho  :mrgreen:


Eso es porque eres un pobre desgraciado que vive en un cuchitril, y no en un castillo como yo y el resto de personas normales y de bien   :evil:
Oly EM5 y EM5 II y unos cuantos cristales: Zuikos 12 2.0, 25 1.8, 45 1.8, 60 2.8 macro, 75 1.8, 40-150 2.8 y Tamron 14-150. Total "pa ná".

Desconectado mdaf

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 13.995
  • Con una cámara en las manos...
    • Adrián Mateos Fotografía
Re:Compacta avanzada o sin espejo?
« Respuesta #54 en: Agosto 30, 2013, 13:44:29 »
Obviamente no voy a empapelar la casa con impresiones de 3 metros de ancho  :mrgreen:


Eso es porque eres un pobre desgraciado que vive en un cuchitril, y no en un castillo como yo y el resto de personas normales y de bien   :evil:
Cierto, con unas pocas polaroids a mi ya me valía...  :lol:
500px
Cámara, flashes y objetivos varios

Desconectado Secretario Desenfoque

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.672
Re:Compacta avanzada o sin espejo?
« Respuesta #55 en: Agosto 30, 2013, 15:44:33 »
¿ alguno ha trasteado la leica d lux 5  :? :?
 :gtti:
Algo más en: 
 http://birdingdonana.com/
 www.flickr.com/photos/secretariodesenfoque

" Lo importante no es cazar, sino ir de caza " ( Miguel Delibes )

Desconectado kein

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.108
  • De vuelta en el Botxo (joder que pequeño es esto)
    • www.erlantzbilbao.com
Re:Compacta avanzada o sin espejo?
« Respuesta #56 en: Agosto 30, 2013, 15:58:46 »
:lila: Joder: para ser estadounidense, razonas como un vasco  :mrgreen:
:D :D :D
y tu para ser cantabro comes corderu como un vasco :D :D :D (todo lo bueno se acaba pegando :lol:)

Es una de las mejores respuestas que he leído sobre este tema, básicamente porque pienso exactamente lo mismo  :lol:
si, porque si no es por eso nos podemos escribir 5 paginas mas  :D :D :D
www.erlantzbilbao.com

no  :m: , no glory

Ansel Adams era un "colgao" que hacia HDR y tenia un PR cojonudo. Punto pelota.

Desconectado Sebas

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.248
Re:Compacta avanzada o sin espejo?
« Respuesta #57 en: Agosto 30, 2013, 18:34:37 »
Parece que el tema tiene miga!!!  :)

Por mi parte al final después de considerar todas las opciones me he decidido por la Nex-6...partí con un presupuesto de unos 200 eurillos para una compacta tipo LX5 y acabo gastando más del triple!

Estoy de acuerdo con el comentario de Kein, pero aparte del tamaño al cual puedas imprimir (de momento no me preocupa mucho...me conformaré con colgar tapices en lugar de fotos en el castillo :mrgreen:) existen otras variables que en mi caso me llevaban a encontrar un "pero" a todas las cámaras...en el caso de la RX100 (y muchas otras) la falta de visor, en la X20 el que sea una focal fija, otras como la V1 simplemente no "me convencieron"...

Cuando me llegue ya os contaré que tal con la Nex!

Saludos y gracias por todas las respuestas!


Desconectado Jansbd

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 10.957
Re:Compacta avanzada o sin espejo?
« Respuesta #58 en: Agosto 30, 2013, 19:05:26 »
felicidades por la decisión !!

...la X20 no tiene focal fija, que es la X100s :wink:

Desconectado Sebas

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.248
Re:Compacta avanzada o sin espejo?
« Respuesta #59 en: Agosto 30, 2013, 19:23:00 »
felicidades por la decisión !!

...la X20 no tiene focal fija, que es la X100s :wink:

Cierto!  :pakete:

No se con cual la equivoque...probablemente con la X100s que comentas.