MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Consultas inquietantes a usuarios NIKON D2X

<< < (3/4) > >>

Avotes:
NC? Nikon Capture?Mejor que Capture One? :o
Puedes mencionar en que?

leo:
:)
Pues mira, la reproduccion del color es inigualable con NC (: Nikon Capture) y el balance de blancos 3/4 de lo mismo. Finalmente la relacion nitidez-ruido es también mas favorable..no soy yo q lo diga, es q mucha gente en foros como los de Fred miranda q lo comenta. La verdad es q es una punyalada porque yo soy el primero q mandaria el NC a freir esparragos  :o  :mrgreen: pero chico parece q los de Nikon hasta ahora son los q mejor exprimen sus propios Raw..

Un saludo

ps: supongo q también depende de gustos pero insisto en q son muchos los piensan idem.

josana:
En mi corta experiencia con los NEF, también he notado que el NC es el que mas opciones da para dejar las fotos "niqueladas".

jlrisquez:
Lo mejor para dejar las fotos Ok es hacerlas bien, es decir, creo que cada vez más se deja al software de RAW, para que corrija los colores, balances, exposición, etc.. y precisamente se está olvidando hacer correctamente la exposición.

Y ahora voy a generar más polémica ya que personalmente soy de la opinión de no tirar en RAW, aunque uso a veces el RAW, pero en general tiro todos mis trabajos en JPG a máxima resolución ya que el procesador de raw lo único que aporta es la correción de defectos de una incorrecta exposición, lo demás es una pérdida de tiempo.  Por ello me curro más la exposición y me ahorro luego horas de tratamiento del RAW.
 Conociendo bien la cámara se pueden realizar perfectamente las tomas directamente sin pérdida de calidad alguna.

Un Saludo

josana:
El equivalente al jpeg "analógico" sería la diapositiva (en cuanto a necesidad de estar bien expuesto, no en calidad). Si tiras en situaciones de luz cambiantes o no tienes mucho tiempo para, además de "ver la foto", centrarte en medir temperatura de color, exposición con fotómetro de mano, colocación de filtros compensadores, etc, el RAW es un gran invento.
Tal vez a quienes tiran en estudio les sobre con el JPEG, pero a los fotógrafos de reportaje desde luego les interesa muchísimo mas el RAW.
Respecto a si TIFF o JPEG a calidad máxima, salvo que la foto contenga muchos detalles, si no se va a "reguardar" de nuevo, con el JPEG es mas que suficiente.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa