Hola Visitante

Autor Tema: almacenar las fotos en dvd  (Leído 2182 veces)

Desconectado general-failure

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 114
almacenar las fotos en dvd
« en: Julio 26, 2005, 19:52:14 »
Hi pesonas.

amo a ve. la cuestion es que tengo una cantidad ingente de fotos en mi disco duro y ya  me esta dando grima por si se me echen a perder..

Que tipo de dvds recomendais que sean duraderos?

enga gracias..
Antes me encantaba jugar a los medicos.
 Hasta que una vez me toco hacer de podologo..

Desconectado Félix

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 14.580
  • Joder... ¡cuanto tiempo hibernado!
almacenar las fotos en dvd
« Respuesta #1 en: Julio 26, 2005, 20:02:51 »
Todos y ninguno. :mrgreen:

Me explico. Es importante guardarlos en un sitio estable tanto en temperatura como de humedad... ¡amos! donde guardas la cámara ( o deberías guardarla  :mrgreen: ).

Ahora estoy guardando en DVD´s Phillips de cara simple (4,7 Gb. aproximadamente), aunque pienso que cualquier marca reconocida los tiene de buena calidad.

Saludos.  :)
La incomprensión es la puerta de la revolución. Una revolución tranquila pero imparable.

No acostumbres a esconder, debajo de la alfombra, las miserias de este mundo.

Desconectado jotab

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 351
Backup
« Respuesta #2 en: Julio 26, 2005, 21:46:45 »
Si tienes tanto aprecio a las fotos toma dos marcas de DVD-R y grabas lo mismo en los dos, despues lo guardas en cajas dobles y ya lo tienes; el mismo espacio y copia de seguridad. ¿no?

Salu2
jb

Desconectado hep

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 9.187
almacenar las fotos en dvd
« Respuesta #3 en: Julio 26, 2005, 21:50:27 »
yo invertí en un disco duro de 200 gigas y estoy encantada.......de dvd´s.....no sé, no sé....

Desconectado jotab

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 351
No se, no se
« Respuesta #4 en: Julio 26, 2005, 21:54:38 »
No se no se, 200Gb, pero y si se Jode el DD?.
Tener toda la información en un solo sitio y concentrada me da algo de miedo.

Salu2
jb

Desconectado [[C|-|E]]

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.315
  • Gravedigger.
    • http://www.101room.net
almacenar las fotos en dvd
« Respuesta #5 en: Julio 26, 2005, 22:10:01 »
la eterna duda...

yo lo que hago es volcar las imágenes a la vez tanto a un disco duro externo como a DVD. El disco duro lo cambio más o menos cada año o año y medio y los DVDs los vuelvo a recopiar :P.

Desconectado jotab

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 351
Como se decía anteriormente
« Respuesta #6 en: Julio 26, 2005, 22:49:28 »
Cada maestrillo tiene su librillo.

Salu2
jb

Desconectado general-failure

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 114
almacenar las fotos en dvd
« Respuesta #7 en: Julio 26, 2005, 22:51:03 »
tengo un disco duro externo pero el problema es que es eso externo y es mas propenso a joderse que un cd puesto en una repisa. Lo que dice jotab es una buena solucion. tener 2 copias es muy buena idea.

enga gracias.
Antes me encantaba jugar a los medicos.
 Hasta que una vez me toco hacer de podologo..

Desconectado droman

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 628
almacenar las fotos en dvd
« Respuesta #8 en: Julio 26, 2005, 23:59:01 »
Dos cosas, por experiencia:

1.- Los discos duros NO se utilizan como copias de seguridad, por un par de cosas... Simpre que estén conectados aunque no se usen, el disco está girando (aunque tenga ahorro de energía), el porcentaje de posibles fallos de un disco duro es tremendamente alto, a mí se me han reventado las tablas de partición de dos discos externos de 1TB y solo en un caso, la información fué recuperada. Siempre que se emplean discos como copia de seguridad se tiene un método alternativo como las cintas magnéticas (que se siguen utilizando aunque no os lo creais)

2.- Los DVD's tienen una vida media tirando por lo bajo igual que un CD (100 años) si se cuidan y almacenan correctamente. La idea de tener dos copias es rematadamente buena, pero guardarlas juntas en un estuche doble...no. Si nos ponemos caóticos y hablando de backups siempre es bueno... ¿que pasa si pierdes la caja? Adios las dos copias. ¿Que pasa si se quema (Dios no lo quiera) tu casa? Adios las dos copias.

RESUMEN: Si quieres hacer copias de algo importante, como lo son tus fotos... copia a dos DVD o a 4, los que hangan falta pero duplicados y GUARDALOS EN SITIOS DIFERENTES!

Estos son los consejos que yo os doy para las copias de seguridad.

Espero no haberos dado la lata  :lol:  :lol:
Canon 1Dx - Canon 28-300L IS - Canon 50 f1.8

Desconectado jindrich

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 13
almacenar las fotos en dvd
« Respuesta #9 en: Julio 27, 2005, 01:34:26 »
mi consejo:

usa dvds de marca. tosta 2 discos cada vez y guárdalos en lugares distintos, si puede ser en casas distintas y alejadas entre si,

..recordemos que habia oficinas en una de las torres gemelas del world trade center, que guardaban datos a modo de seguridad en la otra torre...


yo  hago 2 copias de cada dvd mas que nada por si uno deja de ser legible por lo que sea. en un año o dos, transferire 20 de esos dvds a 1 blue-dvd (bueno a 2), ...igual que hice con floppies a bernoullies, a zips, a cds, a dvds...

Desconectado jp

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 135
almacenar las fotos en dvd
« Respuesta #10 en: Julio 27, 2005, 07:32:10 »
Perdonad que me meta en el debate...pero es que creo que se da una opinion que no se corresponde con la realidad.....
.
Cita de: droman
Dos cosas, por experiencia:

1.-..... Simpre que estén conectados aunque no se usen, el disco está girando (aunque tenga ahorro de energía),.....:lol:  :lol:


No se de donde sacas esta informacion, pero no es cierta...Ni en ordenadores de sobremesa, ni en portatiles...Pobre bateria...

Mi opinion es facilmente demostrable si miras las especificaciones de energia de un disco duro...

Pero si quieres asegurarte haz la siguiente prueba....Dale un tiempo razonable en las preferencias de energia para que el disco duro entre en reposo...Cuando haya pasado ese tiempo, haz algo con la maquina, y a la vez, pega la oreja (a veces no hace falta ni acercarse)...al disco...Oiras perfectamente como el motor y los platos del disco, comienzan a girar...

Saludos

JP

Desconectado ᗩĵ

  • Administrator
  • *******
  • Mensajes: 2.806
    • Mis portfolio fotográfico
almacenar las fotos en dvd
« Respuesta #11 en: Julio 27, 2005, 09:07:30 »
Cita de: droman
Dos cosas, por experiencia:

1.- Los discos duros NO se utilizan como copias de seguridad, por un par de cosas... Simpre que estén conectados aunque no se usen, el disco está girando (aunque tenga ahorro de energía), el porcentaje de posibles fallos de un disco duro es tremendamente alto, a mí se me han reventado las tablas de partición de dos discos externos de 1TB y solo en un caso, la información fué recuperada. Siempre que se emplean discos como copia de seguridad se tiene un método alternativo como las cintas magnéticas (que se siguen utilizando aunque no os lo creais)

2.- Los DVD's tienen una vida media tirando por lo bajo igual que un CD (100 años) si se cuidan y almacenan correctamente. La idea de tener dos copias es rematadamente buena, pero guardarlas juntas en un estuche doble...no. Si nos ponemos caóticos y hablando de backups siempre es bueno... ¿que pasa si pierdes la caja? Adios las dos copias. ¿Que pasa si se quema (Dios no lo quiera) tu casa? Adios las dos copias.

RESUMEN: Si quieres hacer copias de algo importante, como lo son tus fotos... copia a dos DVD o a 4, los que hangan falta pero duplicados y GUARDALOS EN SITIOS DIFERENTES!

Estos son los consejos que yo os doy para las copias de seguridad.

Espero no haberos dado la lata  :lol:  :lol:


Punto 1, si tienes un disco duro externo, es tonteria tenerlo todo el dia conectado, por lo cual no se pega tanto tiempo enchufado y menos girando.

Punto 2, indicas que los DVD tienen una  vida como los CD, en teoria 100 años, en muchos sitios encontraras diversas opiniones, aunque todas coinciden que la vida media no es superior a los 30 años (y menos si los utilizas mucho...), y a mi me suena, que se realizo un estudio mas o menos serio que dejaba la vida media en 20 años

Yo hago una mezcla, copias en plan mirror en dvd y un hd externo.  Aunque la version de C-E me parece muy bien, ir cambiando los soportes cada año.....
Canon algo y un montón de cristalitos

Desconectado Javitxin

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 861
    • http://www.javierarizabalo.com
almacenar las fotos en dvd
« Respuesta #12 en: Julio 27, 2005, 09:33:06 »
Mi experiencia me dice que la copia en DVD's, aunque sean 2 es insuficiente porque los discos fallan bastante y aunque sean de marca no me fío (así como me dijo un fabricante, que no lo hiciera porque hacían lo mismo para diferentes marcas). Ahora paso del ordenador a otro disco duro externo pero espero en breves días cambiar a tener un ordenador con dos discos duros, que no sé si será mejor o peor. Hago 2 copias de todo en DVD.

:)

Desconectado droman

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 628
almacenar las fotos en dvd
« Respuesta #13 en: Julio 27, 2005, 10:04:13 »
Cita de: jp


No se de donde sacas esta informacion, pero no es cierta...Ni en ordenadores de sobremesa, ni en portatiles...Pobre bateria...

Mi opinion es facilmente demostrable si miras las especificaciones de energia de un disco duro...

Pero si quieres asegurarte haz la siguiente prueba....Dale un tiempo razonable en las preferencias de energia para que el disco duro entre en reposo...Cuando haya pasado ese tiempo, haz algo con la maquina, y a la vez, pega la oreja (a veces no hace falta ni acercarse)...al disco...Oiras perfectamente como el motor y los platos del disco, comienzan a girar...

Saludos

JP


Pues chico.... cuando tienes razón... la tienes. Es que hay horas a las que es mejor estar acostado que despierto!!  :lol:

En cuanto a la vida media... es solo teorica, tambien se ha demostrado la existencia de ciertos hongos que se meriendan los cd's y los dvd's.

Salu2
Canon 1Dx - Canon 28-300L IS - Canon 50 f1.8

Desconectado Karbonato

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 1.849
    • O r i o l   M o r t e  |  V i s u a l s
almacenar las fotos en dvd
« Respuesta #14 en: Julio 27, 2005, 11:15:53 »
La opción de C-E me parece de als mejores. Eso sí, teniendo en cuenta lo de un posible incendio o similar. Es importante descentrar el archivo de nuestras fotos, o sea tener archivo en más de un sitio, por lo que pueda ser.


Saludos

Karbonato