MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Que hago mal?? duda sobre la calidad de una foto
mjkwak:
Prueba a usar el disparo con remoto o con el temporizador, para asegurar que tampoco la mueves accidentalmente al pulsar el boton...
Aun asi, para todo el tiempo de exposicion que tiene, me parece demasiado movida... (y demasiado oscura, pese a todo, yo intentaria un ISO mayor).
Roberto Anguita:
En una exposición de 20 segundos puedes disparar con el pie y la foto no te quedará movida. La cosa tiene más pinta de ser un movimiento constante, que algo provocado en el momento del disparo.
mjkwak:
Hmmm, pos sin mas idea, diria que el problema viene del objetivo... Un Sigma 18-50mm F2.8 EX DC... no tengo ni idea de su calidad, alguien sabe algo? Creo que lleva un sistema de enfoque interno, por lo que he leido...
Guiri:
--- Cita de: mjkwak ---Hmmm, pos sin mas idea, diria que el problema viene del objetivo... Un Sigma 18-50mm F2.8 EX DC... no tengo ni idea de su calidad, alguien sabe algo? Creo que lleva un sistema de enfoque interno, por lo que he leido...
--- Fin de la cita ---
hasta donde he leído no es malo, es más, es bastante bueno
no obstante, por las imágenes mostradas no parece un problema de objetivo, si fuese así daría problemas en cualquier circunstacia no sólo en largas exposiciones
tampoco creo que sea un problema de vibración del cuerpo por el espejo, eso es un mínimo instante en un totoal de 20 seg.
el enfoque manual daría problema de desenfocado, pero por lo que se ve es movido, muy movido
abrazos
david:
Hola, se hace dificil saber lo que le pasa a la foto porque está muy corta de exposición demasiado. Cuando hagas la foto fíjate en el histograma y procura llevarlo lo mas a la derecha posible. Cierra el diafragma a f/11 por lo menos y deja un par de minutos, si es poco haz una exposición mas larga todavia.
En cuanto a la falta de nitidez, me da la impresión de que el foco de la foto está en la casa del primer plano y que el resto está simplemente desenfocado pero no estoy seguro.
Para tirar en modo B necesitarás el cable disparador.
Un saludo :)
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa