Hola Visitante

Autor Tema: Adaptador montura Nikon para Sony Nex  (Leído 5643 veces)

Desconectado Sebas

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.248
Adaptador montura Nikon para Sony Nex
« en: Septiembre 13, 2013, 20:07:39 »
Hola compañeros!
 
Ya tengo en mi poder desde hace justamente una semana la Sony Nex 6, de momento muy contento con ella aunque aún no he tenido la oportunidad de probarla a fondo.
 
Me surge una duda con la que quizá me podáis ayudar...he visto que existen adaptadores de montura F (nikon) a montura E (Sony Nex), el problema viene con el precio...veo unos que van desde los 8 euros hasta ni se sabe...
 
En principio me gustaría un adaptador que tuviera incorporado anillo de diafragma, aunque tampoco es indispensable. Alguien puede recomendarme alguno?
 
Se agradece cualquier consejo/orientación...la verdad es que voy perdido!
 
Gracias!

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re:Adaptador montura Nikon para Sony Nex
« Respuesta #1 en: Septiembre 16, 2013, 11:52:32 »
Pues para probar el barato, y si lo vas a usar mucho el Metabones (lo hay con y sin diafragma)
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado Sebas

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.248
Re:Adaptador montura Nikon para Sony Nex
« Respuesta #2 en: Septiembre 16, 2013, 17:36:44 »
Pues para probar el barato, y si lo vas a usar mucho el Metabones (lo hay con y sin diafragma)

Gracias por tu respuesta Wiggin, en principio te diría que no lo voy a usar mucho...pero tampoco tengo la seguridad de que sea así...

Pero claro, tampoco quiero gastar dinero (aunque sea poco) en algo que luego no va a servir para nada. El Metabones más barato creo que ronda los 100 E y en ebay aparecen algunos por 8-9 E, supuestamente con las mismas características.

Me gustaría la experiencia de alguien que los hubiera probado. Sino como tu dices iré a por el barato.

Gracias!

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re:Adaptador montura Nikon para Sony Nex
« Respuesta #3 en: Septiembre 17, 2013, 12:21:42 »
yo tengo dos baratos (con y sin diafragma) y el Metabones sin diafragma

con el barato tuve un problema de tolerancia de montaje. la distancia de la montura al sensor no estaba ajustada y no enfocaba a infinito
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado Sebas

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.248
Re:Adaptador montura Nikon para Sony Nex
« Respuesta #4 en: Septiembre 17, 2013, 21:15:49 »
yo tengo dos baratos (con y sin diafragma) y el Metabones sin diafragma

con el barato tuve un problema de tolerancia de montaje. la distancia de la montura al sensor no estaba ajustada y no enfocaba a infinito

Por lo que he podido leer con los adaptadores baratos en una aventura, tanto puede salir bien como puede pasar lo que tu dices...

No sé si conoces estos:


http://fotodioxpro.com/index.php/fotodiox-nikon-nikkor-including-g-type-lens-to-sony-alpha-nex-e-mount-camera-lens-mount-adapter.html

http://fotodioxpro.com/index.php/fotodiox-pro-lens-adapter-nikon-g-lens-to-sony-alpha-nex-e-mount-camera-lens-mount-adapter-with-aperture-dial.html

Creo que los dos llevan apertura de diafragma (bueno, realmente no sé cual es la diferencia entre ellos...aparte del precio).

Saludos!



Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re:Adaptador montura Nikon para Sony Nex
« Respuesta #5 en: Septiembre 18, 2013, 11:31:29 »
los fotodiox tienen buena pinta pero no son mucho más baratos que los Metabones y no tienen montura para trípode
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado Sebas

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.248
Re:Adaptador montura Nikon para Sony Nex
« Respuesta #6 en: Septiembre 24, 2013, 22:24:04 »
los fotodiox tienen buena pinta pero no son mucho más baratos que los Metabones y no tienen montura para trípode

...cierto!. Pues no sé, lo pensaré un poco a ver que decido. Muchas gracias por tu ayuda!

Saludos!