Hola Visitante

Autor Tema: Esta trepidacion tiene arreglo con ps cs6?  (Leído 12518 veces)

Desconectado evivancos

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 30.709
Re:Esta trepidacion tiene arreglo con ps cs6?
« Respuesta #15 en: Septiembre 19, 2013, 07:30:52 »
No sé si es el caso y, aunque resulte muy evidente, comentar que usar trípode sin un disparador remoto es como usarlo a medias. El dedo, es el dedo.

Salud  :wink:
Oly EM5 y EM5 II y unos cuantos cristales: Zuikos 12 2.0, 25 1.8, 45 1.8, 60 2.8 macro, 75 1.8, 40-150 2.8 y Tamron 14-150. Total "pa ná".

Desconectado Jansbd

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 10.957
Re:Esta trepidacion tiene arreglo con ps cs6?
« Respuesta #16 en: Septiembre 19, 2013, 10:28:23 »
Más que el dedo, que para eso está el retardo, no daría un duro por un tripode descompensado con respecto al objetivo y cámara.
No obstante, yo veo aquí que la óptica no ayuda y el punto de enfoque tampoco.

Desconectado montesino

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 10.711
  • By Dabo
    • www.pedromontesino.com
Re:Esta trepidacion tiene arreglo con ps cs6?
« Respuesta #17 en: Septiembre 19, 2013, 12:52:10 »
Yo más que trepidada, la veo con un déficit importante de máscara de enfoque en el revelador.

Desconectado mdaf

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 13.995
  • Con una cámara en las manos...
    • Adrián Mateos Fotografía
Re:Esta trepidacion tiene arreglo con ps cs6?
« Respuesta #18 en: Septiembre 19, 2013, 15:31:29 »
Yo más que trepidada, la veo con un déficit importante de máscara de enfoque en el revelador.
Estaba esperando a ver si alguien decía algo, porque yo trepidada tampoco la veo, o no parece vamos. En el recorte que ha subido Rafa, si te fijas en las carpas blancas de abajo no parece que estén movidas, más bien falta de nitidez, en cámara o en procesado, pero esa es mi impresión también  :)
500px
Cámara, flashes y objetivos varios

Desconectado Antoni

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 935
Re:Esta trepidacion tiene arreglo con ps cs6?
« Respuesta #19 en: Septiembre 19, 2013, 16:27:56 »
No sé si es el caso y, aunque resulte muy evidente, comentar que usar trípode sin un disparador remoto es como usarlo a medias. El dedo, es el dedo.

Salud  :wink:

Y aparte del dedo levantar el espejo también ayuda un poco... :wink:

Saludos.

Desconectado Lukan

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.182
  • Al sur del mundo, ¡ ahì estoy !
Re:Esta trepidacion tiene arreglo con ps cs6?
« Respuesta #20 en: Septiembre 19, 2013, 18:33:53 »
MMMM las imágenes están tomadas con trípode y disparador remoto, nunca tan pavo como para meter el dedo :).
En cuanto a lo que dicen de la nitidez eso quiere decir que mucho mas no se le puede pedir a mi camarita ni a mi sigma.
en fin cuando vaya a Italia espero llevar una cámara decente con un lente a la altura :)
saludos mis amigos Caborianos, no saben cuanto agradezco sus aportes y sus tiempos .
Ser o o no ser..... Vago
esa es la ¿cuéstion?

Desconectado helio

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.875
  • una foto no es la realidad. *Leonard Freed
Re:Esta trepidacion tiene arreglo con ps cs6?
« Respuesta #21 en: Septiembre 19, 2013, 21:22:30 »
como enfocaste?
no estaria en automatico?  :engranando:


Desconectado Lukan

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.182
  • Al sur del mundo, ¡ ahì estoy !
Re:Esta trepidacion tiene arreglo con ps cs6?
« Respuesta #22 en: Septiembre 19, 2013, 22:41:58 »
Nooo ja ja ja  enfoque com siempre si mal no recuerdo al infinito algunas y otras a la torre, pero debo ser honesto no lo recuerdo :(  Puedo decir que ante fotos como ésta, antes de estar calculando, lo que hago es enfocar a infinito y listo.

Edito mi respuesta, estuve mirando los datos y una foto nada mas esta enfocada a infinito las otras aparece 0.9m, 2.1m no entiendo como va estar enfocada a 0.9m si enfoqué a la torre ? he quedado perplejo  alguien entiende algo?
« Última modificación: Septiembre 19, 2013, 22:54:40 por Lukan »
Ser o o no ser..... Vago
esa es la ¿cuéstion?

Desconectado Tarroser

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.420
  • Avatar por Rotia
    • Mi web
Re:Esta trepidacion tiene arreglo con ps cs6?
« Respuesta #23 en: Septiembre 20, 2013, 00:47:31 »
Es el porrazo del espejo, seguro, no tiene otra esplicación. Cuanto mas fija y estable la camara sobre el trípode mas se retiembla del golpe ya que no absorve la trepidación, ademas se acrecenta a mas velocidad de obturación
Uf... Yo dudo mucho que sea eso... Así cómo lo cuentas parece un espejo gigante...  De todas formas prueba con un retardo en el levantamiento del espejo.
Si el objetivo tiene reducción de vibración, la desconectaste sobre el trípode? La conectaste a mano alzada?  :engranando:

Desconectado Lukan

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.182
  • Al sur del mundo, ¡ ahì estoy !
Re:Esta trepidacion tiene arreglo con ps cs6?
« Respuesta #24 en: Septiembre 20, 2013, 02:55:24 »
No tiene is  es decir no tuve necesidad de desconectarlo.   Creo que va por la calidad de cámara-objetivo :(
Ser o o no ser..... Vago
esa es la ¿cuéstion?

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re:Esta trepidacion tiene arreglo con ps cs6?
« Respuesta #25 en: Septiembre 20, 2013, 08:30:13 »
Nooo ja ja ja  enfoque com siempre si mal no recuerdo al infinito algunas y otras a la torre, pero debo ser honesto no lo recuerdo :(  Puedo decir que ante fotos como ésta, antes de estar calculando, lo que hago es enfocar a infinito y listo.

Pues yo creo es un error, eso no está en el infinito. Deberías enfocar a la hiperfocal. En muy raras ocasiones se enfoca al infinito.
rafa

Desconectado RamonFc

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 9.108
    • Caballero
Re:Esta trepidacion tiene arreglo con ps cs6?
« Respuesta #26 en: Septiembre 20, 2013, 08:42:39 »
A que va  a ser la torre que se movió :silba: :mrgreen:
De verdad quieres que tus sueños se hagan realidad?? Entonces... Despierta!!!  :antifaz:

Desconectado helio

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.875
  • una foto no es la realidad. *Leonard Freed
Re:Esta trepidacion tiene arreglo con ps cs6?
« Respuesta #27 en: Septiembre 20, 2013, 08:55:22 »
A que va  a ser la torre que se movió :silba: :mrgreen:

 :mrgreen: :mrgreen: se la ve inclinada podria ser eso  :evil:

Desconectado Jansbd

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 10.957
Re:Esta trepidacion tiene arreglo con ps cs6?
« Respuesta #28 en: Septiembre 20, 2013, 09:04:04 »

... no entiendo como va estar enfocada a 0.9m si enfoqué a la torre ? he quedado perplejo  alguien entiende algo?
esas cosas de que si no encuentra contraste suficiente, el mecanismo vuelve al incio y reenfoca, y lo pillarías buscando algún contraste.
También puede ser que una Libélula del Sena pasase de casualidad y se apoderase del autofocus  :mrgreen:

Desconectado Lukan

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.182
  • Al sur del mundo, ¡ ahì estoy !
Re:Esta trepidacion tiene arreglo con ps cs6?
« Respuesta #29 en: Septiembre 20, 2013, 21:25:50 »
Ufffff no me había puesto a mirar el enfoque del sigma 10-20   y salí hace unos minutos a probar y hacer imágenes calculando la hiperfocal y disparando al infinito, resulta que apunto a las nubes y el lente enfoca a 1 metro , pfff lo hago varias veces y en una de muchassss enfoco al infinito, ¿que significa esto?  por otro lado enfoco en forma manual al infinito y las imágenes me salen muyyy nítidas utilizando la hiperfocal ninguna sale nítida (utilice una aplicación para obtenerla).
espero comentarios.
saludos
Ser o o no ser..... Vago
esa es la ¿cuéstion?