MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Equipo fotográfico para viaje
meloman:
Hola a todos,
Dentro de una semana me voy a Islandia (17 días) y quería que me dierais vuestra opinión sobre necesidades que pueda tener en mi equipo, cosas que me puedan hacer falta y que no se me hayan ocurrido. Me llevo:
- Cámara y objetivos: lo que hay (D70, 18-70, 50, 70-200, 2x).
- Filtros: polarizadores y degradados neutros.
- Limpieza: 2 gamuzas, pera para soplar ( :? me llevo algo más serio para el sensor??)
- Trípode: ¿es necesario facturarlo o lo llevo agarrado a la mochila? Cuando fui al Congreso lo llevé en cabina sin problemas pero me han dicho que en teoría hay que facturarlo.
- 2 baterías y cargador
- Disco duro de 40 GB, targetas de memoria varias.
- Mochila
¿Qué os parece? ¿Me dejo algo? :?
PS: ya hace algún tiempo que no me prodigo mucho por caborian por motivos laborales (no me puedo conectar desde el trabajo :silba: :D ), pero que sepáis que os voy leyendo de vez en cuando, no os vais a librar de mi tan fácilmente, y esperaros a que vuelva de viaje :antifaz:
raғa eѕpada:
En viajes puede pasar que necesites cargar las baterías, el disco duro, el móvil, etc... y tener solo un enchufe... una regleta de enchufes o un ladrón pueden venir bien...
javi:
--- Cita de: meloman ---Dentro de una semana me voy a Islandia (17 días)
--- Fin de la cita ---
Que envidia
--- Cita de: rafa espada ---En viajes puede pasar que necesites cargar las baterías, el disco duro, el móvil, etc... y tener solo un enchufe... una regleta de enchufes o un ladrón pueden venir bien...
--- Fin de la cita ---
Efectivamente. Además, cuando salimos al extranjero, normalmente nos encontramos con enchufes diferentes a los que tenemos en España, y como tampoco vamos a llevar 6 adaptadores iguales , se hace inprescindible disponer de un ladrón (o mejor aún regleta) para poder enchufar este al adaptador correspondiente al pais y disponer así de varias tomas de enchufe españolas.
Aaaaaaaadios
Javi
Pd.- Te pongo un enlace con enchufes de un montón de paises http://www.e-travelware.com/zzelectricidad1.htm aunque por lo que veo en Islandia te vas a encontrar con los dos tipos habituales en España. (no estaría de más que te informases en otro sitio)
luя:
No viene mal una navaja multiusos ...por si acaso... :silba:
También conviene llevar unas bolsas de basura por si cae el diluvio universal. Tú te mojas pero la máquina no.
K:
Yo si que llevaria algo para limpiar el sensor por si acaso. a veces un rollito de cinta americana y así junto a las bolsas de basura o si son de plastico trasparente te puedes improvisar un funda para evitar salpicaduras o por si llueve muy suave o para pegar cualquier cosa, suele venir bien.
tambien algunas bridas en la mochila no ocupan ni pesan y te pueden solucionar algun problemilla con fuertes vientos para fijar el tripode a alguna barandilla aunque con la cinta americana también lo solucionas.
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa