Hola Visitante

Autor Tema: Album Digital  (Leído 4870 veces)

Desconectado algaba

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.186
    • Casadisimos
Album Digital
« en: Junio 29, 2005, 21:05:52 »
Espero que alguien me ayude con esto porque estoy un poco pez.

Tengo que hacer un regalo, digamos que es un book de fotos que he hecho a un niño y me encuentro sólo ante el peligro.

No tengo ni idea de dónde dirigirme para que me hagan un álbum digital de estos super bonitos. He preguntado precios en una tienda de por aquí y me piden unos 140ecus por el álbum con 10 páginas. No estoy al tanto de esto pero me ha parecido algo caro, no??

Bueno el tema es que me gustaría leer vuestras opiniones al respecto. Dónde llevais vuestras fotos para estos menesteres? Existe algo por internete? Algún truco casero? A qué huelen las nubes?

Un saludo y gracias de antemano :wink:

Desconectado mjkwak

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 312
Album Digital
« Respuesta #1 en: Junio 29, 2005, 21:45:17 »
No me ha quedado claro si lo que quieres es un album en formato digital solamente (osea, un CD o DVD) o si tambien quieres algo impreso (por lo de las paginas... o te refieres a paginas web?  :o )
Si es solo para hacer album "de CD", yo lo que hago es usar el JAlbum, que es gratis, y me genero yo mismo las fotos en plan album  (igual que si fueran para una web, o segun las "skins" que uses les das otro formato... bueno que me lio, y es mas facil de usar que de explicar). Luego las paso a CD, imprimo la caratula con mi impresora de todo a 1 euro, se la pego y... bueno, digamos que da el pego  :mrgreen:

http://jalbum.net/
"Dicen que un poco de conocimiento es algo peligroso, pero no es ni la mitad de malo que un montón de ignorancia"

Desconectado algaba

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.186
    • Casadisimos
Album Digital
« Respuesta #2 en: Junio 29, 2005, 22:10:15 »
Me refiero a algo palpable, en papel :wink:

Desconectado JAUME

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 97
    • http://www.jaumefontfotograf.com
Album Digital
« Respuesta #3 en: Junio 29, 2005, 22:15:59 »
Hola Algaba,

En tu post no espeficas de que medida es el Album Digital que pretendes hacer.
En cualquier caso, si es de 24x30 y unas 10 paginas incluyendo la maquetación y el encuadernado final.....140€ es un precio correcto y no es para nada caro.
Puede parecerte caro, pero son los precios que hay.
NIKON D3
Nikkor AF-S 24-70mm f/2,8 G
Nikkor AF-S 70-200mm f/2,8 VRII
Nikkor AF-S 14-24mm f/2,8 G
Nikkor AF-S 50mm f/1,4 G
Flash SB90

Desconectado mjkwak

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 312
Album Digital
« Respuesta #4 en: Junio 29, 2005, 22:18:46 »
Acabaramos! En ese caso la cosa es un pelin mas complicada, para esos casos yo voy a algun sitio de confianza donde me las impriman (y donde sepa como van a quedar con los perfiles etc, etc...) y luego el album ya es algo mas complicado, pero segun lo que te quieras desembolsar (son caros de narices!)
 hace poco salio un hilo en estos foros donde se hablaba del tema, espera que busco...
http://www.caborian.com/foro/viewtopic.php?t=13553

 Ahi hablaba de unas cajas para fotos que a mi me gustan bastante mas que el tipico album, pero son dificilillas de conseguir (y caras!)
"Dicen que un poco de conocimiento es algo peligroso, pero no es ni la mitad de malo que un montón de ignorancia"

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Album Digital
« Respuesta #5 en: Junio 29, 2005, 22:35:32 »
Que te voy a contar... una Xerox y un plastiquito por arriba, un cartoncito por detras, las afotos... un wireo... y fantástico de la vida...

El único problema... tener disponibilidad de una buena impresora color.

Y para preparar algo chulo un poco de maquetación...

Pero OJO!!!! Yo he regalado alguno... y sus amigos me paraban por la calle... me llamaban a casa... ;)
rafa

Desconectado algaba

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.186
    • Casadisimos
Album Digital
« Respuesta #6 en: Junio 29, 2005, 23:55:40 »
Cita de: rafa espada
Que te voy a contar... una Xerox y un plastiquito por arriba, un cartoncito por detras, las afotos... un wireo... y fantástico de la vida...

El único problema... tener disponibilidad de una buena impresora color.

Y para preparar algo chulo un poco de maquetación...

Pero OJO!!!! Yo he regalado alguno... y sus amigos me paraban por la calle... me llamaban a casa... ;)


Puedes contarme un poco más, Rafa??

Dispongo de Plotter y maña, de lo que no dispongo es de mucha pasta :x

Desconectado gabby

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 118
    • http://www.portaldemagina.com
Album Digital
« Respuesta #7 en: Junio 30, 2005, 00:10:39 »
:lol:  :lol:  :lol:  Rafa te veo preparando otro minimanual de los tuyos.
Canon EOS 1D MARKII | Canon 350D | Canon 16/35mm f/2.8L USM | Canon 24-70mm f/2.8 L USM | Canon 70/200mm f/2.8L IS USM | Canon 50mm f/1.4 | Canon 100mm f/2.8 USM | Canon Extender 1.4x II
NEXTO CF 80 Gb | SanDisk CF Extreme

Desconectado evivancos

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 30.709
Album Digital
« Respuesta #8 en: Junio 30, 2005, 01:35:03 »
Cita de: gabby
:lol:  :lol:  :lol:  Rafa te veo preparando otro minimanual de los tuyos.


Pero ya, so manta  :evil:
Oly EM5 y EM5 II y unos cuantos cristales: Zuikos 12 2.0, 25 1.8, 45 1.8, 60 2.8 macro, 75 1.8, 40-150 2.8 y Tamron 14-150. Total "pa ná".

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Album Digital
« Respuesta #9 en: Junio 30, 2005, 01:54:05 »
No me estreséis...

En el taller tenemos una Xerox 6060 (antes teníamos una DocuColor12) que imprime de maravilla...

Tenemos guillotina, con lo que el corte es perfecto, encuadernadora de wireo (es como la espiral pero "más mejor")...

Para las portadas, con polipropileno o algún plastiquillo queda la mar de molón, la trasera con algún cartón más rígido...

Un poco de maña con Indesing y nada más...

Si lo hacemos fuera de horas de curro y no abusamos, nos sale por la patilla ;-) solo nuestro tiempo...

El problema que puedas tener con el plotter es que el papel demasiado grueso como para manipularlo...

No sé que más explicar...
rafa

Desconectado algaba

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.186
    • Casadisimos
Album Digital
« Respuesta #10 en: Junio 30, 2005, 08:34:41 »
Pero al ploter le puedes poner cualquier tipo de papel, no? Al menos yo le he puesto muchos tipos, más gruesos o más finos.

Cuál me recomendas para esto?

Desconectado Avotes

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 489
Album Digital
« Respuesta #11 en: Junio 30, 2005, 09:24:19 »
Yo lo hago en papel fotografico paginas dobles, compongo a mi gusto. Lo llevo a un sitio donde hacen los hendidos y corte en guilltotina.
Pego primero las hojas con spray 3M y despues lo encuaderno.
Te puedes saltar algunos pasos haciendo lo que dice Rafa ya que no tienes que hacer hendido (doblez a mitad de hoja) y encuadernar.

El otro dia vi una idea que me gusto mucho y es hacer el album(si son pocas fotos) tipo acordeon y pegar portada y contraportada en un carton grueso con una foto en cada uno. Cuando lo abres se despliega como el papel continuo de las impresoras matriciales.

Desconectado susito

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 347
Album Digital
« Respuesta #12 en: Junio 30, 2005, 21:47:40 »
No sé lo que quieres exactamente, si algo personalizado y único (es decir, te lo tienes que guisar tú todito) o bien un album "decentito" comprado en tienda. Hay álbumes bastante chulos, de diseño, por 15-30 euros, después sólo tienes que pegar las fotos en el interior. Estos álbumes los puedes encontrar en tiendas de papelería especializadas, o sitios similares.

Si lo haces tú mismo, puedes hacerlo en tapa dura si eres mañoso, o llevárselo a un encuadernador de los artesanos que te hagan el trabajo. La portada la puedes imprimir en una impresora de calidad (tipo Xerox Docu12), o incluso imprimir en tela con plotter...  Opciones hay bastantes, depende del tiempo que quieras gastar en ello, dinero, ...
SONY DCS-S85
CANON 400D • Sigma 18-50 F/2.8 DC • Canon 70-200 F/4 L • Canon 10-22 F/3.5-4.5
Flash Sigma EF-500 DG Super • Filtros HOYA Super HMC Pro1 • Mochila LowerPro MT200 • Trípode Manfrotto 190Pro+rótula 460MG

Desconectado Avotes

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 489
Album Digital
« Respuesta #13 en: Julio 01, 2005, 00:25:58 »
Yo imprimo la portada en papel fotografico brillo y "lamino" (plastificado una cara) en brillo...pero si no conoces el proceso de encuadernacion puede ser complicado. Hay que medir el grosor del album y en base a eso calcular el grosor del lomo para que todo encaje.

Lo mas comodo es hacer el proceso como dice rafa.menos lio, menos riesgo

Desconectado V3

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 126
Album Digital
« Respuesta #14 en: Julio 01, 2005, 19:01:48 »
Holaaa.

Pues yo me he enterado de que Hofmann va colgar un programa gratuito en su web para poder maquetar las fotos y enviarselo, te encuadernan el album de 40 paginas a tamaño 18x24 (creo) con sus tapitas y todo y rondará los 45€.
Todavía no está en marcha pero creo que va a ser en breves
Andábamos sin buscarnos....
pero sabiendo que andábamos por encontrarnos.