MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Para la Nikon D600 ó para la Nikon D7100
montesino:
--- Cita de: raleon9 en Octubre 05, 2013, 18:29:08 ---Vaya, eso sí que es una sorpresa, no tenía idea de ese detalle, con lo cual ¿el ángulo de visión que tendría con este ToKina a 18 mm en la D600 sería exactamente igual al que tengo actualmente a 12 mm en la D90?.
--- Fin de la cita ---
Más o menos, como te comentan tendrías que priorizar el uso de trípode para permitirte diafragmas cerrados para evitar falta de nitidez y viñeteos en las esquinas y aberraciones cromáticas, de todos modos lo puedes probar con la D600 antes de venderlo.
Fact:
http://www.dslrmagazine.com/digital/camaras-reflex-monoculares-digitales/nikon-d610-mejorando-la-d600.html
el Carles:
--- Cita de: Fact en Octubre 08, 2013, 18:57:20 ---http://www.dslrmagazine.com/digital/camaras-reflex-monoculares-digitales/nikon-d610-mejorando-la-d600.html
--- Fin de la cita ---
La D600 con el problema del obturador arreglado.
Si tuviera una D600 con el problema, me cagaría en ellos, porque eso no me soluciona a mí, nada. 8)
Saludos. :)
daniel:
Como te han dicho por ahí, efectivamente el Tokina 12-24 lo puedes usar en FF a partir de 18mm
Lo he comprobado con la D800. Pero la calidad que te da ese objetivo a medida que te alejas del centro es muy pobre y cuando tienes muchos megapixeles esa baja calidad se nota mucho.
Tengo el Sigma 24-70 2.8 y en la D800 me va de maravillas. No sé cuanta diferencia pueda haber con el Nikkor, pero seguro que el Nikkor es mejor.
raleon9:
--- Cita de: danielb en Octubre 13, 2013, 20:35:44 ---Como te han dicho por ahí, efectivamente el Tokina 12-24 lo puedes usar en FF a partir de 18mm
Lo he comprobado con la D800. Pero la calidad que te da ese objetivo a medida que te alejas del centro es muy pobre y cuando tienes muchos megapixeles esa baja calidad se nota mucho.
Tengo el Sigma 24-70 2.8 y en la D800 me va de maravillas. No sé cuanta diferencia pueda haber con el Nikkor, pero seguro que el Nikkor es mejor.
--- Fin de la cita ---
Hola y gracias. Tengo precisamente el 24-70 f/2,8 de Nikon además del 70-200 f/2,8 VR junto al Tokina y de momento vendería el Tokina para poder financiar la nueva cámara y hasta conseguir algo con más angular, utilizar el 24-70 a modo de angular moderado.
Pero en lo que me has liado ya es en la elección, según tú, de la D700 en lugar de la D600 ó D610 en su defecto. También la D700 son doscientos y pico de euros más que la D600 y escuecen.
Saludos.
Raúl
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa