Hola Visitante

Autor Tema: ¿Como realizan canon los microajustes de enfoque?  (Leído 3554 veces)

Desconectado Lukan

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.182
  • Al sur del mundo, ¡ ahì estoy !
¿Como realizan canon los microajustes de enfoque?
« en: Octubre 07, 2013, 14:34:05 »
Me intriga saber cual es la forma que realiza canon los microajustes de enfoque en las cámaras, obviamente, que tienen esta función. Mi cámara es una rebel t3 o 1100d y no tiene esta función, pero he estado revisando un firmware alternativo y libre que al parecer lo puede efectuar o perfeccionar.
a ver que me dicen y si es sólo software y siendo que el micro enfoque es bastante útil ¿porque no lo hace alguien y se gana algunas luquitas? yo las pagaría.
saludos
Ser o o no ser..... Vago
esa es la ¿cuéstion?

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re:¿Como realizan canon los microajustes de enfoque?
« Respuesta #1 en: Octubre 08, 2013, 19:28:43 »
El ajuste de enfoque de las cámara se hace internamente por la cámara. Las pequeñas diferencias de backfocus y frontfocus que tienen las cámaras en realidad es la cámara con el objetivo en concreto. Ya sabes, todas las cámaras son ahora pequeños ordenadores y la cámara debe reconocer el objetivo.

Hasta donde yo sé Canon realiza el microajuste gratis (por lo menos antes) en las cámaras que no lo tienen. Se debe enviar la cámara y el objetivo al SAT y es tema software, no hardware.
rafa