MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Elegir entre Nikon D700 o D600
daniel:
La D700 sin dudas.
Antes que la D600 me compraría la D7100.
Yo no pude conseguirla nueva (la D700). Y pasé de la D600 así que compré la D800.
Pero creo que si la hubiera conseguido a un precio razonable, me la hubiera comprado.
Lo del precio razonable no es una cuestión menor. Porque si no, también directo a por la D800.
amulla:
Ahora la respuesta es más fácil: D610 :evil:
Tiene todo lo bueno de la D600 con sus fallos/debilidades corregidas: obturador que no salpica aceite, cuerpo sellado como la D800 y algo más de ráfaga.
Hasta ahora, aún había motivos justificados para preferir la D700 a la D600 (ausencia de sellado, obturador) o a la D800 (archivos muy pesados con el consiguiente costo añadido en tarjetas, HD, ordenadores..., sensor muy exigente con la resolución de las ópticas).
Hoy día, con el cuerpo sellado, ráfaga 6fps, enfoque con f8, RD de 14.2 EV, comportamiento a ISOs altos como la D800 y algo mejor que D700, resolución "contenida" de 24 MP, ISO nativo 100, video 1080p 30 fps... es muy difícil encontrar un motivo para seguir pensando en una D700. Salvo el precio, claro. Que hay D700 de 2ª mano en excelente estado por poco menos de 1000 chavos.
kein:
Yo compre la D700 a los pocos meses de su salida ... hoy es el dia que sigo encantado con la camara, es un maquinon de la leche, resistente, buena calidad, ergonimia perfecta (para mi gusto) ... no la cambio por nada. La 600 no la conozco pero no he oido nada bueno de ella. La 800 la he trasteado un poco, no me mola demasiado por ergonomia pero claro en todo lo demás es mucho más avanzada que la 700.
En tu caso, yo me cojia la 700 de cabeza.
el Carles:
En la era de los sensores y la electrónica, creo que es un error gastarse el dinero en cámaras antiguas y a partir de 2 años ya se puede considerar así, y no es que con una cámara de hace 7 u 8 años no se puedan sacar excelentes fotos, pero los fabricantes van subiendo el listón, y cuanto más actual es la fabricación, mayor es el número de posibilidades que se abren al fotógrafo.
Otra cosa son los defectos de fabricación, a lo que son susceptibles todos los fabricantes, por el poco tiempo que dejan entre el desarrollo de algo nuevo y su puesta a la venta, sin tiempo suficiente para hacer las pruebas pertinentes.
Saludos. :)
Ane:
Escribe en un listado lo que realmente necesitas de una cámara de fotos, y luego mira cual de las dos te lo da. Seguramente ambas te dan más de lo que necesitas ( como a casi todo el mundo), así que ese listado no te aclarará nada las cosas :mrgreen:
No he tenido nunca una d600 en la mano, así que no te puedo ayudar en lo que respecta a "sensaciones". La d700 es un maquinón, si, y para ser una cámara que salió al mercado hace "tantos años" ( así es la tecnología), aún sigue cumpliendo las expectativas de quienes la poseen. Yo no la cambiaba por una d600, me da todo lo que necesito, y me sobra, pero es que también me sobraría con una d600, con una d7100 y con muchas de las cámaras que hay ahora en el mercado :D
Un saludo
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa