Hola Visitante

Autor Tema: Modo fusión en PS CC  (Leído 7894 veces)

Desconectado daniel

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.086
Modo fusión en PS CC
« en: Octubre 13, 2013, 13:14:30 »
Instalé el CC a unprecio muy razonable para los que ya éramos clientes de PS CS a 12,29 euros por mes e incluye LR5.
Yo era muy crítico con esta nueva modalidad. Pero desde que sacaron este plan sí vale la pena.

Pero me encontré con un problema. No encuentro como cambiar el modo de fusión de las capas. Antes (con el CS5) en la ventana de capas podía cambiarlo. Ahora sólo puedo elegir el modo de fusión en el momento de crear la capa. Luego no sé cómo hacer para cambiarlo. Supongo y espero que no hayan eliminado esa opción. En la ayuda tampoco lo encontré.

Si alguien sabe, agradecería la información.

Desconectado montesino

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 10.711
  • By Dabo
    • www.pedromontesino.com
Re:Modo fusión en PS CC
« Respuesta #1 en: Octubre 13, 2013, 14:45:25 »
Hola Daniel: supongo que por ese dinero que pagas todos los meses tendrás un montón de opciones de soporte, incluido alguno telefónico. Creo que lo más rápido y justo es llamar y que te solucionen el tema, que para eso pagas. :)

Desconectado Jansbd

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 10.957
Re:Modo fusión en PS CC
« Respuesta #2 en: Octubre 13, 2013, 20:10:58 »
¿no tienes bloqueada la capa?

Desconectado mrq

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 805
  • Avatar por Yo
Re:Modo fusión en PS CC
« Respuesta #3 en: Octubre 13, 2013, 20:23:23 »
Tengo version CC y no tengo ese problema, esta donde siempre. Puede ser lo que indica el vecino de arriba, que tengas bloqueada la capa.



Un saludo
¿Cual de mis fotos es mi foto preferida? Una que voy a hacer mañana.
-- Imogen Cunnigham --

http://www.carlosquiza.com

Desconectado daniel

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.086
Re:Modo fusión en PS CC
« Respuesta #4 en: Octubre 13, 2013, 20:30:04 »
Gracias!
Miraré lo de la capa bloqueada.

Desconectado daniel

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.086
Re:Modo fusión en PS CC
« Respuesta #5 en: Octubre 13, 2013, 23:08:41 »
Gracias!
Ya lo encontré.

Desconectado dexerte

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.296
  • libertad!!!!!!!!!!
Re:Modo fusión en PS CC
« Respuesta #6 en: Octubre 14, 2013, 20:58:11 »
daniel merece la pena el cc yo tengo el cs5 dinero no es mucha la verdad y si trae dos licencias pues de lujo

Desconectado daniel

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.086
Re:Modo fusión en PS CC
« Respuesta #7 en: Octubre 16, 2013, 20:29:09 »
daniel merece la pena el cc yo tengo el cs5 dinero no es mucha la verdad y si trae dos licencias pues de lujo
A ver... merece la pena hasta cierto punto. Y únicamente con esta promoción.
Hasta hace poco yo estaba muy cabreado con el tema del CC (y lo sigo estando).
Yo compré una licencia original CS3 para estudiantes mientras hacía un master.  Me costó muy barata.
Luego la renové a CS5 por unos 350 euros más o menos. Esa ya era una licencia completa. Pregunté si se podía actualizar una licencia para estudiantes a una full y me dijeron que sí.
Mi idea era ir renovando licencias saltandome de a una versión. Con lo cual me pensaba gastar unos 350 euros cada tres años. Ese dinero me parecía razonable.

Hace poco me había comprado una licencia LR4 con el nuevo motor de revelado 2012 muy superior al al ACR del CS5. El LR es un software muy accesible.
Entonces con el LR4 revelaba y si precisaba tocar un poco más la foto la continuaba en CS5.

Cuando salió el CC el costo del abono por una licencia individual era de 25 euros mensuales. Es decir 300 al año. Lo que significaba 900 cada tres años. Este costo ya me parecía excesivo. Era como comprar un PS nuevo (no una renovación) cada tres años. Un precio MUY por encima de lo aceptable. Y me pareció una estafa a los que ya teníamos licencia de Photoshop y que queríamos evitar piratear renovando licencia.

Creo que Adobe tomó nota del malestar de mucha gente y sacó una promoción para clientes de CS3 en adelante, de por vida, pero con la condición de suscribirse antes de fin de año a 12,29 (IVA incluido) mensual que incluye LR.
Saqué cuentas y vi que me salía más o menos igual que renovar licencia cada tres años saltándome de a una versión pero con la ventaja de tener siempre la última versión de PS y de LR (dos software).

No me pareció mal. Al menos a mí. Pero soy consciente que sigue siendo carísima para los nuevos clientes que no tuvieran una licencia PS CS3, ya que los 25 auros mensuales tiene un costo muy alto anual. Ya te digo que es como comprar un PS nuevo cada tres años.

Por eso entiendo que Adobe debería revisar su política de CC.
« Última modificación: Octubre 16, 2013, 20:31:36 por danielb »

Desconectado dexerte

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.296
  • libertad!!!!!!!!!!
Re:Modo fusión en PS CC
« Respuesta #8 en: Octubre 16, 2013, 20:37:37 »
muchas gracias daniel, sobre todo por esa extensa contestacion, yo creo que por eso si merece la pena no es mucho dinero, pero mi duda era si trae muchas mejoras

Desconectado daniel

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.086
Re:Modo fusión en PS CC
« Respuesta #9 en: Octubre 16, 2013, 20:45:14 »
muchas gracias daniel, sobre todo por esa extensa contestacion, yo creo que por eso si merece la pena no es mucho dinero, pero mi duda era si trae muchas mejoras
Muchas mejoras. No.
Lo mejor, si tenías LR3 o PS CS5 o anteriores, es el motor de revelado 2012. Ese motor sí que vale la pena. En CS 6 ya estaba. No es una novedad.
Pero para usar el motor 2012 ya te puedes comprar el LR5, que es muy barato, y seguir usando CS5.
Estuve tentado de hacer eso. Pero no quería dejar pasar la oportunidad de pillar la promo que caduca el 31 de diciembre.
« Última modificación: Octubre 16, 2013, 21:44:44 por danielb »

Desconectado daniel

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.086
Re:Modo fusión en PS CC
« Respuesta #10 en: Marzo 04, 2014, 13:40:14 »
La promo la acabo de pillar ayer con lo que supongo, leyendo, que no les debe de ir muy muy bien con la idea esta del cloud. :silba:
Eso si pasar de un CS3 y un LR3 a esto si que merece la pena con solo dos días de trasteo. :)
Otra cosa será ver el precio que ponen cuando finalice la oferta.... de momento un año a 12 eureles mes y la posibilidad de mandarles a pastar en ese plazo y seguir con el CS3 o hasta buscar una licencia CS6 de segunda mano  :P
Saludos cordiales  :)
Pasarte de CS3 sí que merece la pena. Pero desde CS5 no lo tengo tan claro. Lo que pasa que más tarde o más temprano será obligatorio porque las nuevas cámaras no las reconocerá.

Desconectado jgutial

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 14.171
Re:Modo fusión en PS CC
« Respuesta #11 en: Marzo 09, 2014, 16:59:56 »
Como tenéis configurado el ajuste de color, es el mismo que el PS5 :?
La fotografía ayuda a soñar, la televisión a dormir.
http://www.flickr.com/photos/javier_gutierrez__jgutial/

Desconectado jgutial

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 14.171
Re:Modo fusión en PS CC
« Respuesta #12 en: Marzo 09, 2014, 17:37:58 »
No se a que te refieres, yo el espacio de trabajo todo ello siempre en el mismo de la camara, adobeRGB.
Es eso  :?

Saludos cordiales  :wink:
me refiero a los ajustes que vienen en Edición-ajustes de color
- ajustes
- Espacios de trabajo
- Normas de gestión de color
- Opciones de conversión
La fotografía ayuda a soñar, la televisión a dormir.
http://www.flickr.com/photos/javier_gutierrez__jgutial/

Desconectado jgutial

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 14.171
Re:Modo fusión en PS CC
« Respuesta #13 en: Marzo 09, 2014, 21:22:35 »
Gracias :wink:
La fotografía ayuda a soñar, la televisión a dormir.
http://www.flickr.com/photos/javier_gutierrez__jgutial/