Hola Visitante

Autor Tema: Disparo remoto de la 350D.  (Leído 3789 veces)

Desconectado jose

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.226
Disparo remoto de la 350D.
« Respuesta #15 en: Julio 07, 2005, 10:02:55 »
En la mia no hay disparador por cable (cosa curiosa por otra parte....!), por lo que no estoy al dia, pero en la Minolta que tenia antes el sistema era:

La entrada del disparador en la cámara tiene una rosca y al fondo del orificio un interruptor. El cable consta de una funda flexible que en un extremo lleva una contrarrosca para sujetarlo en la camara y en la otra un pulsador que actua de disparador. A traves de la funda se desplaza una varilla flexible. Al actuar sobre el disparador la varilla se desplaza a traves de la funda y actua en el interruptor de la cámara por pura presion física. Vamos que con una aguja, alambre o similar creo que puedes hacer un disparo de prueba con la cámara....En principio no tenia más misterio. Lo mas sofisticado era un tornillo a cuerda que permitiía bloquear en pulsador al disparar de forma que no se retirase el cable y se mantuviese abierto el obturador....vamos, el disparo manual de toda la vida....

Lo de los infrarrojos como que te lo explique mejor otro porque yo soy biologo y esos temas ya se me escapan...

Vamos mejor ahora o que?

Saludos
Jose
Nikon D200, Nikon D70
Nikon AF 17-55 mm, AF 70-200 mm
Sigma 105 2,8 Macro

Desconectado Algeck

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.057
    • Galeria personal.
Disparo remoto de la 350D.
« Respuesta #16 en: Julio 07, 2005, 10:22:12 »
Cita de: jose

La entrada del disparador en la cámara tiene una rosca y al fondo del orificio un interruptor. El cable consta de una funda flexible que en un extremo lleva una contrarrosca para sujetarlo en la camara y en la otra un pulsador que actua de disparador. A traves de la funda se desplaza una varilla flexible. Al actuar sobre el disparador la varilla se desplaza a traves de la funda y actua en el interruptor de la cámara por pura presion física. Vamos que con una aguja, alambre o similar creo que puedes hacer un disparo de prueba con la cámara....En principio no tenia más misterio. Lo mas sofisticado era un tornillo a cuerda que permitiía bloquear en pulsador al disparar de forma que no se retirase el cable y se mantuviese abierto el obturador....vamos, el disparo manual de toda la vida....


Pero de que me estas hablando chiquillo :) que mi camara es la 350D si le pincho con una aguja la atravieso :D. No hombre no, eso era en las mecanicas, ya en las de carrete autofocus havia cable disparador electronico.
Haber si me aclaro..... No quiero disparar la camara con el cable disparador, ni con el infrarojos. Lo que quiero es un artilugio  que me permita disparar la camara mediante un incremento de luz, como pasa con los flases. Como me parece que no esisten, queria saber como funcionan los aparatejos como el cable, para hacerme yo uno (que paesas cosas soy un manitas).
Saludos.

Desconectado jose

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.226
Disparo remoto de la 350D.
« Respuesta #17 en: Julio 07, 2005, 11:24:30 »
Me suena que una chica del foro habia montado un sistema disparador electronico que se activava no se bien como...Colgo el detalle para explicar como habia hecho unas tomas de disparos de balines contra una bombilla o algo asi...

A mi me parecio complicadisimo todo el tema...pero a lo mejor sacas alguna idea...

Saludos,
Jose
Nikon D200, Nikon D70
Nikon AF 17-55 mm, AF 70-200 mm
Sigma 105 2,8 Macro

Desconectado Algeck

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.057
    • Galeria personal.
Disparo remoto de la 350D.
« Respuesta #18 en: Julio 07, 2005, 11:38:44 »
Mas o menos esa es mi idea, pero quiero saber como hacerlo.
Saludos.
P.D: Ya veo que te han ascendido a caborian  :lol:

Desconectado jose

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.226
Disparo remoto de la 350D.
« Respuesta #19 en: Julio 07, 2005, 11:42:35 »
Cita de: Algeck

P.D: Ya veo que te han ascendido a caborian  :lol:


Ostras, pues es verdad....aunque no lo he notado en la nómina....

hablaré con recursos humanos....

Ya notaba que me duraba menos la bateria del portatil....con tanta bombilla....

Saludos,
Jose
Nikon D200, Nikon D70
Nikon AF 17-55 mm, AF 70-200 mm
Sigma 105 2,8 Macro