Hola Visitante

Autor Tema: Problemas configuración dos monitores  (Leído 4627 veces)

Desconectado Nano25

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 89
Problemas configuración dos monitores
« en: Octubre 25, 2013, 18:48:44 »
Bueno, pues después de encontrar solución al problema de la calibración, aquí va otra.
Alguien puede darme algún consejo sobre cómo adaptar el escritorio extendido a dos monitores de distinto tamaño sin que ocurra lo siguiente?
Me explico, tras comprar el Nec de 27'' y utilizarlo junto con un Dell de dimensiones inferiores, al arrastrar el ratón por la esquina inferior derecha del Nec, para pasar a la otra pantalla, la del Dell, el cursor no responde, se queda fijado en esa esquina. No es hasta que lo subo por ese lateral hasta una altura aproximada de media pantalla, cuando parece responder y pasar al Dell por su esquina inferior izquierda. Por la parte superior no hay problema, el cursor se mueve desde la esquina derecha apareciendo en la superior izquierda del Dell.
Algún consejo? Puede se problema de resoluciones máximas distintas?
Pd: Tengo situado el Nec como pantalla principal y el Dell a su derecha.
Gracias
« Última modificación: Octubre 25, 2013, 18:52:45 por Nano25 »

Desconectado Buxus

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.134
  • γνῶθι σεαυτόν
Re:Problemas configuración dos monitores
« Respuesta #1 en: Octubre 25, 2013, 21:57:07 »
Tengo un NEC de 26" y un Dell de 19" al lado, con la misma configuración que tú sobre Windows 7 Pro. Me sucede los mismo que a ti, pero no me había dado cuenta hasta que lo he comprobado ahora  :o. Debe tener que ver con la diferencia de tamaño de los monitores, puesto que a mí el cursor me pasa al monitor Dell en la zona baja del NEC, no en la media como comentas. ¿El Dell es de 17"?  No sé si habrá una solución para ello.  :(

Saludos  :)

Modific: Y cuando hablo del tamaño de los monitores, me refiero a la resolución.  :silba:
« Última modificación: Octubre 25, 2013, 23:20:17 por Buxus »
Ars longa, vita brevis

Desconectado Nano25

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 89
Re:Problemas configuración dos monitores
« Respuesta #2 en: Octubre 25, 2013, 23:55:10 »
Hola Buxus, creo que como indicas los tiros van por el tema de diferencias en resolución, en mi caso mayor en el Nec.
Haciendo pruebas, he notado que si la bajo en el Dell se ajusta más a la proporción del Nec, necesito subir menos por el lateral para poder pasar el cursor. Debería haber un solución....

Desconectado J.A.S.

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.578
Re:Problemas configuración dos monitores
« Respuesta #3 en: Octubre 26, 2013, 13:32:59 »
Pues después de leer el post, hago la prueba y también me pasa exactamente los mismo. Un monitor de 15" y otro de 24".

Siempre paso las ventanas de un monitor a otro por la parte central y no me había dado cuenta.  :wink:

Saludos.

Desconectado Nano25

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 89
Re:Problemas configuración dos monitores
« Respuesta #4 en: Octubre 26, 2013, 14:14:58 »
Anda que.... buena cosa habéis ido a leer.....   :lol:

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re:Problemas configuración dos monitores
« Respuesta #5 en: Octubre 28, 2013, 10:39:24 »
Habláis de windows o OS X? (o Linux?)

En OS X al alinearse monitores de diferentes resoluciones los tienes que poner cómo mejor encaje, en este caso que os pongo, si arrastro por la parte de abajo no pasa de la izquierda a la derecha, tengo que levantar. Los tengo así alineados porque físicamente están igual, la parte de arriba coincide, y creo que lo importante es que estén alienados en el sistema en la misma posición que en la realidad ya que instintivamente llevaremos el cursor hacia el monitor real.



Y físicamente están así:

« Última modificación: Octubre 28, 2013, 16:04:43 por rafa espada »
rafa

Desconectado Nano25

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 89
Re:Problemas configuración dos monitores
« Respuesta #6 en: Octubre 28, 2013, 15:05:07 »
Ok, Rafa. En Win es similar. Finalmente he decidido, al menos a mi me sirve como solución de compromiso, rotar el Dell a modo retrato! pues su ancho es muy similar al del Nec. Como curiosidad, he tenido que bajar un punto su resolución máxima. Se veía mejor.
Pd: en win, al probar con el encuadre como indica Rafa, hay que hacer click en aplicar. De lo contrario, los cambios de situación no los toma en consideración.
Saludos y gracias.

Desconectado daniel

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.086
Re:Problemas configuración dos monitores
« Respuesta #7 en: Noviembre 14, 2013, 21:45:18 »
Eso ocurre siempre que uses dos monitores con diferente tamaño de escritorio.
Ej: Yo tengo un Dell con 1680x1050 que uso para procesar y un Acer 1280x800. Si voy por la parte de abajo del Dell tengo que subir hasta los 800px para que el cursor pase de monitor. Es una simple cuestión de tamaños y no tiene solución.

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re:Problemas configuración dos monitores
« Respuesta #8 en: Noviembre 15, 2013, 09:06:35 »
Es una simple cuestión de tamaños y no tiene solución.

La solución sería poner dos monitores iguales. ;)
rafa