Hola Visitante

Autor Tema: Elegir entre las diferentes Nex5  (Leído 9888 veces)

Desconectado daniel

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.086
Elegir entre las diferentes Nex5
« en: Noviembre 14, 2013, 10:53:17 »
Buenas!
He estado mirando la página de Sony, algunas otras comparativas, hice una búsqueda en Caborian y no termino de aclararme.
Hasta hace poco no le veía mucho interés a este tipo de cámaras. Pero desde que tengo la D800, casi no uso la D300s. Y la Canon G12 ahora me parece una patata al lado de lo que es el sensor de la 800 y ya no me conforma.

Siempre dije que las compactas tienen que ser eso "compactas" y las NEX, cuando se les pone un objetivo, dejan de serlo y encima pierden la ergonomía de una reflex. Con lo cual no les veía utilidad. Pero ahora me he informado de que existe un objetivo 18-55 para NEX bastante contenido. Con lo cual el conjunto podría ser asimilable a una campacta de bolsillo con mejor calidad que la G12 y zoom similar. Explico todo ésto para que se entienda qué es lo que busco.
Busco una compacta que reemplaze la Canon G12, con un dial para velocidad y diafragma (si es separado mejor), con un zoom normal, que admita flash externo, con un sensor de bajo ruido y que me permita hacer desenfoques. Con un tamaño y precio contenidos. Creo que las NEX5 con el 18-55 irían por ahí.

Mi idea es vender la D300s (la G12 se la queda mi mujer) con el grip y el Tokina 12-24 y hacerme con una de estas NEX 5.

Resumiendo mi duda, el problema que tengo es que no acabo de aclararme entre todas las NEX 5 que hay (creo que cerca de 9 modelos). Lo único que tengo claro que las NEX 5N no, porque es un sensor viejo.
Las 6 y la 7 me parece que son excesivas en precio y no veo que me aporten demasiado, pero no  las descarto si alguien me da un buen consejo. En una comparativa mostraban que el ruido era peor en una 7 que en una 6 e incluso que una 5, por culpa de los Mpx en APSC.


Muchas gracias.
« Última modificación: Noviembre 14, 2013, 11:22:36 por danielb »

Desconectado Jansbd

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 10.957
Re:Elegir entre las diferentes Nex5
« Respuesta #1 en: Noviembre 14, 2013, 13:08:37 »
de bosillo, bolsillo, no lo es  :silba:
La última de las nex 5 que ha actualizado su sensor: http://www.dpreview.com/products/sony/slrs/sony_nex5t
« Última modificación: Noviembre 14, 2013, 13:09:51 por Jansbd »

Desconectado Gus

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 16.429
    • www.gusfoto.com
Re:Elegir entre las diferentes Nex5
« Respuesta #2 en: Noviembre 14, 2013, 13:24:40 »
de bosillo, bolsillo, no lo es  :silba:

+1


Ya diran los que tienen el 18-55 new ( que es un 16-50 ), pero por lo poco que he podido ver me parece una castaña y bastante peor que el anterior 18-55 bastante mas aparatoso.

Desconectado helio

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.875
  • una foto no es la realidad. *Leonard Freed
Re:Elegir entre las diferentes Nex5
« Respuesta #3 en: Noviembre 14, 2013, 15:06:11 »
yo para lo que expones me pillaba una de gama baja de nikon con un fijo poco voluminoso y luminoso y a tirar millas.
ademas podrias ponerle las lentes que tengas para la 800.

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re:Elegir entre las diferentes Nex5
« Respuesta #4 en: Noviembre 15, 2013, 09:11:54 »
Yo estoy con la opción de helio, también estoy pensando en pillar una gama baja de Canon y dejarme de leches!!!

p.d. Creo que este mensaje estará mejor en "charlas", muchos usuarios no entran en "técnicas" y seguro te pueden ayudar ya que la cuestión es más de "experiencias de usuario" que "duda técnica". Cuando esté sin responder aquí nadie un día te lo muevo, te parece?
« Última modificación: Noviembre 15, 2013, 09:13:28 por rafa espada »
rafa

Desconectado daniel

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.086
Re:Elegir entre las diferentes Nex5
« Respuesta #5 en: Noviembre 15, 2013, 09:25:47 »
Yo estoy con la opción de helio, también estoy pensando en pillar una gama baja de Canon y dejarme de leches!!!

p.d. Creo que este mensaje estará mejor en "charlas", muchos usuarios no entran en "técnicas" y seguro te pueden ayudar ya que la cuestión es más de "experiencias de usuario" que "duda técnica". Cuando esté sin responder aquí nadie un día te lo muevo, te parece?
El mensaje donde te parezca mejor y no hace falta que esperes. Ningún problema.

No termino de entender lo de pillarme una gama baja de Nikon, para eso me quedo con la D300 o con la G12. Mi idea es tener una segunda cámara más compacta, de llevar encima o para vacaciones y con un buen sensor.
Por eso me parece una buena opción una NEX con un 16-50 (u otro lente).

Desconectado kocke

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 813
  • by Manu
    • fotos de kocke
Re:Elegir entre las diferentes Nex5
« Respuesta #6 en: Noviembre 15, 2013, 10:37:51 »
Yo estoy con la opción de helio, también estoy pensando en pillar una gama baja de Canon y dejarme de leches!!!

p.d. Creo que este mensaje estará mejor en "charlas", muchos usuarios no entran en "técnicas" y seguro te pueden ayudar ya que la cuestión es más de "experiencias de usuario" que "duda técnica". Cuando esté sin responder aquí nadie un día te lo muevo, te parece?
El mensaje donde te parezca mejor y no hace falta que esperes. Ningún problema.

No termino de entender lo de pillarme una gama baja de Nikon, para eso me quedo con la D300 o con la G12. Mi idea es tener una segunda cámara más compacta, de llevar encima o para vacaciones y con un buen sensor.
Por eso me parece una buena opción una NEX con un 16-50 (u otro lente).

Hombre de compacta una Nex, pues no mucho, yo tengo la nex7 y con el 18-55 es aparatosa. Ahora le he puesto un 20 y ha mejorado bastante.

saludos

Desconectado Sebas

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.248
Re:Elegir entre las diferentes Nex5
« Respuesta #7 en: Noviembre 15, 2013, 14:24:18 »
Hace unos meses yo me compré una Nex 6, elegí la 6 por el tema del visor, las 5 sino me equivoco no tienen visor. A mi me parecía algo realmente importante.

Yo la tengo con el nuevo 16-50 que creo que es más pequeño que el 18-55.

Si me das tu email puedo mandarte fotos de muestra sin ningún problema y juzgas por ti mismo. A mi personalmente la cámara me parece una pasada en lo que se refiere relación calidad-portabilidad, pero no es una reflex...eso es importante tenerlo en cuenta. Pero con el tamaño y peso que tiene yo pienso que ahora mismo puede ser la mejor elección.

En cuanto a la calidad de imagen no creo que tengas mucha diferencia entre la Nex-5 y la 6. Lo más importante lo que te comento del visor.

Saludos!

Desconectado Buxus

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.134
  • γνῶθι σεαυτόν
Re:Elegir entre las diferentes Nex5
« Respuesta #8 en: Noviembre 15, 2013, 14:52:16 »
Después de mucho reflexionar sobre el tema, darle más de 100 vueltas, por el derecho y por el revés,  :silba: me decidí por comprarme la Fuji X100s por el siguiente motivo: quería una cámara pequeña que diera suficiente calidad para viajar y callejear. Para tener que ir cambiando objetivos, ya tenía mi réflex. Vale, son más pequeños los objetivos de las cámaras tipo NEX-5, pero siguen siendo una molestia en según que momentos. ¿Que es de focal fija? No es un problema para mí. De hecho, te acostumbras muy pronto. Y esos 35mm son una auténtica maravilla. Enamorado me tienen  :lila:

Saludos  :)
Ars longa, vita brevis

Desconectado daniel

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.086
Re:Elegir entre las diferentes Nex5
« Respuesta #9 en: Noviembre 15, 2013, 17:39:40 »
Después de mucho reflexionar sobre el tema, darle más de 100 vueltas, por el derecho y por el revés,  :silba: me decidí por comprarme la Fuji X100s por el siguiente motivo: quería una cámara pequeña que diera suficiente calidad para viajar y callejear. Para tener que ir cambiando objetivos, ya tenía mi réflex. Vale, son más pequeños los objetivos de las cámaras tipo NEX-5, pero siguen siendo una molestia en según que momentos. ¿Que es de focal fija? No es un problema para mí. De hecho, te acostumbras muy pronto. Y esos 35mm son una auténtica maravilla. Enamorado me tienen  :lila:

Saludos  :)
Esa también la tengo en mente. El tema era la focal fija. Porque a mí me gusta mucho hacer retratos. Ya sé, tengo la reflex para eso, pero no siempre la llevas encima.

Desconectado daniel

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.086
Re:Elegir entre las diferentes Nex5
« Respuesta #10 en: Noviembre 15, 2013, 17:40:07 »
Si me das tu email...
Te envío un MP

Desconectado Buxus

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.134
  • γνῶθι σεαυτόν
Re:Elegir entre las diferentes Nex5
« Respuesta #11 en: Noviembre 15, 2013, 19:29:24 »
El tema era la focal fija. Porque a mí me gusta mucho hacer retratos.

Si la quieres para eso también, los 35mm pués como que no.  :silba:
La camarita milagros no hace, aunque un retrato de medio cuerpo pasado por el Lightroom lo deja bastante decente.
Saludos  :)
Ars longa, vita brevis

Desconectado Sebas

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.248
Re:Elegir entre las diferentes Nex5
« Respuesta #12 en: Noviembre 17, 2013, 16:08:36 »
Si me das tu email...
Te envío un MP

Te acabo de mandar un mail con un link de dropbox.

Saludos!

Desconectado kein

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.108
  • De vuelta en el Botxo (joder que pequeño es esto)
    • www.erlantzbilbao.com
Re:Elegir entre las diferentes Nex5
« Respuesta #13 en: Noviembre 19, 2013, 21:17:17 »
Y una Fuji X20?, tienes zoom para retratos, los desenfoques no son de la leche, pero mucho mejor que en la G12 ya son, el tamaño es muy contenido y no tienes que andar acarreando objetivos contigo. El sensor no es APSC pero parra llevar de diario encima o para ir de vacaciones con la familia sobrada. Y ademas tiene todo lo demás que pedias en tu post inicial.
www.erlantzbilbao.com

no  :m: , no glory

Ansel Adams era un "colgao" que hacia HDR y tenia un PR cojonudo. Punto pelota.

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re:Elegir entre las diferentes Nex5
« Respuesta #14 en: Noviembre 21, 2013, 12:47:52 »
El 16-50 es más compacto pero también más frágil. Además del aspecto plasticoso en condiciones de temperatura y humedad alta se bloquea. Eso si, con él la cámara cabe en el bolsillo de una chaqueta (no el pantalón, por supuesto)

Yo no podría usar una cámara de este tipo sin visor después de la NEX6. Y muchas veces la llevo en el bolsillo con el 16mm

Si quieres un objetivo compacto, de calidad y luminoso para la NEX busca aquí
nyingine tafadhali baridi sana