MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Elegir entre las diferentes Nex5

(1/6) > >>

daniel:
Buenas!
He estado mirando la página de Sony, algunas otras comparativas, hice una búsqueda en Caborian y no termino de aclararme.
Hasta hace poco no le veía mucho interés a este tipo de cámaras. Pero desde que tengo la D800, casi no uso la D300s. Y la Canon G12 ahora me parece una patata al lado de lo que es el sensor de la 800 y ya no me conforma.

Siempre dije que las compactas tienen que ser eso "compactas" y las NEX, cuando se les pone un objetivo, dejan de serlo y encima pierden la ergonomía de una reflex. Con lo cual no les veía utilidad. Pero ahora me he informado de que existe un objetivo 18-55 para NEX bastante contenido. Con lo cual el conjunto podría ser asimilable a una campacta de bolsillo con mejor calidad que la G12 y zoom similar. Explico todo ésto para que se entienda qué es lo que busco.
Busco una compacta que reemplaze la Canon G12, con un dial para velocidad y diafragma (si es separado mejor), con un zoom normal, que admita flash externo, con un sensor de bajo ruido y que me permita hacer desenfoques. Con un tamaño y precio contenidos. Creo que las NEX5 con el 18-55 irían por ahí.

Mi idea es vender la D300s (la G12 se la queda mi mujer) con el grip y el Tokina 12-24 y hacerme con una de estas NEX 5.

Resumiendo mi duda, el problema que tengo es que no acabo de aclararme entre todas las NEX 5 que hay (creo que cerca de 9 modelos). Lo único que tengo claro que las NEX 5N no, porque es un sensor viejo.
Las 6 y la 7 me parece que son excesivas en precio y no veo que me aporten demasiado, pero no  las descarto si alguien me da un buen consejo. En una comparativa mostraban que el ruido era peor en una 7 que en una 6 e incluso que una 5, por culpa de los Mpx en APSC.

Muchas gracias.

Jansbd:
de bosillo, bolsillo, no lo es  :silba:
La última de las nex 5 que ha actualizado su sensor: http://www.dpreview.com/products/sony/slrs/sony_nex5t

Gus:

--- Cita de: Jansbd en Noviembre 14, 2013, 13:08:37 ---de bosillo, bolsillo, no lo es  :silba:

--- Fin de la cita ---

+1

Ya diran los que tienen el 18-55 new ( que es un 16-50 ), pero por lo poco que he podido ver me parece una castaña y bastante peor que el anterior 18-55 bastante mas aparatoso.

helio:
yo para lo que expones me pillaba una de gama baja de nikon con un fijo poco voluminoso y luminoso y a tirar millas.
ademas podrias ponerle las lentes que tengas para la 800.

raғa eѕpada:
Yo estoy con la opción de helio, también estoy pensando en pillar una gama baja de Canon y dejarme de leches!!!

p.d. Creo que este mensaje estará mejor en "charlas", muchos usuarios no entran en "técnicas" y seguro te pueden ayudar ya que la cuestión es más de "experiencias de usuario" que "duda técnica". Cuando esté sin responder aquí nadie un día te lo muevo, te parece?

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa