Hola Visitante

Autor Tema: Elegir entre las diferentes Nex5  (Leído 9884 veces)

Desconectado daniel

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.086
Re:Elegir entre las diferentes Nex5
« Respuesta #15 en: Noviembre 21, 2013, 13:34:41 »
Wiggin: Gracias por todos los datos y la info

Kein: Las Fuji x20 y X100 las tengo en la mira también.

Si quieres un objetivo compacto, de calidad y luminoso para la NEX busca aquí
:lol: :lol:
« Última modificación: Noviembre 21, 2013, 13:35:48 por danielb »

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re:Elegir entre las diferentes Nex5
« Respuesta #16 en: Noviembre 21, 2013, 13:44:28 »
Lo que no es muy razonable tampoco es pretender tener lo mismo que en una DSLR en una cámara pequeña

La idea, por lo menos la mia, es tener algo de mejor calidad que una compacta, pero un objetivo luminoso, de calidad y compacto no existe. lo más parecido es usar los de Leica con adaptador.

El 16 siempre ha sido muy criticado por la calidad a 2.8, pero yo estoy muy contento con él. eso si, no es para hacer ampliaciones y mirar las esquinas. El 20 es algo mejor y también muy compacto. y cualquiera de los dos, o el 16-50, da más calidad que una compacta de largo. por no hablar de desenfoques, ruido y rango dinámico, que dependen sobre todo del sensor grande y no de la dificultad de hacer una óptica de calidad pequeña.

nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado daniel

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.086
Re:Elegir entre las diferentes Nex5
« Respuesta #17 en: Noviembre 21, 2013, 14:18:41 »
La idea, por lo menos la mia, es tener algo de mejor calidad que una compacta
Fundamentalmente esa es la idea mía. Un compañero de Caborian (Sebas) me envió unas fotos de muestra con la NEX6 y el 16-50 y sin dudas las imágenes son mejores que con la G12. Las esquinas flojean sí. Pero la calidad a ISO 1600 es inalcanzable para la G12.
Ya con eso me doy por satisfecho. Y siempre está la posibilidad de ponerle un objetivo mejor.

Lo único que me mosquea un poco, según la experiencia de él, es la poca duración de la batería. Es algo que voy a hechar de menos de la G12 cuya batería nunca se acaba. Ahora mismo no recuerdo cuándo la cargué por última vez y todavía funciona.
Y lo otro es los segundos que me dice que tarda en arrancar. La G12 es inmediata, igual que una reflex. Pero eso raramente es determinante a la hora de hacer una foto. Unos pocos segundos siempre se puede esperar.

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re:Elegir entre las diferentes Nex5
« Respuesta #18 en: Noviembre 21, 2013, 21:35:26 »
Te confirmo los dos inconvenientes :( . Con una batería sobre 200-250 fotos

Con otros objetivos arranca más rápido y gasta menos batería, aunque la diferencia no es muy grande
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado mdaf

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 13.995
  • Con una cámara en las manos...
    • Adrián Mateos Fotografía
Re:Elegir entre las diferentes Nex5
« Respuesta #19 en: Noviembre 23, 2013, 20:47:27 »
Por aportar algo, la X20 también se come la batería (acabo de pillar otra extra para llevar SIEMPRE). Lo del ISO 1600 con la X20 pues hombre, no lo recomiendo, se puede utilizar pero no suelo tener que utilizar estos niveles de ISO con esta cámara. Cómoda es un rato y al menos yo cada vez la utilizo más. Posiblemente la NEX te dará más calidad, pero ya estamos otra vez con objetivos, etc.

Y lo que te dice kein de los retratos es cierto, los desenfoques no serán los de un 85mm f1.8, pero desenfoca y quedan resultones, cosa que por ejemplo con la LX5 no podía hacer.

Un saludo
500px
Cámara, flashes y objetivos varios

Desconectado kein

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.108
  • De vuelta en el Botxo (joder que pequeño es esto)
    • www.erlantzbilbao.com
Re:Elegir entre las diferentes Nex5
« Respuesta #20 en: Noviembre 24, 2013, 04:27:35 »
Por aportar algo, la X20 también se come la batería (acabo de pillar otra extra para llevar SIEMPRE).

Me parece que la bateria de la X20 es la misma que la de la X10. Yo en su dia pille un cargador extra que venia con dos baterias Wassabi de 1100 mAh. (me parece que la original de Fuji solo tiene 1000 mAh.) que duran mas por muy poco dinero en Amazon y asi tengo dos cargadore para cargar mas rapido. Un poco mas tarde me pille dos baterias más, no es que me hagan falta, pero ya que estaban tiradas de precio ... :silba: de 1400 mAh. y estas aguantan bastante más que la Fuji. Aqui te dejo el link por si te interesan, por ese precio merece la pena.
http://www.ebay.com/itm/2-Battery-for-Fuji-NP-50-FinePix-F50fd-F60fd-F70-F80-EXR-F200EXR-Z100FD-F300EXR-/290723579615?pt=Batteries_Chargers&hash=item43b079c6df
www.erlantzbilbao.com

no  :m: , no glory

Ansel Adams era un "colgao" que hacia HDR y tenia un PR cojonudo. Punto pelota.

Desconectado daniel

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.086
Re:Elegir entre las diferentes Nex5
« Respuesta #21 en: Noviembre 24, 2013, 12:19:17 »
Gracias mdaf y kein por los aportes. Cada vez la veo con más cariño a esa X20. Un amigo (kar en Caborian) la tiene y también me la recomienda. Pero a él se le cayó al mar y ahora está valorando volver a comprarla o pasarse a una NEX.

Desconectado mdaf

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 13.995
  • Con una cámara en las manos...
    • Adrián Mateos Fotografía
Re:Elegir entre las diferentes Nex5
« Respuesta #22 en: Noviembre 24, 2013, 23:47:33 »
Por aportar algo, la X20 también se come la batería (acabo de pillar otra extra para llevar SIEMPRE).

Me parece que la bateria de la X20 es la misma que la de la X10. Yo en su dia pille un cargador extra que venia con dos baterias Wassabi de 1100 mAh. (me parece que la original de Fuji solo tiene 1000 mAh.) que duran mas por muy poco dinero en Amazon y asi tengo dos cargadore para cargar mas rapido. Un poco mas tarde me pille dos baterias más, no es que me hagan falta, pero ya que estaban tiradas de precio ... :silba: de 1400 mAh. y estas aguantan bastante más que la Fuji. Aqui te dejo el link por si te interesan, por ese precio merece la pena.
http://www.ebay.com/itm/2-Battery-for-Fuji-NP-50-FinePix-F50fd-F60fd-F70-F80-EXR-F200EXR-Z100FD-F300EXR-/290723579615?pt=Batteries_Chargers&hash=item43b079c6df
Genial, gracias  :wink:
500px
Cámara, flashes y objetivos varios

Desconectado minerva

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 18
Re:Elegir entre las diferentes Nex5
« Respuesta #23 en: Noviembre 25, 2013, 11:04:40 »
Hola a todos. Tengo el mismo problema desde hace un tiempo, ya que quiero una cámara para llevar en todo momento pero que cumpla ciertos requisitos mínimos. Leo todos vuestros comentarios, pero una de mis dudas era la Sony RX100, que en teoría es lo mejor en compactas avanzadas, sin embargo no comentais nada de ella. Hay algún motivo? Para mi es el éstetico el principal problema; si fuera como la X20...
Un saludo

Desconectado daniel

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.086
Re:Elegir entre las diferentes Nex5
« Respuesta #24 en: Noviembre 25, 2013, 18:59:55 »
mdaf ¿tendrías uno de esos retrato resultones  que dices en raw para enviarme? para ver cómo son esos desenfoques.
Gracias

Desconectado mdaf

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 13.995
  • Con una cámara en las manos...
    • Adrián Mateos Fotografía
Re:Elegir entre las diferentes Nex5
« Respuesta #25 en: Noviembre 25, 2013, 23:11:59 »
mdaf ¿tendrías uno de esos retrato resultones  que dices en raw para enviarme? para ver cómo son esos desenfoques.
Gracias
Voy a buscar, si encuentro algo te mando un privado  :wink:
500px
Cámara, flashes y objetivos varios