Hola Visitante

Autor Tema: Diferencias de color Safari-Firefox  (Leído 12280 veces)

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re:Diferencias de color Safari-Firefox
« Respuesta #15 en: Marzo 19, 2013, 11:20:13 »
ICCv4 es mejor que ICCv2 así que si te gusta Safari sigue con ICCv4 y sigue con Safari.

El resto de usuarios no tienen en cuenta tu calibración y a ti te da igual qué soporta y que no soporta si lo que usas tú si lo soporta. Yo veré tus fotos con lo que yo tenga calibrado (o no) pero para nada me afecta que tú uses ICC2 o ICC4.

Otra cosa es que no te guste Safari y prefieras trabajar con firefox o chrome!!!
rafa

Desconectado txikizuri

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.013
  • Avatar por Lourdes Ramos
    • Fotografías e Imágenes
Re:Diferencias de color Safari-Firefox
« Respuesta #16 en: Marzo 19, 2013, 12:43:41 »
El resto de usuarios no tienen en cuenta tu calibración y a ti te da igual qué soporta y que no soporta si lo que usas tú si lo soporta. Yo veré tus fotos con lo que yo tenga calibrado (o no) pero para nada me afecta que tú uses ICC2 o ICC4.

Ese es el problema que muy pocas veces se logra ver lo mismo en el foro, por una parte el propietario de la foto y ya no te cuento el que no es el propietario de la foto.

Para que todos viésemos lo mismo solamente conozco una posibilidad, si no estoy confundido, por un lado incrustar el perfil icc de nuestro monitor en la foto y utilizar un navegador que gestione correctamente el color.

Qué hago yo para cubrirme en salud. No incrusto perfil de mi monitor en las fotos, (de antemano doy por sentado que se utilizan demasiados navegadores y que no todos gestionan el color adecuadamente). Utilizo Safari, que sé positivamente que gestiona el color correctamente y así estoy cubierto en cualquier caso, tanto para mis fotos como para las de otros.

PD: Todo ello sirve siempre que el que visualiza las fotos tenga calibrado el monitor, si no lo tiene verá lo que ve su monitor sin calibrar y ese "error" en la visualización será en cualquier caso.

Edito: Sin contar que donde alojemos las fotos no hagan perrerías con el color, entiéndase modificaciones de espacios de color. que lo hacen.
« Última modificación: Marzo 19, 2013, 12:47:36 por txikizuri »
saludos,
---------------------------------------------------------------------------
La inteligencia es como un paracaidas, funciona cuando está abierta.
http://www.albertopuigsese-fotografias.mye.name/

Desconectado Marina Barce

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.714
Re:Diferencias de color Safari-Firefox
« Respuesta #17 en: Marzo 20, 2013, 03:40:33 »
El resto de usuarios no tienen en cuenta tu calibración y a ti te da igual qué soporta y que no soporta si lo que usas tú si lo soporta. Yo veré tus fotos con lo que yo tenga calibrado (o no) pero para nada me afecta que tú uses ICC2 o ICC4.

Dependera si sus imagenes son para las vean solo los que usen safari, por que los demas les diran siempre lo mismo.

-Esto es como,, siempre (prefieres a aita o ama) ¿a tu padre a tu madre?

Esta respuesta para una persona especifica vale, pero pero para una genérica no.

Txiki
Citar
Ese es el problema que muy pocas veces se logra ver lo mismo en el foro, por una parte el propietario de la foto y ya no te cuento el que no es el propietario de la foto.
Me quedo con lo que me gusta. El resto solo es ironia.

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re:Diferencias de color Safari-Firefox
« Respuesta #18 en: Marzo 20, 2013, 07:51:17 »
Citar
Dependera si sus imagenes son para las vean solo los que usen safari, por que los demas les diran siempre lo mismo.

No.... creo que hay un error de concepto!!! ya sabéis, lo importante es el concepto!!!

Koyote usa un sistema de calibración de SU equipo que no es compatible con todas las aplicaciones. Por ello... ÉL y sólo ÉL deben vigilar eso.

Yo en mi casa con mi ordenador y mi navegador no importa, utilizo MI sistema de calibración y tendré que saber si MI sistema es compatible con todas MIS aplicaciones.

Koyote cuando sube una foto a internet es de suponer que la sube en sRGB y este espacio de color es el mismo en todas partes!!!

El problema que tienen Firefox es que parece no poder trabajar bien con los perfiles ICC4, y este está en el sistema operativo del Koyote, no en el mío.
rafa

Desconectado evivancos

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 30.709
Re:Diferencias de color Safari-Firefox
« Respuesta #19 en: Marzo 20, 2013, 08:46:22 »
En resumen, la culpa es del Koyote, que de tanto centrarse en el correcaminos ha perdido el criterio respecto a los perfiles de color  :evil:
Oly EM5 y EM5 II y unos cuantos cristales: Zuikos 12 2.0, 25 1.8, 45 1.8, 60 2.8 macro, 75 1.8, 40-150 2.8 y Tamron 14-150. Total "pa ná".

Desconectado pep33

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 726
Re:Diferencias de color Safari-Firefox
« Respuesta #20 en: Marzo 20, 2013, 09:13:39 »
El resto de usuarios no tienen en cuenta tu calibración y a ti te da igual qué soporta y que no soporta si lo que usas tú si lo soporta. Yo veré tus fotos con lo que yo tenga calibrado (o no) pero para nada me afecta que tú uses ICC2 o ICC4.
Para que todos viésemos lo mismo solamente conozco una posibilidad, si no estoy confundido, por un lado incrustar el perfil icc de nuestro monitor en la foto y utilizar un navegador que gestione correctamente el color.
perdon, pero en la foto lo que va incrustado es el perfil de la foto, el perfil del monitor esta en el ordenador de cada uno para ser usado por la aplicacion correspondiente, si es que es eso lo que entiendo que quieres decir  :?, si todos tenemos el monitor bien calibrado y usamos un navegador que gestione estos perfiles, todos deberiamos ver la foto aproximadamente igual...y digo aproximadamente porque un mal monitor por muy bien calibrado que este no por eso dejara de ser malo
saludos

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re:Diferencias de color Safari-Firefox
« Respuesta #21 en: Marzo 20, 2013, 09:25:19 »
Que tú envíes una foto a internet con un perfil incrustado es cuanto menos un error porque no sabes si la otra persona va a ser capaz de poder reconocerlo.

Es igual que subir una foto en el espacio de color AdobeRGB y luego mostrarla en un programa que no reconozca ese espacio de color, da igual que la foto diga que es AdobeRGB, si el programa hace caso omiso la mostrará en sRGB (el mínimo y más limitado espacio de color)

Las fotos que se suben a Internet o se mandan a laboratorios deben estar en los "espacios de color" adecuados (sRGB o AdobeRGB), luego cada uno verá como tiene calibrado su sistema.

Koyote también trabaja en sRGB o AdobeRGB (o ProPhoto) (que son espacios de color), pero todos de alguna manera tenemos calibrado el ordenador con un perfil de color (o uno interno que no sabemos, o creado por nosotros mismos, en el caso de Koyote con un software que genera perfiles de versión 4).

Koyote se debe preocupar de ver los sRGB y los AdobeRGB (o ProPhoto) correctamente, igual que todos nosotros. Cada uno lo haremos como mejor sepamos.

Una cosa es el espacio de color de las fotos y otra el perfil de color que usemos en nuestro ordenador para ver esos espacios de color correctamente.

Los espacios de color están normalizados, los perfiles de color sólo valen para cada ordenador (en realidad sólo valen para un ordeandor, una gráfica y una pantalla, si algo cambia el perfil no vale).

Creo que me explico fatal!!! :-? arg arg :-D
rafa

Desconectado pep33

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 726
Re:Diferencias de color Safari-Firefox
« Respuesta #22 en: Marzo 20, 2013, 09:32:59 »
yo tambien me explico fatal ultimamente :) lo que queria poner en cuestion es lo de "incrustrar el perfil del monitor en la foto"en la foto se incrustara...o no segun convenga, el perfil de la foto, no del monitor

Desconectado koyote

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.989
  • Mastropiero que nunca
    • Argindar
Re:Diferencias de color Safari-Firefox
« Respuesta #23 en: Marzo 20, 2013, 10:18:59 »
Rafa, yo te he entendido desde el principio, es mas con la explicación de Txikizuri ya lo había entendido, MI PROBLEMA es que estoy muy acostumbrado a Firefox y lo tengo muy tuneado, por eso me cuesta cambiar de navegador , pero es MI PROBLEMA,  ya se que los demás, si tenéis un perfil soportado por el navegador lo veis correctamente , porque yo las subo a sRGB  :wink:

En resumen, la culpa es del Koyote, que de tanto centrarse en el correcaminos ha perdido el criterio respecto a los perfiles de color  :evil:

 :evil:



 :lol:


aiooooo

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re:Diferencias de color Safari-Firefox
« Respuesta #24 en: Marzo 20, 2013, 13:17:36 »
juarjasssssssssssssssssssssss
rafa

Desconectado evivancos

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 30.709
Re:Diferencias de color Safari-Firefox
« Respuesta #25 en: Marzo 20, 2013, 13:25:03 »
 :lol: :lol: :lol:
Oly EM5 y EM5 II y unos cuantos cristales: Zuikos 12 2.0, 25 1.8, 45 1.8, 60 2.8 macro, 75 1.8, 40-150 2.8 y Tamron 14-150. Total "pa ná".

Desconectado txikizuri

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.013
  • Avatar por Lourdes Ramos
    • Fotografías e Imágenes
Re:Diferencias de color Safari-Firefox
« Respuesta #26 en: Marzo 20, 2013, 16:13:32 »
El resto de usuarios no tienen en cuenta tu calibración y a ti te da igual qué soporta y que no soporta si lo que usas tú si lo soporta. Yo veré tus fotos con lo que yo tenga calibrado (o no) pero para nada me afecta que tú uses ICC2 o ICC4.
Para que todos viésemos lo mismo solamente conozco una posibilidad, si no estoy confundido, por un lado incrustar el perfil icc de nuestro monitor en la foto y utilizar un navegador que gestione correctamente el color.
perdon, pero en la foto lo que va incrustado es el perfil de la foto, el perfil del monitor esta en el ordenador de cada uno para

Que tú envíes una foto a internet con un perfil incrustado es cuanto menos un error

Me rindo,  :wink:

Os dejo un enlace y Hugo no está hablando de los perfiles ICC 4, se refiere a los ICC2, que para la deriva que ha tomado el asunto es lo mismo.

Edito: el enlace,  :mrgreen:
http://www.hugorodriguez.com/ ir a artículos /perfiles de color e internet
« Última modificación: Marzo 20, 2013, 16:17:18 por txikizuri »
saludos,
---------------------------------------------------------------------------
La inteligencia es como un paracaidas, funciona cuando está abierta.
http://www.albertopuigsese-fotografias.mye.name/

Desconectado txikizuri

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.013
  • Avatar por Lourdes Ramos
    • Fotografías e Imágenes
Re:Diferencias de color Safari-Firefox
« Respuesta #27 en: Marzo 22, 2013, 11:48:11 »
Observo que, al parecer no existe demasiado interés en aclarar lo conceptos y términos inexactos que se han vertido por el post.
Personalmente me duele, no por mí, (yo tengo las cosas claras), me duele la posibilidad de que otros foreros se queden con las dudas, aunque se han facilitado "herramientas" puestas por la cátedra, (entiéndase Hugo Rodríguez), en la red a nuestra entera disposición.
Ante el "silencio administrativo",  :P (es una forma de hablar no me refiero a la administración del foro) y antes de que el post se haga profundo y quede poco aclarado conceptualmente me he permitido la libertad de realizar un par de capturas de pantalla del artículo publicado por Hugo Rodríguez en su web (www.hugorodriguez.com). El artículo es bien chico y en 5 minutos se completa su lectura, pero de ésta manera sin enlaces y con unas imágenes quizás se entienda mejor de lo que se está hablando , y también existe la posibilidad que después de algún tiempo pudiera fallar el enlace y también para los más "vaguetes", que haylos como las meigas.

Las capturas:




Las imágenes están alojadas en Dropbox y el alojamiento es de los que hacen perrerías con el color, lo mejor es acceder a la web del autor del artículo.

Gracias por su interés.  :gtti:

saludos,
---------------------------------------------------------------------------
La inteligencia es como un paracaidas, funciona cuando está abierta.
http://www.albertopuigsese-fotografias.mye.name/

Desconectado Marina Barce

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.714
Re:Diferencias de color Safari-Firefox
« Respuesta #28 en: Abril 09, 2013, 05:59:28 »
Rescato, porqué ese No, no es real, del todo.
Citar

Dependerá si sus imágenes son para las vean solo los que usen safari, por que los demás les dirán siempre lo mismo.

No.... creo que hay un error de concepto!!! ya sabéis, lo importante es el concepto!!!

Esa es la custión el concepto;  :P

Ya que también dependerá del PERFIL que incruste en sus imágenes, no solo de que su en navegador lo vea ok, sino también de como lo vea en otros y a la vez en diferentes formatos. Papel, vinilos, placas, etc...El resultado para él, ha de ser, el resultado final-cliente.

http://joanboira.com/2011/05/perfiles-de-color-recomendados-para-fotos-genericos/
Me quedo con lo que me gusta. El resto solo es ironia.

Desconectado txikizuri

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.013
  • Avatar por Lourdes Ramos
    • Fotografías e Imágenes
Re:Diferencias de color Safari-Firefox
« Respuesta #29 en: Noviembre 19, 2013, 00:50:16 »
Observo que, al parecer no existe demasiado interés en aclarar lo conceptos y términos inexactos que se han vertido por el post.
Personalmente me duele, no por mí, (yo tengo las cosas claras), me duele la posibilidad de que otros foreros se queden con las dudas, aunque se han facilitado "herramientas" puestas por la cátedra, (entiéndase Hugo Rodríguez), en la red a nuestra entera disposición.
Ante el "silencio administrativo",  :P (es una forma de hablar no me refiero a la administración del foro) y antes de que el post se haga profundo y quede poco aclarado conceptualmente me he permitido la libertad de realizar un par de capturas de pantalla del artículo publicado por Hugo Rodríguez en su web (www.hugorodriguez.com). El artículo es bien chico y en 5 minutos se completa su lectura, pero de ésta manera sin enlaces y con unas imágenes quizás se entienda mejor de lo que se está hablando , y también existe la posibilidad que después de algún tiempo pudiera fallar el enlace y también para los más "vaguetes", que haylos como las meigas.

Gracias por su interés.  :gtti:

Simplemente comentar, por eso de no inducir a error a otros y dar al Cesar lo que es del Cesar, que eso de tener las cosas claras eran razones de otros y no mías precisamente.

Mi error ha quedado aclarado en un post posterior a éste:

http://www.caborian.com/foro/index.php/topic,141950.30.html

Disculpas por todo y por ser tan  :pakete:
saludos,
---------------------------------------------------------------------------
La inteligencia es como un paracaidas, funciona cuando está abierta.
http://www.albertopuigsese-fotografias.mye.name/