MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
¡Qué pasa con mis negros!
IsraChamorro:
Totalmente de acuerdo, es sólo una simulación. El problema viene cuando tu editas simulando una impresora, una vez lista la foto, si lo imprimes no habrá problema, verás lo mismo; pero si la subes a internet apreciarás cambios, a veces drásticos y es por esto. El espacio predefinido de hecho es CMYK, un espacio para impresión.
montesino:
--- Cita de: IsraChamorro en Noviembre 16, 2013, 19:06:51 ---(la acción de Caborian asigna un perfil RGB antes de guardar con independencia del que nosotros hallamos elegido en el menu edición)
--- Fin de la cita ---
Si por acción Caborian te refieres a esta, eso no es exacto, la acción convierte (no asigna) al espacio sRGB, que universalmente es el sistema que se considera más correcto para visualizar fotos en navegadores.
Sobre el problema inicial, tanto en este foro como en otros similares ya se han planteado y discutido los cambios de visualización que sufren las imágenes al convertirse en sRGB: oscurecimiento, recorte de negros, saturación de rojos, etc y es un tema que parece no tener solución, a no ser procesar toda la foto en sRGB o preparar un versión corregida para web.
Otro tanto pasa con los navegadores que no hacen gestión de color.
JaviLazkano:
Una cuestión interesante esto de los perfiles de color.
Otro asunto es, ¿tenemos todos correctamente calibrados los monitores? :o
IsraChamorro:
--- Cita de: montesino en Noviembre 17, 2013, 20:03:39 --- a no ser procesar toda la foto en sRGB o preparar un versión corregida para web.
--- Fin de la cita ---
A eso me refería. Editas la foto pero antes de mandarla a impresión o al foro hay que previsualizar como va a quedar para así hacer una última corrección
Yo creo que los cambios que sufre una visualización al convertirla a sRGB es otro tema diferente. Lo que se plantea en este hilo es que una foto concreta con un perfil concreto (sRGB en este caso), ya convertida, se ve diferente en distintos medios y por eso cobra especial relevancia el menú de "ajustes de prueba"
montesino:
--- Cita de: IsraChamorro en Noviembre 18, 2013, 12:54:32 ---
--- Cita de: montesino en Noviembre 17, 2013, 20:03:39 --- a no ser procesar toda la foto en sRGB o preparar un versión corregida para web.
--- Fin de la cita ---
A eso me refería. Editas la foto pero antes de mandarla a impresión o al foro hay que previsualizar como va a quedar para así hacer una última corrección
Yo creo que los cambios que sufre una visualización al convertirla a sRGB es otro tema diferente. Lo que se plantea en este hilo es que una foto concreta con un perfil concreto (sRGB en este caso), ya convertida, se ve diferente en distintos medios y por eso cobra especial relevancia el menú de "ajustes de prueba"
--- Fin de la cita ---
Nunca vas a poder previsualizar los miles de tipos de monitores, la mayoría de ellos sin calibrar.
Sinceramente, creo que te estás haciendo un lio, tu editas en tu ordenador con un monitor calibrado, si tu una vez convertido a sRGB lo ves bien, la mayoría de los usuarios con monitores calibrados y con navegadores que hacen gestión de color lo verán muy similar a como lo ves tu. El como lo verá el resto de los usuarios es algo que sencillamente no puedes saber, por mucho que previsualices.
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa