Hola Visitante

Autor Tema: Estropajo para el sensor ;)  (Leído 4635 veces)

Marcela

  • Visitante
Estropajo para el sensor ;)
« Respuesta #15 en: Julio 01, 2005, 14:44:38 »
Yo uso para mis lentes de la gafas  una  minivalletita, mini mini, muy fina que  es de una tela y fibra textil especial para ello, que no tienen nada de pelusa, ni eso, es como , seda.. pero no sé..explicar.. tampoco lleva moleculas de grasa, es antoiherente en si de atomos de polvo, .. y muy suave al tacto, ...  ; me la recomendo mi optico,  y con ella limpio los cds, .. lo del sensor no lo he probado, aún, todavia, pero podía funcionar ;-)

pero hace poco estando en un curso, uno de los cds, de unos temas  en video que debiamos ver, se bloqueaba;  hicimos lo normal, de limpiar,  bastoncillos y demás, y nada, volvia a blokearse.. y paraba..  de nuevo

finalmente lo lavamos con agua y jabon normal de las manos, con cuidado, lo secamos adecuaduamente, y pudimos ver el videodocumento..  :o  :o  :D  :wink: entero y bién..

pero no sé, para lo del sensor, me da, que éste caso, quizá no va a servir.. aunque la miniminitoallita de la gafas, tal vez.. ;-)

ahora que la PETIT BAYET puede ir bién; creo que en cualquier optica se puede conseguir, la mia es azulita!!.. hablo en serio, puede valer, preguntar en una optica..

Salud!!

Desconectado jmflexas

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.381
Estropajo para el sensor ;)
« Respuesta #16 en: Julio 01, 2005, 15:29:58 »
Cita de: Aquariu




¿Pero esto es microfibraaaaa? !!!
Yo no paso eso ni loco a mi sensor! Que estamos hablando de un sensor, no de la taza del baño!!!!

¿Y que diferencia hay entre seco y mojado? ¿El mojado es para superficies mojadas o se tiene que mojar antes de usar?
Que complicado es esto. No creo que me dedique a la limpieza domestica nunca... Prefiero la informática...

Gracias Aquariu, un beso.

Saludos.
Ja hi som tots!


Canon EOS 20D
Canon 17-40 f4 L - Canon 18-55 f3.5/5.6 - Sigma 70-300 f4/5.6 APO II Macro

Marcela

  • Visitante
Estropajo para el sensor ;)
« Respuesta #17 en: Julio 01, 2005, 16:04:05 »
jmflexas, si tienes interés en ello, pasate por una optica y pregunta por unas toallitas especiales para lentes; creo que funcionaran bastante bién;

es una fibra especial, pero no sé como se llama; se nota que es especial al tacto;

en fin, que  mi consejo va en serio, si hay algun interés

saludos!!

Desconectado evivancos

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 30.709
Estropajo para el sensor ;)
« Respuesta #18 en: Julio 01, 2005, 17:34:29 »
Vamos a ver, un poquito de porfavor. Que es que entre coña y coña, alguien puede verse tentado de hacer caso de alguno de nuestros "consejos".
Que a nadie se le ocurra pasar un PAÑO sea del tipo que sea, de la fibra que sea, poe su sensor, por los clavos de Kraister, que vamos a tener un drama.
Oly EM5 y EM5 II y unos cuantos cristales: Zuikos 12 2.0, 25 1.8, 45 1.8, 60 2.8 macro, 75 1.8, 40-150 2.8 y Tamron 14-150. Total "pa ná".

Desconectado Massa

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.210
Estropajo para el sensor ;)
« Respuesta #19 en: Julio 01, 2005, 20:09:50 »
¡ De locos ! pasar una balleta por el sensor, De Locos !!

Yo le doy mensualmente con un cepillo de dientes gastado y ligeramente empapado en gasolina, va de cine.

 Saludos.

Desconectado Marina Barce

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.714
Estropajo para el sensor ;)
« Respuesta #20 en: Julio 02, 2005, 03:30:16 »
Solo para que quede claro,, ok , no he hablado de SENSOR ,sino de LENTE,,,y sino recuerdo mal jmflexas,, no dijo nada de sensor,, pero como todo se va de madre,,lo dicho que nadie haga nada de lo que luego se puede arrepentir,, yo solo he puesto los ejemplos de las bayetas en cuestion.

un saludo
Muxu bat
Me quedo con lo que me gusta. El resto solo es ironia.

Desconectado jmflexas

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.381
Re: Estropajo para el sensor ;)
« Respuesta #21 en: Julio 02, 2005, 07:39:35 »
Cita de: Aquariu
Solo para que quede claro,, ok , no he hablado de SENSOR ,sino de LENTE,,,y sino recuerdo mal jmflexas,, no dijo nada de sensor,, pero como todo se va de madre,,lo dicho que nadie haga nada de lo que luego se puede arrepentir,, yo solo he puesto los ejemplos de las bayetas en cuestion.

un saludo
Muxu bat


Aquarius... mira el título del post ;)
En cualquier caso, tranquila, que intuía que hablabas para otro tipo de cosas que no fuera el sensor ... :)

Saludos.
Ja hi som tots!


Canon EOS 20D
Canon 17-40 f4 L - Canon 18-55 f3.5/5.6 - Sigma 70-300 f4/5.6 APO II Macro

Desconectado Luis2h

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 369
    • http://www.flickr.com/photos/luis2h/
Estropajo para el sensor ;)
« Respuesta #22 en: Julio 02, 2005, 08:45:08 »
Cita de: Massa
¡ De locos ! pasar una balleta por el sensor, De Locos !!

Yo le doy mensualmente con un cepillo de dientes gastado y ligeramente empapado en gasolina, va de cine.

 Saludos.


Yo le añado castrol a la gasolina, como si fuera para la moto, la diferencia está en que deja una película de grasa protectora grado VII.
...y lo que me sobra me lo inyecto en los lagrimales con una hipodérmica en una habitación oscura. Te quedan unos ojos rojos ¡mu bonitos!

Saludos

Pd.- ¡Todos los meses igual! Luis me ha pedido que os escriba esto. Soy el celador de urgencias de La Paz

Marcela

  • Visitante
Estropajo para el sensor ;)
« Respuesta #23 en: Julio 02, 2005, 19:42:23 »
Yo con lo mío, y mi consejo, hablaba en serio; creo que se notaba;
la minibayeta especial para cristales  de lentes y gafas la probare,  aunque lo más probable que antes , por si acaso.. (no sé cuando.. podré con el excaso tiempo que tengo para acercarme a fotocentro), se lo comentaré , algun día a jega en directo antes de probar...

por consultas técnicas, como que no suelo hacer demasiáda broma...
en éste caso, o éste post,  voy pillando las bromas;

pero en otros post, que tecnicamenete en lo digital toy ahí en la fase de  aprender, la verdad es que avisar cuando es broma, porque me lo puedo creer :o .. :( .. por aún iniciacion de conocimientos técnicos digitales!!

y aunque no escriba en la mayoria de los post, de éste foro, suelo leerlos todos y tomar nota, y de hecho actualmente es por el que más leo, y me detengo, cuando puedo, claro;

salud y gracias!!

Desconectado gabby

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 118
    • http://www.portaldemagina.com
Estropajo para el sensor ;)
« Respuesta #24 en: Julio 02, 2005, 20:00:24 »
Ojo con las toallitas limpiadoras que venden en algunos sitios para limpiar gafas. En mi antigua pentax una de ellas literalmente limpio la pantalla de enfoque.

Ojito que algunas llevan productos corrosivos y según para qué pueden hacer pupa.

Un saludo.
Canon EOS 1D MARKII | Canon 350D | Canon 16/35mm f/2.8L USM | Canon 24-70mm f/2.8 L USM | Canon 70/200mm f/2.8L IS USM | Canon 50mm f/1.4 | Canon 100mm f/2.8 USM | Canon Extender 1.4x II
NEXTO CF 80 Gb | SanDisk CF Extreme

Marcela

  • Visitante
Estropajo para el sensor ;)
« Respuesta #25 en: Julio 02, 2005, 20:32:25 »
Cita de: gabby
Ojo con las toallitas limpiadoras que venden en algunos sitios para limpiar gafas. En mi antigua pentax una de ellas literalmente limpio la pantalla de enfoque.

Ojito que algunas llevan productos corrosivos y según para qué pueden hacer pupa.

Un saludo.


gracias tendré ojo, en todo caso, aunque , le consulté a jega, algun día... uff.. mi optico particular, hace fotografía, ;-)  también!!

Gracias por el aviso :)

Salud!!

Marcela

  • Visitante
Estropajo para el sensor ;)
« Respuesta #26 en: Julio 12, 2005, 13:36:40 »
Por cierto, ¿como se nota que el sensor está sucio??

y otra cosa, una acción, que al menos tiene la eos 350D, que dice limpiar el sensor automaticamente.. ¿sirve para algo?.. o está ahi, por quedar chuli, con las no se cuantas acciones más.. ;-)??

gracias!!

Desconectado jmflexas

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.381
Estropajo para el sensor ;)
« Respuesta #27 en: Julio 12, 2005, 13:46:53 »
Por partes...

Para saber si el sensor está sucio, debes hacer una foto al cielo (por ejemplo) con un diafragma muy cerrado, f16 en adelante. Así, casi siempre verás suciedad en la foto. Solo deberías preocuparte cuando esa suciedad empieza a aparecer con un f11 o un f8.

Respecto al segundo tema, esa opción está para levantar el espejo y proceder posteriormente a la limpieza manual. Hoy por hoy, la única marca que proporciona autolimpieza del sensor a sus cámaras es Olympus.

Saludos Pino.
Ja hi som tots!


Canon EOS 20D
Canon 17-40 f4 L - Canon 18-55 f3.5/5.6 - Sigma 70-300 f4/5.6 APO II Macro

Marcela

  • Visitante
Estropajo para el sensor ;)
« Respuesta #28 en: Julio 12, 2005, 13:54:50 »
Gracias jmflexas ;-)
no tenía ni idea de lo que me comentas :o :).. pués menos mal que me ha dado por preguntar.. ;-)

¿la suciedad digital del sensor no es el ruido, grano,  ni el desenfoque, no?

es por diferenciarlos..

ésta tarde lo pruebo y a ver, ya os digo!! :)..

Con lo de limpiarlo áun sigo medio intentando aclararme ..

Besines y gracias!!

Desconectado fuluk

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.012
    • Agustin David Photography
Estropajo para el sensor ;)
« Respuesta #29 en: Julio 13, 2005, 03:06:50 »
Pues amigos ! yo tengo una de esas balletas  de Scotch Brite que compre para limpiar las lentes. Para eso va muy bien... muy bien! son de color amarillas y para mas referencia, la compre en el supermercado del corte ingles. Pero yo no se si atreverme con el sensor... uffffff que acojone me entra na mas pensarlo.
De momento para los objetivos de put.. madre !!!
Un saludo broders :wink: