Hola Visitante

Autor Tema: Estropajo para el sensor ;)  (Leído 4625 veces)

Desconectado jmflexas

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.381
Estropajo para el sensor ;)
« Respuesta #30 en: Julio 13, 2005, 09:56:56 »
Cita de: Marcela

¿la suciedad digital del sensor no es el ruido, grano,  ni el desenfoque, no?

Pues no, la suciedad es la suciedad en el sentido más literal de la palabra. Partículas de polvo que por la carga estática se pegan en el sensor y eso hace que las fotos tomadas a una determinada apertura hagan visibles esas motas.

Saludos.
Ja hi som tots!


Canon EOS 20D
Canon 17-40 f4 L - Canon 18-55 f3.5/5.6 - Sigma 70-300 f4/5.6 APO II Macro

Desconectado acontragolpe

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.632
    • aCONTRAGOLPE
Estropajo para el sensor ;)
« Respuesta #31 en: Julio 13, 2005, 10:40:59 »
Bueno, despues de leer aquí y en otros foros sobre el sobado tema de la limpieza del sensor hago un par de reflexiones:
1º: Si so que normalmente "mancha" los sensores son partículas de polvo y estas no se quedan adheridas creo que sería útil un pincelito de esos supersuave que usan las tias para maquillarse. Eso si, recien estrenado si no queremos aplicar una capa de maquillaje. Pero como el pincelito en cuestión lo que hace es mover la porquería de un lado para otro (como un plumero) lo mejor sería acercar el tubo de la aspiradora mientras limpiamos con el pincel. De esta forma las partículas desprendidas del sensor y las que estén por los alrededores, susceptibles de moverse e ir a parar al sensor serían absorvidas.
2º: Me imagino que el semiconductor que forma el sensor estará recubierto de cristal o similar. No creo que sea plástico...
Si es así, pienso que si lo que le pasamos es suave como las Vileda esas u otras toallitas similares y lo hacemos suavemente no creo que la "cubierta" del sensor se dañe. Otra cosa es que a este cristal le apliquen algún tipo de recubrimiento y este se raye...
Lo que si le tengo miedo es aplicar algún producto ya que por volátil que sea siempre dejan residuos.

De todas formas os recomiendo este artículo. Este si que le echa pelotas (con perdón):

http://www.metria.es/~martos/LimpiezaCCD

Un saludo a todos.
"...solo me dan miedo las monjas, el agua y los niños..." (Enemigos)

Canon 350D+grip / 400D+grip / Canon 17-55 2.8 IS USM / Canon 50mm EF f1.8 / Sigma 70-200mm F2,8 EX HSM Sigma 10-20mm 4-5.6 EX HSM / Canon Speedlite 580EX