Hola Visitante

Autor Tema: Nitidez D7100  (Leído 8588 veces)

Desconectado Sebas

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.248
Nitidez D7100
« en: Diciembre 25, 2013, 21:05:18 »
Hola compañeros!
 
Hace como un mes que tengo mi nueva Nikon D7100 y cada día me rompo más la cabeza con el tema de la nitidez...
 
Como objetivo estoy usando es un 18-140 mm que se supone tienes unas características de nitidez similares al 18-105.
 
Pues bien...comparo las fotos de mi D90 con el 18-105 y las de la D7100 con el 18-140 y veo que las de la D90 tienen muchísima más nitidez. Este problema lo noto sobretodo a 18 mm.
 
He hecho las pruebas de Back/Frontfocus y diría que está bien...
 
He probado también con el Nikkor 60 mm 2.8 y la nitidez está perfecta (eso creo). Soy consciente de que la nitidez del 18-140 está lejos del 60 mm pero es que veo las fotos con muy mala nitidez.
 
La verdad que le estoy dando tantas vueltas que no sé si estoy siendo objetivo o he entrado en un estado de paranoia total!  :ph34r:
 
Os dejo un link con unas cuantas fotos en dropbox a ver si podéis pegar un vistazo y darme vuestra opinión. Pongo también una foto de muestra realizada con la D90 para que podáis comparar.
 
https://www.dropbox.com/sh/dblyxnycuzx6sbc/k3Pk4VWYAK
 
 Muchísimas gracias por vuestra ayuda.
 
Saludos!

Desconectado josana

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 639
Re:Nitidez D7100
« Respuesta #1 en: Diciembre 26, 2013, 20:04:43 »
Estás comparando cámaras muy diferentes por su diferencia de resolución, lo que afectará sin duda al rendimiento de los objetivos, sobre todo si no son de gama alta.
iMac 27" i5 y MacbookPro Alu 13"
Nikon FA, F601m, F-90x, D90 y D7000
Zenza Bronica ETRSi

Desconectado Sebas

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.248
Re:Nitidez D7100
« Respuesta #2 en: Diciembre 27, 2013, 03:00:37 »
Gracias por tu respuesta, soy consciente de lo que me dices.

El tema es la diferencia de nitidez entre las focales largas y el gran angular. Las fotos realizadas a 18 mm les falta nitidez, las realizadas a partir de 30 mm están perfectas...

Hoy he realizado otra prueba, enfocando con visor y con LV. Subo dos fotos de muestra (Enfoque_Visor.nef y Enfoque_LV.nef), se aprecia una clara diferencia en la nitidez, a favor de LV.

Esto se puede solucionar de alguna manera?

Gracias!

Desconectado J.A.S.

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.578
Re:Nitidez D7100
« Respuesta #3 en: Diciembre 27, 2013, 08:56:55 »
Con focales cortas me ocurre lo mismo.

Cuando utilizaba el gran angular para paisajes, notaba falta de nitidez. El metodo que utilizo ahora, LV aumento en la pantalla con la lupa, enfoco, bloqueo el enfoque y disparo. Unicamente lo utilizo en paisajes, y la verdad, es mano de santo.
En mi caso es una D7000.

Tanto en nikon como canon, he visto casos similares, con los que el enfoque con LV, mejora considerablemente.

Saludos.

Desconectado Sebas

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.248
Re:Nitidez D7100
« Respuesta #4 en: Diciembre 27, 2013, 13:54:17 »
Con focales cortas me ocurre lo mismo.

Cuando utilizaba el gran angular para paisajes, notaba falta de nitidez. El metodo que utilizo ahora, LV aumento en la pantalla con la lupa, enfoco, bloqueo el enfoque y disparo. Unicamente lo utilizo en paisajes, y la verdad, es mano de santo.
En mi caso es una D7000.

Tanto en nikon como canon, he visto casos similares, con los que el enfoque con LV, mejora considerablemente.

Saludos.

...pero tiene que haber alguna forma de hacer coincidir el LV y el enfoque por visor, no?




Desconectado pep33

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 726
Re:Nitidez D7100
« Respuesta #5 en: Diciembre 27, 2013, 14:37:38 »
Con focales cortas me ocurre lo mismo.

Cuando utilizaba el gran angular para paisajes, notaba falta de nitidez. El metodo que utilizo ahora, LV aumento en la pantalla con la lupa, enfoco, bloqueo el enfoque y disparo. Unicamente lo utilizo en paisajes, y la verdad, es mano de santo.
En mi caso es una D7000.

Tanto en nikon como canon, he visto casos similares, con los que el enfoque con LV, mejora considerablemente.

Saludos.

...pero tiene que haber alguna forma de hacer coincidir el LV y el enfoque por visor, no?
dandole al botoncito de cierre de diafragma al diafragma de trabajo :wink: solo asi veras lo que esta realmente enfocado, pero me parece mas comodo el live view

Desconectado Sebas

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.248
Re:Nitidez D7100
« Respuesta #6 en: Diciembre 29, 2013, 15:39:45 »
Con focales cortas me ocurre lo mismo.

Cuando utilizaba el gran angular para paisajes, notaba falta de nitidez. El metodo que utilizo ahora, LV aumento en la pantalla con la lupa, enfoco, bloqueo el enfoque y disparo. Unicamente lo utilizo en paisajes, y la verdad, es mano de santo.
En mi caso es una D7000.

Tanto en nikon como canon, he visto casos similares, con los que el enfoque con LV, mejora considerablemente.

Saludos.

...pero tiene que haber alguna forma de hacer coincidir el LV y el enfoque por visor, no?
dandole al botoncito de cierre de diafragma al diafragma de trabajo :wink: solo asi veras lo que esta realmente enfocado, pero me parece mas comodo el live view

Como tu dices visualizas la profundidad de campo...

Pero lo que yo digo si es posible hacer coincidir el LV y el enfoque por visor?


Desconectado Sebas

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.248
Re:Nitidez D7100
« Respuesta #7 en: Diciembre 30, 2013, 19:28:15 »
Alguien sabe si es posible mediante el microajuste de AF hacer coincidir el enfoque por visor y el LV???

Y si es posible, como lo hago?

El problema con el que me encuentro es que la diferencia entre los dos enfoques solo se produce a focales cortas (18 mm), a medias y largas son iguales.

Saludos!