Hola Visitante

Autor Tema: Mac Mini o iMac 21,5"  (Leído 6199 veces)

Desconectado fredi

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 51
Mac Mini o iMac 21,5"
« en: Diciembre 22, 2013, 19:10:43 »
Me gustaría que ayudarais a sus majestades a elegir el regalito que me van a traer, estamos entre un Mac Mini con el i7 y 16GB más un monitor de unos 500€ o bien el iMac de 21,5" con el i7 y utros 16GB de RAM.
En caso de decidir por el Mac Mini que monitor se le podría poner por ese dinero?
Muchas gracias y felices navidades y regalos muy luminosos.......
Saludos burbujeantes desde el sur

Desconectado montesino

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 10.711
  • By Dabo
    • www.pedromontesino.com
Re:Mac Mini o iMac 21,5"
« Respuesta #1 en: Diciembre 25, 2013, 13:38:01 »
Yo me decanto por el imac, todos los fotógrafos que trabajan con el, están muy contentos de máquina y pantalla.
« Última modificación: Diciembre 25, 2013, 17:34:53 por montesino »

Desconectado beuchat79

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.474
Re:Mac Mini o iMac 21,5"
« Respuesta #2 en: Diciembre 25, 2013, 17:29:34 »
yo desconozco los mac no e trabajado con ellos,tiene  una presencia muy chula eso si,pero creo que un pc en igualdad de codiciones no tiene nada que envidiar a mac,otra cosa en comparar un pc de 400 € del media markt con un mac que vale 1400€.
por 500€ tienes buenas pantallas con panel ips y con buena cobertura de color.yo tengo un aus PA246Q P-IPS 98% rgb y 100%srgb de 24 pulgadas,se que dell y hp tambien tienen algo parecido

Desconectado Kusumu

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 254
    • 500px
Re:Mac Mini o iMac 21,5"
« Respuesta #3 en: Diciembre 27, 2013, 15:02:52 »
Yo creo que no hay duda, el iMac de 21,5"

Por lo que comenta beuchat79 todo depende para que se utilice, pero ya te digo que un Mac y un Pc con las mismas condiciones para tratar imágenes el Windows se que corto.

Saludos
“La memoria no guarda películas, guarda fotografías.” Milan Kundera.

Desconectado koyote

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.989
  • Mastropiero que nunca
    • Argindar
Re:Mac Mini o iMac 21,5"
« Respuesta #4 en: Diciembre 27, 2013, 15:25:35 »
A mi lo del mac mini y la pantalla no me parece mala solución, puedes ponerle una pantalla de 24" o 27" que para fotografía la de 21,5" se te puede quedar pequeña, ademas de cara a un futuro, si quieres puedes ampliarlo, el imac apenas puedes actualizarlo  y si te jode la pantalla del imac tienes que cambiar todo el equipo.

Yo he estado mucho tiempo con el imac y aunque estuve encantado,  se me jodio la tarjeta gráfica y la reparación exige desmontar todo el equipo y sale por un ojo de la cara, ahora tengo un macpro y una dell de 24" y estoy mas encantado todavía  :wink:

Mira este articulo:

El Mac mini es una compra a futuro, mientras que el imac es un equipo cerrado

http://www.applesfera.com/curiosidades/no-compres-un-imac-pensando-en-ampliar-sus-caracteristicas-compra-un-mac-mini

Aiioooo

Desconectado manurr

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 464
Re:Mac Mini o iMac 21,5"
« Respuesta #5 en: Diciembre 27, 2013, 21:41:39 »
Vaya por delante que yo uso Windows, pero creo que en nikonistas hay algún post sobre el tema, creo que incluso el forero  utiliza el sistema mac mini + monitor, esta registrado aquí. Te paso el enlace
http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=205395

Por lo que comenta beuchat79 todo depende para que se utilice, pero ya te digo que un Mac y un Pc con las mismas condiciones para tratar imágenes el Windows se que corto.
No entiendo lo que quieres decir, si te refieres a los mismos componentes ... puede que sí, pero por el mismo precio ... tienes un pc que de corto nada.

Desconectado mdaf

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 13.995
  • Con una cámara en las manos...
    • Adrián Mateos Fotografía
Re:Mac Mini o iMac 21,5"
« Respuesta #6 en: Diciembre 29, 2013, 12:10:28 »
La verdad es que dependerá un poco de tu presupuesto, la mejor opción seguramente sea la de koyote, pero también más cara. A mi parecer, los iMac vienen suficientemente bien para tirar unos cuantos años, claro que también es verdad que es una putada que no puedas actualizar nada. También te digo que 16 GB de RAM yo creo que son suficientes para mucho tiempo... pero bueno si puedes actualizarlo dentro de unos años y meterle más, mejor claro.
En cuanto a monitores si que no tengo ni idea, pero por lo poco que he leído, se suele cumplir eso de "el más caro que te puedas comprar"  :)

yo desconozco los mac no e trabajado con ellos,tiene  una presencia muy chula eso si,pero creo que un pc en igualdad de codiciones no tiene nada que envidiar a mac
Esto es lo de siempre, Windows vs Mac, a corto plazo todos ven que es mucho más caro Mac, a largo plazo es otra cosa...
500px
Cámara, flashes y objetivos varios

Desconectado fredi

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 51
Re:Mac Mini o iMac 21,5"
« Respuesta #7 en: Diciembre 29, 2013, 15:52:59 »
Gracias por las respuestas, en especial a koyote que me ha puesto un enlace a applesfera y me ha decidido, me quedo con el iMac, no le doy mucho al video pero de vez en cuando si hago alguno.

Feliz año a todos y que sus majestades sean generosas.......
Saludos burbujeantes desde el sur

Desconectado Fernando L.Picazo

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 1
Re:Mac Mini o iMac 21,5"
« Respuesta #8 en: Febrero 05, 2014, 14:26:17 »
Si no vas a hacer video sin duda el mac mini y una pantalla Eizo por ejemplo, tendrás mejor resultado que con el imac de 21,5.
Yo lo tengo así y estoy encantado, ademas de que lo puedes transportar con facilidad y utilizarlo casi como un portátil
Un saludo

Desconectado Conceptes

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 9.126
  • ¡Voy to loco!
    • Jose Conceptes photography
Re:Mac Mini o iMac 21,5"
« Respuesta #9 en: Febrero 05, 2014, 14:29:46 »
Yo en el curro tengo un IMAC de 29 "pero lo que me mata es el brillo, así que lo utiliza mi socio. Yo me decanté por un Mac PRO con un NEC de 27" mate que me encanta.  :lila:  :mrgreen:

Saludos  :)
Jose Conceptes
www.joseconceptes.com

Desconectado jayma

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 683
    • www.jaymafotografia.com
Re:Mac Mini o iMac 21,5"
« Respuesta #10 en: Febrero 06, 2014, 10:14:46 »
por espacio yo tengo el imac de 21.5 y no estoy contento con el estoy loquito de contento y feliz, hasta hace no mucho usaba pc, ahora estoy en el siglo XXI 

compre el de 1500 y algo de euros, pero le añadí dos cosas, Fusion Drive que se nota y añadí mas RAM  16 en concreto, como la seda, encima si trabajas siempre con discos duros externos y no llenas el disco del ordenador siempre ira como un rayo, el ps te arranca en un segundo, he trabajado muchas veces con LR y PS al mismo tiempo, en periodos pequeños de tiempo, o con capture NX y  PS sin problema alguno, calibrado ese monitor es tremendo, eso si, muy importante calibarlo, ya que los azulines de apple y los brillos   pues como que no .

espero que salieras de dudas y haya aportado algo
Dame la Luz y te Daré la imagen.

www.jaymafotografia.com

Desconectado Toniglesias

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.627
    • Mi Flickr
Re:Mac Mini o iMac 21,5"
« Respuesta #11 en: Febrero 13, 2014, 16:30:15 »
Yo tengo el imac 21'5 y estoy encantado  :), un saludo