MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Nitidez D7100
pep33:
--- Cita de: Sebas en Diciembre 27, 2013, 13:54:17 ---
--- Cita de: J.A.S. en Diciembre 27, 2013, 08:56:55 ---Con focales cortas me ocurre lo mismo.
Cuando utilizaba el gran angular para paisajes, notaba falta de nitidez. El metodo que utilizo ahora, LV aumento en la pantalla con la lupa, enfoco, bloqueo el enfoque y disparo. Unicamente lo utilizo en paisajes, y la verdad, es mano de santo.
En mi caso es una D7000.
Tanto en nikon como canon, he visto casos similares, con los que el enfoque con LV, mejora considerablemente.
Saludos.
--- Fin de la cita ---
...pero tiene que haber alguna forma de hacer coincidir el LV y el enfoque por visor, no?
--- Fin de la cita ---
dandole al botoncito de cierre de diafragma al diafragma de trabajo :wink: solo asi veras lo que esta realmente enfocado, pero me parece mas comodo el live view
Sebas:
--- Cita de: pep33 en Diciembre 27, 2013, 14:37:38 ---
--- Cita de: Sebas en Diciembre 27, 2013, 13:54:17 ---
--- Cita de: J.A.S. en Diciembre 27, 2013, 08:56:55 ---Con focales cortas me ocurre lo mismo.
Cuando utilizaba el gran angular para paisajes, notaba falta de nitidez. El metodo que utilizo ahora, LV aumento en la pantalla con la lupa, enfoco, bloqueo el enfoque y disparo. Unicamente lo utilizo en paisajes, y la verdad, es mano de santo.
En mi caso es una D7000.
Tanto en nikon como canon, he visto casos similares, con los que el enfoque con LV, mejora considerablemente.
Saludos.
--- Fin de la cita ---
...pero tiene que haber alguna forma de hacer coincidir el LV y el enfoque por visor, no?
--- Fin de la cita ---
dandole al botoncito de cierre de diafragma al diafragma de trabajo :wink: solo asi veras lo que esta realmente enfocado, pero me parece mas comodo el live view
--- Fin de la cita ---
Como tu dices visualizas la profundidad de campo...
Pero lo que yo digo si es posible hacer coincidir el LV y el enfoque por visor?
Sebas:
Alguien sabe si es posible mediante el microajuste de AF hacer coincidir el enfoque por visor y el LV???
Y si es posible, como lo hago?
El problema con el que me encuentro es que la diferencia entre los dos enfoques solo se produce a focales cortas (18 mm), a medias y largas son iguales.
Saludos!
Navegación
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa