Hola Visitante

Autor Tema: Filtros nd de 110mm  (Leído 10686 veces)

Desconectado pibetron

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.291
Filtros nd de 110mm
« en: Diciembre 25, 2013, 21:30:13 »
Buenas!
Voy despacio pero creo que va siendo hora de empezar a probar nuevas ideas.. :wink:, he decidido comprar como primer filtro un nd de 6 pasos, todo esto después de investigar y según consejos de JoseB Ruiz, no tiene la verdad absoluta pero me parecen buenos consejos de cara a empezar bien las cosas y no gastar dinero en balde.
Según esto lo ideal seria un filtro circular nd 64x de 110mm para luego poder utilizarlo con portafiltros Lee que seria mi siguiente compra, pero el problema viene, si es que no lo he entendido bien  :engranando:, cuando examino diferentes marcas como B+W,Heliopan,Hoya y veo que ninguna tiene en su catalogo el diámetro de 110mm.
He revisado bien todas las posibilidades de diámetros y puede que haya algún error en los Pdf's del curso? de ser así, para un objetivo de 77mm debería adquirirlo en su medida, es decir 77mm y roscarle una anilla conversora slim de 110mm para colocar el portafiltros Lee?
A ver si asi se entiende mejor...
Lente 77mm+Filtro nd 64x 77mm+Anilla conversora slim de 77mm a 110mm+ Portafiltros Lee+ Filtro degradado
Espero haberme explicado bien y poder salir de dudas.
Saludos!
« Última modificación: Diciembre 25, 2013, 21:31:12 por pibetron »

Desconectado Buxus

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.134
  • γνῶθι σεαυτόν
Re:Filtros nd de 110mm
« Respuesta #1 en: Diciembre 26, 2013, 01:22:40 »
He visto el .pdf al que te refieres y transcribo:
"El portafiltros Lee tiene unas dimensiones generosas... (...) Además permiten roscar mediante un accesorio un filtro circular de 110 mm de diámetro (polarizador o densidad neutra) directamente en el portafiltros y combinar su efecto cómodamente con los rectangulares.".

Bien, por lo que yo sé (tengo uno), el polarizador de Lee es de 105mm, no de 110mm. Y además ¿para que quieres uno circular si le puedes poner los cuadrados de Lee en el portafiltros?  Tal vez se refiera a los circulares que varian la densidad según la rotación que le des, pero los que recomendó él mismo en una charla a la que fuí, creo recordar, eran los Singh-Ray, y éstos sólo los hacen con rosca de 77mm y 82mm.
En fin, creo que no está bien redactado y símplemente es una equivocación o cuando lo escribió, existian y ahora ya no los fabrican de ése tamaño. No sé.  :engranando:

Saludos  :)
« Última modificación: Diciembre 26, 2013, 01:33:40 por Buxus »
Ars longa, vita brevis

Desconectado pibetron

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.291
Re:Filtros nd de 110mm
« Respuesta #2 en: Diciembre 26, 2013, 08:21:19 »


Bien, por lo que yo sé (tengo uno), el polarizador de Lee es de 105mm, no de 110mm. Y además ¿para que quieres uno circular si le puedes poner los cuadrados de Lee en el portafiltros? 


Gracias Buxus!  :)
Pensé  que los filtros nd circulares son mas cómodos y seguros ante una posible rotura que los cuadrados, supongo que a la hora de combinarlos en el portafiltros con degradados no será tan fácil pero aparte de esto, tienen algún inconveniente mas? los circulares me refiero, estoy seguro de comprar en un tiempo el portafiltros Lee pero de momento el presupuesto no me da mas que para un filtro nd... :(
saludos

Desconectado RamonFc

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 9.108
    • Caballero
Re:Filtros nd de 110mm
« Respuesta #3 en: Diciembre 26, 2013, 09:57:37 »


Bien, por lo que yo sé (tengo uno), el polarizador de Lee es de 105mm, no de 110mm. Y además ¿para que quieres uno circular si le puedes poner los cuadrados de Lee en el portafiltros? 


Gracias Buxus!  :)
Pensé  que los filtros nd circulares son mas cómodos y seguros ante una posible rotura que los cuadrados, supongo que a la hora de combinarlos en el portafiltros con degradados no será tan fácil pero aparte de esto, tienen algún inconveniente mas? los circulares me refiero, estoy seguro de comprar en un tiempo el portafiltros Lee pero de momento el presupuesto no me da mas que para un filtro nd... :(
saludos

No me importa ni se a que presupuesto te refieres pero el pedido de mi portafiltros Lee incluía; 2 portafiltros, 3 anillos 72, 58, 67. y degradado neutro.

8€ envío incluido, a ver su encuentro la pagina y te la pongo.
De verdad quieres que tus sueños se hagan realidad?? Entonces... Despierta!!!  :antifaz:

Desconectado Buxus

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.134
  • γνῶθι σεαυτόν
Re:Filtros nd de 110mm
« Respuesta #4 en: Diciembre 26, 2013, 10:03:39 »

No me importa ni se a que presupuesto te refieres pero el pedido de mi portafiltros Lee incluía; 2 portafiltros, 3 anillos 72, 58, 67. y degradado neutro.

8€ envío incluido, a ver su encuentro la pagina y te la pongo.

¿Sólo 8 euros?  :o :o :o
Me parece que si los has comprado por internet, te deben haber dado gato por liebre :silba:
Sólo por preguntar el precio de cualquier artículo Lee, ya te hacen pagar esos 8 euros   :mrgreen:
« Última modificación: Diciembre 26, 2013, 10:07:57 por Buxus »
Ars longa, vita brevis

Desconectado deckard

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.728
  • My Nikon has been drinking, not me
Re:Filtros nd de 110mm
« Respuesta #5 en: Diciembre 26, 2013, 11:53:32 »
Estoy con Buxus

Yo, con un portafiltros Lee, iría a por el Big Stopper de Lee. Yo tengo el de densidad neutra de rosca B+W y es un coñazo enroscarlo y desenroscarlo cada vez que encuadras. Pero como me gasté la pasta antes de conocer la existencia del Big Stopper, pues a joderse me toca.
Pero si tuviera que gastar ahora, no tendría dudas
Nikon D800. Nikkor 16-35 f/4 ED. Nikkor 50 1.8. Nikkor 80-200 f/2.8
www.rafaherrerofotografia.com
Galería en Flickr

Desconectado pibetron

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.291
Re:Filtros nd de 110mm
« Respuesta #6 en: Diciembre 29, 2013, 20:31:20 »
Estoy con Buxus

Yo, con un portafiltros Lee, iría a por el Big Stopper de Lee. Yo tengo el de densidad neutra de rosca B+W y es un coñazo enroscarlo y desenroscarlo cada vez que encuadras. Pero como me gasté la pasta antes de conocer la existencia del Big Stopper, pues a joderse me toca.
Pero si tuviera que gastar ahora, no tendría dudas

Gracias Deckard!  :)
Ya había leído algo sobre los contras de los circulares al trabajar con portafiltros pero debido a falta de experiencia con los nd me surge la duda de si con el Big Stopper tendré limitaciones a la hora de trabajar con poca luz y querer conseguir ciertos efectos al dejar esté pasar tan poca luz?
Un saludo

Desconectado helio

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.875
  • una foto no es la realidad. *Leonard Freed
Re:Filtros nd de 110mm
« Respuesta #7 en: Diciembre 29, 2013, 20:55:02 »
Estoy con Buxus

Yo, con un portafiltros Lee, iría a por el Big Stopper de Lee. Yo tengo el de densidad neutra de rosca B+W y es un coñazo enroscarlo y desenroscarlo cada vez que encuadras. Pero como me gasté la pasta antes de conocer la existencia del Big Stopper, pues a joderse me toca.
Pero si tuviera que gastar ahora, no tendría dudas

pues eso mismo me paso a mi, ajo y agua.

pero si volviese de cero compraria el big stopper  :wink:

Desconectado Jansbd

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 10.957
Re:Filtros nd de 110mm
« Respuesta #8 en: Diciembre 29, 2013, 21:40:01 »
a ver si lo del "110" se refiere a la denominación del B+W de 10 pasos: http://www.caborian.com/filtros-nd-para-largas-exposiciones-de-tiempo/
la primera pregunta es cuánto tiempo necesitas, porque el de rosca de 6 pasos de Hoya para unos pocos segundos va genial. El big stopper es más engorroso porque debes añadir el portafiltros de Lee, pero se hace necesario para cuando requieres más de los 30s que te da como máx la cámara. Yo he usado ambos combinados y funcionan bien. Otra cosa del big stopper es que resta color al tener una dominante verde.

Desconectado Jansbd

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 10.957
Re:Filtros nd de 110mm
« Respuesta #9 en: Diciembre 29, 2013, 21:41:17 »
... no se si tiras en DX o FF, pero ten en cuenta que en FX el portafiltro de Lee estándar viñetea por debajo de 19mm.
« Última modificación: Diciembre 29, 2013, 21:42:38 por Jansbd »

Desconectado nuskas

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 11.588
    • flickr
Re:Filtros nd de 110mm
« Respuesta #10 en: Diciembre 29, 2013, 22:31:40 »
Yo tengo el de densidad neutra de rosca B+W y es un coñazo enroscarlo y desenroscarlo cada vez que encuadras.

Tengo el B+W 1000X, de rosca.

Para encuadrar, utilizo el live view (en una 7D) al tiempo que aumento el iso (por comodidad, programo uno de los ajustes de usuario a iso 3200). De este modo tienes suficiente luminosidad en la pantalla para encuadrar. Incluso para enfocar (en manual, claro), caso de no utilizar la hiperfocal.

De paso, al tener el espejo levantado evitas la trepidación.

Saludos
« Última modificación: Diciembre 29, 2013, 22:32:31 por nuskas »

Desconectado pibetron

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.291
Re:Filtros nd de 110mm
« Respuesta #11 en: Diciembre 30, 2013, 14:58:13 »
a ver si lo del "110" se refiere a la denominación del B+W de 10 pasos: http://www.caborian.com/filtros-nd-para-largas-exposiciones-de-tiempo/
la primera pregunta es cuánto tiempo necesitas, porque el de rosca de 6 pasos de Hoya para unos pocos segundos va genial. El big stopper es más engorroso porque debes añadir el portafiltros de Lee, pero se hace necesario para cuando requieres más de los 30s que te da como máx la cámara. Yo he usado ambos combinados y funcionan bien. Otra cosa del big stopper es que resta color al tener una dominante verde.




Sobre el tiempo que necesito pues ni idea.. :mrgreen:, como he comentado seria mi primer nd y tendría que empezar a practicar sobre el tipo de fotos que pretendo hacer, en un principio dar efecto a las nubes con sujetos fijos, a primera o última hora del día porque quiero una luz suave sobre estos sujetos, espero explicarme bien.. :silba:

[/quote]
... no se si tiras en DX o FF, pero ten en cuenta que en FX el portafiltro de Lee estándar viñetea por debajo de 19mm.

En DX, concretamente una Nikon D90, estoy apunto de comprar también el Tokina 12-24 pero creo que el problema del viñeteo se podría solucionar con una arandela slim para el portafiltro Lee, todo esto según lo leído hasta ahora... :silba:


Y muchas gracias a todos por la información!  :lol: :lol:
« Última modificación: Diciembre 30, 2013, 15:01:42 por pibetron »

Desconectado Jansbd

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 10.957
Re:Filtros nd de 110mm
« Respuesta #12 en: Enero 04, 2014, 11:35:55 »

Sobre el tiempo que necesito pues ni idea.. :mrgreen:, como he comentado seria mi primer nd y tendría que empezar a practicar sobre el tipo de fotos que pretendo hacer, en un principio dar efecto a las nubes con sujetos fijos, a primera o última hora del día porque quiero una luz suave sobre estos sujetos, espero explicarme bien.. :silba:

para que se muevan las nubes, (a no ser que sea un día de temporal), necesitarás varios minutos, y no termino de entender qué vas a hacer con el personal durante todo ese tiempo.
claro que el atlántico es diferente al mediterráneo  :P

En DX, concretamente una Nikon D90, estoy apunto de comprar también el Tokina 12-24 pero creo que el problema del viñeteo se podría solucionar con una arandela slim para el portafiltro Lee, todo esto según lo leído hasta ahora... :silba:

este equipo lo tenía deckard y es quien te lo puede asegurar.

Desconectado pibetron

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.291
Re:Filtros nd de 110mm
« Respuesta #13 en: Enero 04, 2014, 17:48:36 »

Sobre el tiempo que necesito pues ni idea.. :mrgreen:, como he comentado seria mi primer nd y tendría que empezar a practicar sobre el tipo de fotos que pretendo hacer, en un principio dar efecto a las nubes con sujetos fijos, a primera o última hora del día porque quiero una luz suave sobre estos sujetos, espero explicarme bien.. :silba:

para que se muevan las nubes, (a no ser que sea un día de temporal), necesitarás varios minutos, y no termino de entender qué vas a hacer con el personal durante todo ese tiempo.
claro que el atlántico es diferente al mediterráneo  :P



En DX, concretamente una Nikon D90, estoy apunto de comprar también el Tokina 12-24 pero creo que el problema del viñeteo se podría solucionar con una arandela slim para el portafiltro Lee, todo esto según lo leído hasta ahora... :silba:

este equipo lo tenía deckard y es quien te lo puede asegurar.

Les untare bien.. :mrgreen:, me refería a edificios, perdón por no explicarme bien.
Espero ansioso la respuesta de Deckard :lila: pero supongo que andara entretenido con su nueva amigota.. :silba:
saludos y gracias por contestar :)

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re:Filtros nd de 110mm
« Respuesta #14 en: Enero 15, 2014, 13:42:41 »
En DX, concretamente una Nikon D90, estoy apunto de comprar también el Tokina 12-24 pero creo que el problema del viñeteo se podría solucionar con una arandela slim para el portafiltro Lee, todo esto según lo leído hasta ahora... :silba:

te lo confirmo yo. D90 + Tokina 12-24 + Anillo de 77mm para angulares (77WA creo que es la referencia) no viñetea. pero no es como un filtro slim exactamente, lo que hace es meter el porta hacia atrás.
nyingine tafadhali baridi sana