MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Filtros nd de 110mm
deckard:
Estoy con Buxus
Yo, con un portafiltros Lee, iría a por el Big Stopper de Lee. Yo tengo el de densidad neutra de rosca B+W y es un coñazo enroscarlo y desenroscarlo cada vez que encuadras. Pero como me gasté la pasta antes de conocer la existencia del Big Stopper, pues a joderse me toca.
Pero si tuviera que gastar ahora, no tendría dudas
pibetron:
--- Cita de: deckard en Diciembre 26, 2013, 11:53:32 ---Estoy con Buxus
Yo, con un portafiltros Lee, iría a por el Big Stopper de Lee. Yo tengo el de densidad neutra de rosca B+W y es un coñazo enroscarlo y desenroscarlo cada vez que encuadras. Pero como me gasté la pasta antes de conocer la existencia del Big Stopper, pues a joderse me toca.
--- Fin de la cita ---
Gracias Deckard! :)
Ya había leído algo sobre los contras de los circulares al trabajar con portafiltros pero debido a falta de experiencia con los nd me surge la duda de si con el Big Stopper tendré limitaciones a la hora de trabajar con poca luz y querer conseguir ciertos efectos al dejar esté pasar tan poca luz?
Un saludo
helio:
--- Cita de: deckard en Diciembre 26, 2013, 11:53:32 ---Estoy con Buxus
--- Fin de la cita ---
pues eso mismo me paso a mi, ajo y agua.
pero si volviese de cero compraria el big stopper :wink:
Jansbd:
a ver si lo del "110" se refiere a la denominación del B+W de 10 pasos: http://www.caborian.com/filtros-nd-para-largas-exposiciones-de-tiempo/
la primera pregunta es cuánto tiempo necesitas, porque el de rosca de 6 pasos de Hoya para unos pocos segundos va genial. El big stopper es más engorroso porque debes añadir el portafiltros de Lee, pero se hace necesario para cuando requieres más de los 30s que te da como máx la cámara. Yo he usado ambos combinados y funcionan bien. Otra cosa del big stopper es que resta color al tener una dominante verde.
Jansbd:
... no se si tiras en DX o FF, pero ten en cuenta que en FX el portafiltro de Lee estándar viñetea por debajo de 19mm.
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa