Hola Visitante

Autor Tema: Problema en el foco de un 50mm 1.8mm  (Leído 1616 veces)

Desconectado Avotes

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 489
Problema en el foco de un 50mm 1.8mm
« en: Julio 02, 2005, 21:54:38 »
Pues eso... que haciendo las pruebas el foco esta ligeramente por delante pero no ocurre lo mismo con mi 17-40mm.

¿Que puedo hacer?¿Me cobraran por el arreglo?

La camara esta en garantia pero el objetivo no.

Desconectado Avotes

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 489
Problema en el foco de un 50mm 1.8mm
« Respuesta #1 en: Julio 03, 2005, 22:42:43 »
Esta es la foto de la prueba. A pesar de que enfoco a cero el enfoque queda por delante. He probado manual y en autofoco

Desconectado Alcanor

  • ultra mega caborian
  • *****
  • Mensajes: 2.837
Problema en el foco de un 50mm 1.8mm
« Respuesta #2 en: Julio 03, 2005, 23:16:14 »
Hmmm, a que diafragma esta tomada? Has usado UNICA Y EXCLUSIVAMENTE el punto de enfoque central? Si usas todos no tiene por que enfocar al centro. Ademas, si has usado el enfoque manual y no va bien, eso es mas bien problema de que no enfocas tu bien, porque si esta bien enfocado cuando hagas click va a seguir bien enfocado, no se si me explico ejejeje.
Sed precavidos, las cámaras las carga el diablo...

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Problema en el foco de un 50mm 1.8mm
« Respuesta #3 en: Julio 03, 2005, 23:20:59 »
Pues es un problema de BackFocus...

Yo tengo el 50mmf1.4 y le pasa lo mismo, no tan acusado, pero le pasa.

Creo que Ripo, como siempre ;) lo explicará mejor, pero es un problema, no del objetivo, si no de la combinación cámara/objetivo.

En situación de poca luz es más acusado.

Soluciones? dentro de la garantía esta el ajuste del autofoco, con lo que enviando el objetivo y la cámara... te la ajustan.

Otra solución es enfocar manualmente. Yo con el 50mm lo hago así. Pero como uso gafas, no tengo cogido perfectamente el ajuste y en diafragamas abiertos todavía tengo errores.
rafa

Desconectado Avotes

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 489
Problema en el foco de un 50mm 1.8mm
« Respuesta #4 en: Julio 03, 2005, 23:42:21 »
Esta enfocado a la cruz central...en cualquier caso si enfoca a varios puntos y todos los puntos estan en un mismo plano...enfocara lo mismo.
Yo creo que va a ser lo que dice Rafa. He hecho la prueba con un 90 Tamrom SP y probare de nuevo el 17-40mm a ver que pasa :o
Espero que no tarden mucho en reparar esto...