Hola Visitante

Autor Tema: Mac o PC?  (Leído 5893 veces)

Desconectado Keogh

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 818
Mac o PC?
« en: Febrero 13, 2014, 11:05:41 »
Muy buenas,

La eterna pregunta...
Pues resulta que me toca cambiar de laptop y queria tener algunas opiniones al respecto.
Merece realmente la pena ir a por un MAC para el procesado de fotos? Se que antiguamente, mucha gente diria que sin duda si.
Pero hoy en dia no lo tengo tan claro :/.
He visto MACs exportar fotos en un abrir y cerrar de ojos y mi actual pc un hp elitebook, aun con 4GB de RAM le cuesta algo.
Luego esta el tema de la pantalla y la percepcion del color y demas.
Lo usaria principalmente con LR ya que PS aun no lo he tocado (casi) nada.

Un saludo y gracias por comentar  :D

Desconectado jbernabe

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 185
    • jbernabe
Re:Mac o PC?
« Respuesta #1 en: Febrero 13, 2014, 16:26:46 »
Es necesario abrir otro hilo para preguntar lo mismo? El tema está hablado y requetehablado en este foro y en muchos otros.

http://altfoto.com/2013/09/un-fotografo-windows-habla-de-su-experiencia-con-mac

Pero bueno, para resumir:

Puedes obtener la misma calidad de imagen con PC que con MAC, la misma potencia (depende de cuanto dinero inviertas) pero, la estabilidad de MacOS no la da Windows8 (y eso que Mavericks es para mi gusto bastante malo)
La Fotografía progresiva: https://www.facebook.com/lafotografiaprogresiva
7 Claves antes de empezar con la fotografía (descarga GRATIS): http://goo.gl/mi7xCe
www.jbernabe.com

Desconectado montesino

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 10.711
  • By Dabo
    • www.pedromontesino.com
Re:Mac o PC?
« Respuesta #2 en: Febrero 13, 2014, 18:14:16 »
No te plantees si mac o windows, plantéate el dinero que puedes y debes gastar y según eso, compra lo que se adecue a ese presupuesto.

Evidentemente lo más caro (generalmente mac) resulta mejor y es una gozada si te lo puedes permitir, pero a veces no tan mejor como el incremente de precio (casi el doble y actualmente no suelen ser máquinas el doble de buenas), y también los productos más caros, si no tienes un alto nivel de vida, en dos años se quedan atrasados ante la imposibilidad de volver a hacer una inversión similar para actualizar equipo, pero esto no es un problema si hay money. Teniendo en cuenta esto elige.

Como ves, elegir cacharros, en realidad solo depende de cuanto cobres cada mes.
« Última modificación: Febrero 13, 2014, 18:16:15 por montesino »

Desconectado Keogh

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 818
Re:Mac o PC?
« Respuesta #3 en: Febrero 17, 2014, 11:42:43 »
Gracias por las respuestas,

Si ya se que es el eterno debate y hay mil webs al respecto, solo queria saber la opinion de la gente de aqui sobre estos temas :).
No es lo mismo leerlo en un blog que viniendo de gente de la que ves su trabajo  :wink: y que comparte sus experiencias

Un saludo

Desconectado mdaf

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 13.995
  • Con una cámara en las manos...
    • Adrián Mateos Fotografía
Re:Mac o PC?
« Respuesta #4 en: Febrero 17, 2014, 12:14:45 »
...y también los productos más caros, si no tienes un alto nivel de vida, en dos años se quedan atrasados ante la imposibilidad de volver a hacer una inversión similar para actualizar equipo...
En esto no estoy tan de acuerdo, si hablamos de un Mac en condiciones (tampoco hay que irse a los más caros), aguantará bien bastante más tiempo que un Windows similar, menos fallos, más estable, menos problemas. O por lo menos eso me ha dicho la experiencia con ambos sistemas.
Lo único que le hice a mi equipo fue meterle algo más de RAM pasados un par de años, y el gasto fue muy asequible, por lo demás, va estupendo  :)

Pero vaya, que la decisión final siempre dependerá de lo que quieras/puedas gastar, como todo  :wink:
500px
Cámara, flashes y objetivos varios

Desconectado Zumbi

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.176
    • Página de Facebook
Re:Mac o PC?
« Respuesta #5 en: Febrero 17, 2014, 14:32:51 »
En esto no estoy tan de acuerdo, si hablamos de un Mac en condiciones (tampoco hay que irse a los más caros), aguantará bien bastante más tiempo que un Windows similar, menos fallos, más estable, menos problemas. O por lo menos eso me ha dicho la experiencia con ambos sistemas.
Lo único que le hice a mi equipo fue meterle algo más de RAM pasados un par de años, y el gasto fue muy asequible, por lo demás, va estupendo  :)

Pero vaya, que la decisión final siempre dependerá de lo que quieras/puedas gastar, como todo  :wink:

Totalmente de acuerdo con Mdaf, aguantan mucho mejor el paso de los años sin ser equipos especialmente más potentes, el mio de 2010 (salvo ampliarle la RAM que hice yo mismo) funciona como el primer día.

Eso sí, el gasto inicial es bastante superior aun sin coger la gama alta...

Desconectado montesino

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 10.711
  • By Dabo
    • www.pedromontesino.com
Re:Mac o PC?
« Respuesta #6 en: Febrero 17, 2014, 23:51:52 »
Pues si, con un poco de RAM, los mac antiguos van bien, si no los comparamos con un equipo reciente con Windows 8, más RAM y gráfica... y tirado de precio. :wink:

Polémicas y opiniones a parte; colgar W8 es complicado, otra cosa era el XP.

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re:Mac o PC?
« Respuesta #7 en: Febrero 18, 2014, 07:35:29 »
No es tema de este foro así que intentemos ni entrar en polémicas ni que se alargue mucho.
rafa

Desconectado ᗩĵ

  • Administrator
  • *******
  • Mensajes: 2.806
    • Mis portfolio fotográfico
Re:Mac o PC?
« Respuesta #8 en: Febrero 18, 2014, 09:46:53 »
Muy buenas,

La eterna pregunta...
Pues resulta que me toca cambiar de laptop y queria tener algunas opiniones al respecto.
Merece realmente la pena ir a por un MAC para el procesado de fotos? Se que antiguamente, mucha gente diria que sin duda si.
Pero hoy en dia no lo tengo tan claro :/.
He visto MACs exportar fotos en un abrir y cerrar de ojos y mi actual pc un hp elitebook, aun con 4GB de RAM le cuesta algo.
Luego esta el tema de la pantalla y la percepcion del color y demas.
Lo usaria principalmente con LR ya que PS aun no lo he tocado (casi) nada.

Un saludo y gracias por comentar  :D

Hmmm yo he estado en Pc y ahora Mac... y te cuento.

Antes tenía un iMac de 27", el básico por entonces (Core 2 Duo, 1Tb de HD, etc)  con ampliación de RAM a 8Gb, y hasta que lo vendí se defendía muy bien con los RAW's de una 5D MkII almacenados en un NAS (conexión de red, por lo que más lento), a ver se podía trabajar con él (no comparemos con un equipo nuevo).  Un día en una kdd flickera hablando con otro usuario que tenía PC me decía que tuvo que cambiar el ordenador porque el procesador (el mismo que el mío) se quedaba corto para tratar RAW's de la 7D.

Ahh por cierto, no, no me costó más caro que un PC con las mismas características (por aquel entonces, lo comprobé punto por punto) y lo vendí con 3 años y 3 meses por 2/3 de lo que me costó (es decir, después sigue teniendo salida) en perfecto estado (cosa que no puedo decir de mis PC's que acabaron muertos antes de los 3 años).

El PC lo bueno que tiene es que te lo puedes montar a tu gusto y reemplazar cositas si te apetece...

Ahora ya entraríamos en facilidad de uso y demás de cada SO.... ahí ya cada uno que diga lo que quiera, yo tengo mi opinión formada de Windows 8  :evil: :evil: :evil:  :lol: :lol:

P.D. Y no engañé a la compradora pidiendo más pasta de la debida, simplemente comprobé su valor en la página http://www.mac2sell.net e incluso hice un pequeño descuento para darle salida  :lol: :lol: :wink: :wink:
« Última modificación: Febrero 18, 2014, 09:51:41 por AJ »
Canon algo y un montón de cristalitos