Hola Visitante

Autor Tema: tablet para monitor  (Leído 6470 veces)

Desconectado joshua

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 36
tablet para monitor
« en: Diciembre 30, 2013, 14:50:49 »
Hola
Estoy pensando en comprarme una Tablet y poder utilizarla como monitor para mi Nikon. La Tablet a la que le he echado el ojo es la BQ curie 2, de 8 pulgadas: http://www.bqreaders.com/productos/curie-2.html
Por otro lado he visto que para Nikon hay principalmente 2 software: dslr dashboard y BBQ DSLR.
Mi pregunta es si alguien ha utilizado o utiliza una Tablet como monitor para enfocar, etc. con una dslr y cuál de los dos software funcionaría mejor con la D800. Mi idea es utilizarla en una grúa, quizás para macros, o quizás también, más adelante para un slider, en fin, podéis contarme lo que sepáis de este gadget, merece la pena? La Tablet es la adecuada para este tipo de uso? Como véis todo son dudas, a ver si alguien me puede "iluminar" el camino.
Muchas gracias.

Desconectado Tarroser

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.420
  • Avatar por Rotia
    • Mi web
Re:tablet para monitor
« Respuesta #1 en: Diciembre 31, 2013, 16:14:48 »
Me anclo, aunque sea de vídeo, ya que intenté conectar la d800 a un SSG4 y no hubo manera... el DSLR Controller detecta la camara y al poner el live view se para el programa sin más. ..

Desconectado montesino

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 10.711
  • By Dabo
    • www.pedromontesino.com
Re:tablet para monitor
« Respuesta #2 en: Enero 01, 2014, 15:23:15 »
Me anclo  :)

Desconectado J.A.S.

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.578
Re:tablet para monitor
« Respuesta #3 en: Enero 02, 2014, 17:56:18 »
Otro mas que se ancla.  :wink:

Saludos.

Desconectado joshua

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 36
Re:tablet para monitor
« Respuesta #4 en: Enero 02, 2014, 23:53:46 »
Hola
He preguntado por ahí y hay quien opina que quizás la Tablet no sea la más adecuada, demasiado grande y poco manejable para estos menesteres aunque mi idea era utilizarla para otras cosas también, internet, ver/enseñar fotos, etc (de ahí el formato 4/3 de las 8"). A ver si alguien tiene alguna experiencia con estos aparatos y nos puede contar algo.

Desconectado Ane

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 984
  • Liebre forever
    • ane
Re:tablet para monitor
« Respuesta #5 en: Enero 03, 2014, 07:21:39 »
Me anclo, aunque sea de vídeo, ya que intenté conectar la d800 a un SSG4 y no hubo manera... el DSLR Controller detecta la camara y al poner el live view se para el programa sin más. ..

he leído que el Helicon Remote funcona bien

Desconectado Jansbd

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 10.957
Re:tablet para monitor
« Respuesta #6 en: Enero 10, 2014, 16:27:46 »
supongo que quedan descartados los tablet con windows (con puerto usb) y porque su precio se dispara.

Desconectado joshua

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 36
Re:tablet para monitor
« Respuesta #7 en: Enero 10, 2014, 22:02:47 »
Bueno si, para mi presupuesto se pasa. Quizás lo que probaré cuando tenga tiempo, es si funciona con un Smartphone y luego ya me planteo lo del Tablet.

Desconectado Tarroser

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.420
  • Avatar por Rotia
    • Mi web
Re:tablet para monitor
« Respuesta #8 en: Enero 14, 2014, 23:24:42 »
Me anclo, aunque sea de vídeo, ya que intenté conectar la d800 a un SSG4 y no hubo manera... el DSLR Controller detecta la camara y al poner el live view se para el programa sin más. ..

he leído que el Helicon Remote funcona bien
Pues si, Por ahora con la D300 me funcionó.  :gtti:
En cuanto vuelva la otra del SAT te digo.
Gracias!

Desconectado J.A.S.

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.578
Re:tablet para monitor
« Respuesta #9 en: Enero 15, 2014, 21:44:23 »
D7000 + DSL Controller + Tablet Asus, funciona correctamente.

Saludos

Desconectado joshua

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 36
Re:tablet para monitor
« Respuesta #10 en: Enero 15, 2014, 22:52:06 »
ok, gracias a todos, a ver si cae el Tablet y lo pruebo.

Desconectado daniel

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.086
Re:tablet para monitor
« Respuesta #11 en: Enero 31, 2014, 13:44:04 »
No la he probado como monitor de la cámara. También tengo la D800. Debería intentarlo.
Pero tengo un Nexus 7 con panel IPS con una calidad muy buena de pantalla. El precio no es elevado y las fotos se ven muy bien en él, mucho mejor que en cualquier otro monitor (excepto por supuesto el monitor calibrado que uso normalmente también IPS).
El Nexus 7 tiene un tamaño adecuado y está fabricado por Asus. Supongo entonces que es similar a la Asus que te proponen por ahí.
« Última modificación: Enero 31, 2014, 13:44:36 por danielb »