Hola Visitante

Autor Tema: Fotografias de agua  (Leído 5379 veces)

Desconectado dard

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 6
Fotografias de agua
« en: Enero 03, 2014, 15:10:12 »
Hola buenas, antes de nada decir que soy nuevo en el foro y os digo "Hola a todos".
Mi consulta es la siguiente, estoy intentando hacer una fotografía de agua para que quede el agua totalmente lisa, pero para ello tengo dos pegas, la primera y que considero mas importante es que no tengo trípode, de modo que tengo que echar las fotografías tumbado para tener mayor estabilidad.
La segunda pega es que por mucho che cierro el diafragma, y aunque tengo un filtro "KONIX ND4" para oscurecer la imagen, al tener una velocidad muy lenta de obturación la imagen casi siempre me sale sobreexpuesta.
Por eso quisiera que alguien mucho mas experimentado que yo (decir que llevo con la fotografía solo un par de meses) me de algún consejo o alguna técnica para poder hacer mejores fotografías de este tipo.
Muchas gracias de antemano.
PD. Os adjunto una foto mia para que la veáis y me podais comentar algo sobre ella o la técnica usada. (fotografía echada a ISO 100, f25, 2 segundos y con una focal de 26mm)

Desconectado Antoni

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 935
Re:Fotografias de agua
« Respuesta #1 en: Enero 03, 2014, 16:43:36 »
Para las aguas sedosas el trípode te sera imprescindible, también es importante que lo hagas en lugares donde el agua mas o menos tenga un buen recorrido, en esta que nos pones parece que esta muy parada y el efecto no luce tanto. Es importante que no toque el sol en ninguna zona para evitar molestos quemazones, la velocidad mas o menos ideal es uno o dos segundos.

Saludos.

Desconectado Sebas

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.248
Re:Fotografias de agua
« Respuesta #2 en: Enero 03, 2014, 16:58:47 »
Como te dice el compañero el trípode es absolutamente imprescindible...también te podría servir apoyar la cámara en algún sitio, con las limitaciones que eso implica...pero a pulso 2-3 segundos... :engranando:

Sino quieres que te salga sobreexpuesta tendrás que buscar zonas de agua en la sombra, realizar las fotos en momentos de menos luz, reducir el ISO (por ejemplo en la D90 tenías la opción de elegir un ISO por debajo de ISO100) o comprar un filtro de densidad de neutra (existen de diferentes pasos, el ND4 que tu tienes solamente te resta 2 pasos, en cambio el ND400 te resta 9).

Saludos!

Desconectado Buxus

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.134
  • γνῶθι σεαυτόν
Re:Fotografias de agua
« Respuesta #3 en: Enero 03, 2014, 17:19:08 »
Sabios consejos te dan los compis.  :)
Otra cosa importante para que la foto te quede con nitidez: no cierres tanto el diafragma  :silba:
A f/25 ya se puede notar un problema que se llama difracción. Búsca en Google ése término relacionado con la fotografía y verás lo que te comento. Yo no paso nunca de f/16 y muchas veces utilizo de f/8 a f/11 para paisajes.

Saludos  :)
Ars longa, vita brevis

Desconectado EfemeDos

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.969
    • Fotografía de fauna salvaje
Re:Fotografias de agua
« Respuesta #4 en: Enero 03, 2014, 17:41:44 »
Con los buenos consejos que te dan ya sabes la técnica, es decir, la parte fácil de hacer la fotografía. Ahora te queda la parte más costosa, componer una buena fotografía mediante una distribución eficaz de los elementos presentes. Y para ello es fundamental educar la mirada. 

Saludos y bienvenido. :wink:

Desconectado dard

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 6
Re:Fotografias de agua
« Respuesta #5 en: Enero 04, 2014, 01:08:07 »
Muchas gracias a todos, los consejos me han sido muy utiles, espero comprarme un tripode barato para ir tirando ahora que voy justo de pasta, podeis recomendarme alguno?, ahora que la tecnica la conozco solo me queda aprender a componer buenas fotografias, haber si encuentro por el foro algo sobre composicion.
Muchas gracias de nuevo

Desconectado Sebas

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.248
Re:Fotografias de agua
« Respuesta #6 en: Enero 06, 2014, 18:38:31 »
Para empezar y sino quieres gastar mucho puedes comprar cualquier trípode...yo ahí no me complicaba demasiado.

Más adelante si te gusta puedes pensar en comprar un manfrotto o alguna marca similar.

Saludos!


Desconectado evivancos

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 30.709
Re:Fotografias de agua
« Respuesta #7 en: Enero 06, 2014, 22:09:04 »
Para empezar y sino quieres gastar mucho puedes comprar cualquier trípode...yo ahí no me complicaba demasiado.


Error, esa es la mejor manera de comprar dos trípodes, uno de los cuales no vas a poder vender. Un trípode decente (no es necesario un de la gama más alta) es fundamental.

Salud  :wink:
Oly EM5 y EM5 II y unos cuantos cristales: Zuikos 12 2.0, 25 1.8, 45 1.8, 60 2.8 macro, 75 1.8, 40-150 2.8 y Tamron 14-150. Total "pa ná".

Desconectado deckard

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.728
  • My Nikon has been drinking, not me
Re:Fotografias de agua
« Respuesta #8 en: Enero 07, 2014, 09:11:34 »
Citar
hora que la tecnica la conozco solo me queda aprender a componer buenas fotografias

Con todos mis respetos, creo que estás empezando la casa por el tejado. Antes de afanarte en intentar efectos como largas exposiciones u otro tipo de técnica, lo primero es empezar con la composición. Lo cual tiene una ventaja. No necesitas trípodes, ni filtros, ni técnicas raras ni nada. Necesitas tu cámara (ya la tienes), ver y hacer muchas fotografías.

La composición creo que es lo fundamental. A partir de ahí, ya tendrás tiempo de dejar el agua plana, congelada, movida, verde, azul y o magenta.

Un saludo y bienvenido  :)
Nikon D800. Nikkor 16-35 f/4 ED. Nikkor 50 1.8. Nikkor 80-200 f/2.8
www.rafaherrerofotografia.com
Galería en Flickr

Desconectado J.A.S.

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.578
Re:Fotografias de agua
« Respuesta #9 en: Enero 07, 2014, 17:08:16 »
Citar
hora que la tecnica la conozco solo me queda aprender a componer buenas fotografias

Con todos mis respetos, creo que estás empezando la casa por el tejado. Antes de afanarte en intentar efectos como largas exposiciones u otro tipo de técnica, lo primero es empezar con la composición. Lo cual tiene una ventaja. No necesitas trípodes, ni filtros, ni técnicas raras ni nada. Necesitas tu cámara (ya la tienes), ver y hacer muchas fotografías.

La composición creo que es lo fundamental. A partir de ahí, ya tendrás tiempo de dejar el agua plana, congelada, movida, verde, azul y o magenta.

Un saludo y bienvenido  :)

Totalmente de acuerdo con el vecino de arriba.

Saludos.

Desconectado montesino

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 10.711
  • By Dabo
    • www.pedromontesino.com
Re:Fotografias de agua
« Respuesta #10 en: Enero 07, 2014, 21:40:11 »
Te han dado muy buenos consejos, a los cuales habría que añadir, el que —si no te dedicas a la fotografía denuncia— no abundes en fotografíar corrientes de agua en los puntos donde hay desagües industriales o fecales  :mrgreen: (es broma)

Desconectado dard

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 6
Re:Fotografias de agua
« Respuesta #11 en: Enero 08, 2014, 16:18:31 »
Jaja tienes razon, solo hice la foto ahí porque como soy novato quería probar una larga exposición no porque pensara que la foto era bonita!!!