Hola Visitante

Autor Tema: Qué cámara "Conceptes" me pillo?  (Leído 10775 veces)

Desconectado Conceptes

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 9.126
  • ¡Voy to loco!
    • Jose Conceptes photography
Qué cámara "Conceptes" me pillo?
« en: Enero 03, 2014, 20:15:54 »
Bueno gente, que estoy por dar el salto de una vez y liberarme de mi flamante y prehistórica 400D que tantas alegrías y buenos momentos me ha regalado  :pakete: :)

Pues eso, que no acabo de decidir cual pillarme; si la 5D II, la III, la 6D, 7 D...., uff no sé..., yo es que en temas técnicos de cámaras lo justito, de hecho para el tipo de fotografía que hago y que muchos conocéis tampoco pido demasiado.  :silba:

¿¿Los que me conoceis un poco que me aconsejáis??  :engranando:

Ah, y algún objetivo, Bueno, bonito, barato, todoterrenillo  :mrgreen:
« Última modificación: Enero 03, 2014, 20:35:48 por Conceptes »
Jose Conceptes
www.joseconceptes.com

Desconectado evivancos

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 30.709
Re:Qué cámara "Conceptes" me pillo?
« Respuesta #1 en: Enero 03, 2014, 20:17:55 »
¿Y ahora qué equipo tienes? Porque a veces eso es determinante.

Salud  :wink:
Oly EM5 y EM5 II y unos cuantos cristales: Zuikos 12 2.0, 25 1.8, 45 1.8, 60 2.8 macro, 75 1.8, 40-150 2.8 y Tamron 14-150. Total "pa ná".

Desconectado Conceptes

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 9.126
  • ¡Voy to loco!
    • Jose Conceptes photography
Re:Qué cámara "Conceptes" me pillo?
« Respuesta #2 en: Enero 03, 2014, 20:20:49 »
¿Y ahora qué equipo tienes? Porque a veces eso es determinante.

Salud  :wink:

Pero no os riáis, eh  :evil: :P

Canon EOS 400D
Canon EF 18-55
Canon 50 mm
Tamron 70 -300 5.6 (sin estabilizador)  :mrgreen:
Sigma 10-20

Y para de contar....  :zzz:

Gracias.
Jose Conceptes
www.joseconceptes.com

Desconectado Antoni

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 935
Re:Qué cámara "Conceptes" me pillo?
« Respuesta #3 en: Enero 03, 2014, 20:32:31 »
Citar


Ah, y algún objetivo, Bueno, bonito, barato, todoterrenillo  :mrgreen:

Para lo que tu haces puedes mirar los Lensbaby, son muy divertidos y como te digo se ajustan mucho a tu manera de ver el mundo... :)

Saludos.


Desconectado Jansbd

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 10.957
Re:Qué cámara "Conceptes" me pillo?
« Respuesta #4 en: Enero 04, 2014, 11:28:12 »

Ah, y algún objetivo, Bueno, bonito, barato, todoterrenillo  :mrgreen:
pero si ya tienes unos cuantos de esos  :o

Desconectado el Carles

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 11.520
  • Las fotos, con la cabeza, no con el dedo.
    • www.carlesphotosport.com
Re:Qué cámara "Conceptes" me pillo?
« Respuesta #5 en: Enero 04, 2014, 13:39:33 »
Ya sé que casi no te sirve ningún objetivo para una FF, pero es que en APSC Canon está actualmente a la cola de todos los fabricantes de reflex en cuanto a calidad de imagen.

Hablo con conocimiento de causa, ya que he tenido las: 300D, 350D, 10D, 20D, 30D, 40D y 7D y creo que desde la 20D ha habido un estancamiento en lo que se refiere a sensores que perdura hasta hoy en día.

Conociéndote, te recomendaría la Canon 6D ó la Nikon D610.

Viniendo de Canon, y por el precio a que se puede encontrar la 6D me decantaría por ésta.

En DCTRADE:

http://www.ebay.es/itm/Canon-EOS-6D-Camera-Body-WG-Wi-Fi-GPS-/131026104379?pt=UK_CamerasPhoto_DigitalCameras_DigitalCameras_JN&hash=item1e81c3b03b

Como todo-terreno BBB, sin duda el Tamron 28-75mm f/2.8 XR Di; no creo exista en el mercado ningún otro con esa relación calidad/precio (puede encontrarse por unos 300€)

Un conjunto que puede dar una calidad de imagen comparable a equivalentes, que triplican su precio y que pesan más.

Un ejemplo de una foto tomada el día que nos vimos en Valencia:





La imagen está extraida directamente del Raw sin ajustes de ningún tipo, excepto un pequeño reencuadre para evitar una ligera caída, y el ajuste de la temperatura de color a 2900ºK además del enfoque que trae el Lightroom por defecto para que la imagen pueda verse correctamente en una pantalla de ordenador.

La imagen peca de una ligera falta de enfoque en su primer término, y de una clara subexposición global, que acentuaría los defectos inherentes al sensor; de todas maneras, ajustando ligeramente el procesado, podemos obtener resultados bastante aceptables.

Un par de detalles (sin retoques) al 100% aproximado:


Uno muy propenso al ruido



Y otro a la aberración cromática, muy contenidos ambos, y por otra parte fácilmente eliminables a través de un ligero procesado.



Saludos.  :)

Desconectado Conceptes

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 9.126
  • ¡Voy to loco!
    • Jose Conceptes photography
Re:Qué cámara "Conceptes" me pillo?
« Respuesta #6 en: Enero 04, 2014, 14:37:27 »
 :o :o Acojonante la calidad que saca, y sin apenas ruido.  :o :o  :lila:

Es que yo tenía la duda entre la 6D y la 5D MII, pero visto las comparativas y consejos, tal vez tengas tu razón.  :silba:

Veo que la 6D no tiene ranura para las tarjetas compac flash  :? :engranando:

El objetivo calidad-precio está muy bien, tiene buen rango focal y si aprovechamos el FF, entonces fantástico.  :)

Tengo a los colegas de fotoprix aquí al lado de nuestras oficinas, me comentaron que para abaratar costes la pedían en Alemania con el firmware original, y una vez aquí ellos lo cambiaban al español; por el tema de aduanas impuestos y tal.

Antoni: esos Lens baby tienen muy buena pinta, la verdad  :lol: :lol:

Muchas gracias a todos.  :) :)
Jose Conceptes
www.joseconceptes.com

Desconectado el Carles

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 11.520
  • Las fotos, con la cabeza, no con el dedo.
    • www.carlesphotosport.com
Re:Qué cámara "Conceptes" me pillo?
« Respuesta #7 en: Enero 04, 2014, 17:23:12 »

Veo que la 6D no tiene ranura para las tarjetas compac flash  :? :engranando:


Solo SD; aunque para mí eso es más una ventaja que un inconveniente; para unas mismas prestaciones las SD están a mitad de precio (+ó-) y son las que puedes conectar directamente a un portátil.

Por cierto, y algo a lo que no se suele dar mucha importancia, pero que la tiene, es la capacidad de enfocar en condiciones de baja iluminación, que va de -3 a 18 EV, es decir un paso más que el buque insignia de Canon, la 1DX, que tiene un rango de funcionamiento AF de -2 a 18 EV. Eso, realmente se nota.  :wink:

Saludos.  :)

Desconectado helio

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.875
  • una foto no es la realidad. *Leonard Freed
Re:Qué cámara "Conceptes" me pillo?
« Respuesta #8 en: Enero 04, 2014, 17:50:25 »

Por cierto, y algo a lo que no se suele dar mucha importancia, pero que la tiene, es la capacidad de enfocar en condiciones de baja iluminación, que va de -3 a 18 EV, es decir un paso más que el buque insignia de Canon, la 1DX, que tiene un rango de funcionamiento AF de -2 a 18 EV. Eso, realmente se nota.  :wink:

Saludos.  :)

eso es fundamental, y yo no lo veo por ningun lado en las especificaciones tecnicas de mi nikon d7000  :engranando:

poco te puedo decir conceptes no controlo nada de canon  :(

Desconectado el Carles

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 11.520
  • Las fotos, con la cabeza, no con el dedo.
    • www.carlesphotosport.com
Re:Qué cámara "Conceptes" me pillo?
« Respuesta #9 en: Enero 04, 2014, 18:17:39 »

Desconectado helio

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.875
  • una foto no es la realidad. *Leonard Freed

Desconectado kein

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.108
  • De vuelta en el Botxo (joder que pequeño es esto)
    • www.erlantzbilbao.com
Re:Qué cámara "Conceptes" me pillo?
« Respuesta #11 en: Enero 11, 2014, 00:57:23 »
Como dice Carles el tamron es una pasada por la pasta que vale, yo tenia uno y la verdad que precio calidad es lo mejor que te vas a encontrar.
Para mi, a parte los problemillas que menciona Carles, lo que tambien le fallaba era un ligero viñeteo con camaras FF. Yo lo use en una D700 hasta que di el salto y me pase al 24-70 de nikon :lila: Pero vamos que por lo que vale el Tamron va que no veas. La construcción no sera de lo mejor del mundo (es de plastico) pero es mas que suficiente y ademas pesa muy poco. No te arrepentirás.

Por el tema de camara ... yo tal y como está hoy dia el mercado y si fuese a cambiar de una de gama de entrada a algo mejor ... igual hasta me planteaba vender todo y me pasaba a Fuji, fijate lo que te digo. Pero yo es que soy muy raro, jejeje.
www.erlantzbilbao.com

no  :m: , no glory

Ansel Adams era un "colgao" que hacia HDR y tenia un PR cojonudo. Punto pelota.

Desconectado Conceptes

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 9.126
  • ¡Voy to loco!
    • Jose Conceptes photography
Re:Qué cámara "Conceptes" me pillo?
« Respuesta #12 en: Enero 11, 2014, 15:25:13 »
Como dice Carles el tamron es una pasada por la pasta que vale, yo tenia uno y la verdad que precio calidad es lo mejor que te vas a encontrar.
Para mi, a parte los problemillas que menciona Carles, lo que tambien le fallaba era un ligero viñeteo con camaras FF. Yo lo use en una D700 hasta que di el salto y me pase al 24-70 de nikon :lila: Pero vamos que por lo que vale el Tamron va que no veas. La construcción no sera de lo mejor del mundo (es de plastico) pero es mas que suficiente y ademas pesa muy poco. No te arrepentirás.

Por el tema de camara ... yo tal y como está hoy dia el mercado y si fuese a cambiar de una de gama de entrada a algo mejor ... igual hasta me planteaba vender todo y me pasaba a Fuji, fijate lo que te digo. Pero yo es que soy muy raro, jejeje.
Lo del objetivo y la cámara lo tengo muy claro, lo de cambiarme a Olympus no tanto.  :mrgreen: :P

Gracias por los consejos  :)
Jose Conceptes
www.joseconceptes.com

Desconectado kein

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.108
  • De vuelta en el Botxo (joder que pequeño es esto)
    • www.erlantzbilbao.com
Re:Qué cámara "Conceptes" me pillo?
« Respuesta #13 en: Enero 12, 2014, 00:39:42 »
Si lo tienes claro pues no hay mas que hablar :)
Cuidado que you dije Fuji no Olympus, son diferentes caballos de los que hablamos aqui.
www.erlantzbilbao.com

no  :m: , no glory

Ansel Adams era un "colgao" que hacia HDR y tenia un PR cojonudo. Punto pelota.

Desconectado Guillermo Luijk

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 531
    • GUILLERMO LUIJK - bits&fotografía
Re:Qué cámara "Conceptes" me pillo?
« Respuesta #14 en: Enero 17, 2014, 00:42:35 »
Para el tipo de fotos que te he visto, y la "castaña" de objetivos que tienes, simplemente me olvidaría de las réflex e iría a por una Sony A7 (1500EUR), mejor sensor FF del mercado y un cuerpo al que le puedes adaptar cualquier objetivo de cualquier marca y época (incluidos objetivos manuales antiguos que se encuentran muy baratos en Internet), con asistencias al enfoque manual que no tienen las réflex (lupa, focus peaking) y un tamaño y peso super contenidos. Eso sí: el visor es electrónico (de ahí las asistencias al enfoque manual), que puede no gustarte. Pero ver la exposición que vas a obtener antes de hacer la foto en mi opinión no tiene precio.


Salu2

« Última modificación: Enero 17, 2014, 00:43:51 por Guillermo Luijk »