Hola Visitante

Autor Tema: Monitor del 2413 y calibrador i1 display pro  (Leído 6178 veces)

Desconectado mikel3

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 72
Monitor del 2413 y calibrador i1 display pro
« en: Enero 04, 2014, 18:21:01 »
Buenas tardes, he comprado este monitor y el calibrador display pro -recomendado para la calibración por hardware-.  No encuentro ninguna documentación sobre la calibración de dicho monitor y tengo muchas dudas. En primer lugar el Espacio de trabajo, lo he fijado en Adobe RGB y en segundo lugar la Luminanciá, aquí no tengo ni idea del valor a aplicar. En tercer lugar en Preferencias se puede optar pop dos versiones, me hago la misma pregunta ¿cual de ellas, la 2 o la 4? Si alguién me puede aclarar estos temas o remitirme a donde pueda encontrar la documentación adecuada le estaría muy agradecido.

Saludos a todos y haber si con el nuevo año se cumplen las espectativas de este pais.

Desconectado josana

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 639
Re:Monitor del 2413 y calibrador i1 display pro
« Respuesta #1 en: Enero 04, 2014, 19:25:32 »
Hola.
Para fotografía, un valor de luminosidad de 110, contraste 2,5 y temperatura de color D65 debería darte buen resultado.
iMac 27" i5 y MacbookPro Alu 13"
Nikon FA, F601m, F-90x, D90 y D7000
Zenza Bronica ETRSi

Desconectado mikel3

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 72
Re:Monitor del 2413 y calibrador i1 display pro
« Respuesta #2 en: Enero 04, 2014, 22:05:57 »
Buenas noches, únicamente tengo la opción de variar el espacio de color y la luminosidad, el resto lo hace el programa de calibración.

Desconectado josana

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 639
Re:Monitor del 2413 y calibrador i1 display pro
« Respuesta #3 en: Enero 06, 2014, 15:24:30 »
Tal vez no estemos habando del mismo calibrador y el que tu tienes sea uno específico del monitor Dell.
El de XRite da un montón de posibilidades de ajuste a la hora de perfilar la pantalla (luminosidad, temperatura de color, contraste...).
« Última modificación: Enero 06, 2014, 21:13:19 por josana »
iMac 27" i5 y MacbookPro Alu 13"
Nikon FA, F601m, F-90x, D90 y D7000
Zenza Bronica ETRSi

Desconectado mikel3

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 72
Re:Monitor del 2413 y calibrador i1 display pro
« Respuesta #4 en: Enero 07, 2014, 17:38:25 »
Hola Josana, es el mismo calibrador,  que con el software especifico para Dell permite una calibración automatizada.

saludos

Desconectado pep33

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 726
Re:Monitor del 2413 y calibrador i1 display pro
« Respuesta #5 en: Enero 08, 2014, 10:20:06 »
no entiendo lo de escoger espacio de color, ¿que opciones te da? en cuanto a luminancia, no hay una optima, la que te valga para impresion no sera optima para visualizacion en monitor, o para diseño grafico, para impresion de tinta la luminancia estaria por los 90 y para visualizacion en pantalla sobre 110-120. Para no complicarse, existe un programa llamado basiccolor que puedes calibrar segun el "proposito" del monitor: prueba de impresion comercial, fotografia de exterior, de interior, diseño grafico, etc igual es esto a lo que se refiere tu programa como espacio de color. Puedes probarlo gratuitamente y ver segun la opcion de calibracion que escojas a que brillo, luminancia, etc  corresponde.
saludos

Desconectado mikel3

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 72
Re:Monitor del 2413 y calibrador i1 display pro
« Respuesta #6 en: Enero 09, 2014, 17:45:15 »
Buenas tardes, tiene cinco opciones -Adobe RGB, sRGB, Rec.79, DCI-P3 Emulation, Original- La calibración la hago seleccionando Adobe RGB. Pero mis dudas vienen por la luminancia y por el tema de las dos versiones opcionales, de las cuales no encuentro información por ningún lado.

Desconectado pep33

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 726
Re:Monitor del 2413 y calibrador i1 display pro
« Respuesta #7 en: Enero 10, 2014, 12:04:58 »
Buenas tardes, tiene cinco opciones -Adobe RGB, sRGB, Rec.79, DCI-P3 Emulation, Original- La calibración la hago seleccionando Adobe RGB. Pero mis dudas vienen por la luminancia y por el tema de las dos versiones opcionales, de las cuales no encuentro información por ningún lado.
El espacio de color deberia ser el original, creo yo, calibrar con destino adobe no lo entiendo muy bien. La luminancia es un valor variable, como te digo y de las otras dos opciones ni idea  :( es raro que no haya documentacion en internet :?

Desconectado txikizuri

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.013
  • Avatar por Lourdes Ramos
    • Fotografías e Imágenes
Re:Monitor del 2413 y calibrador i1 display pro
« Respuesta #8 en: Enero 10, 2014, 17:56:34 »
En tercer lugar en Preferencias se puede optar pop dos versiones, me hago la misma pregunta ¿cual de ellas, la 2 o la 4?

Probablemente el 2 y el 4 se refieren a la versión de perfil Icc. Hay dos versiones de perfiles Icc, la v2 y la v4. Exiten navegadores que gestionan el color y otros que no los gestionan. Entre los que gestionan el color los hay que pueden con los perfiles Icc v2 y no pueden con los perfiles Icc v4.

Actualmente que yo conozca, puede que haya otros, Safari y Firefox, pueden con los pefiles Icc v4, aunque Firefox necesita que se le configure para que pueda con los perfiles Icc v4.

En éstos post relativamente recientes se habla en parte de ello.
http://www.caborian.com/foro/index.php/topic,138599.0.html
http://www.caborian.com/foro/index.php/topic,141950.0.html
saludos,
---------------------------------------------------------------------------
La inteligencia es como un paracaidas, funciona cuando está abierta.
http://www.albertopuigsese-fotografias.mye.name/

Desconectado mikel3

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 72
Re:Monitor del 2413 y calibrador i1 display pro
« Respuesta #9 en: Enero 11, 2014, 11:31:15 »
Gracias por las respuestas.