Hola Visitante

Autor Tema: Epson RD-1 ¿Alguien la tiene o ha usado y/o probado?  (Leído 2873 veces)

Desconectado cooconino

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 379
Epson RD-1 ¿Alguien la tiene o ha usado y/o probado?
« en: Julio 03, 2005, 01:05:30 »
Teniendo en cuenta que la Leica M digital no estará, con suerte, en el mercado hasta finales del 2006 o principios del 2007 y que de la Zeiss Ikon digital tampoco se sabe gran cosa (por no decir nada), la Epson RD-1 se covierte en la única telemétrica digital sobre la que montar lentes del sistema M. Aunque en algunos lugares, como en luminous-landscape, se han señalado los problemas de viñeteado que la cámara exhibe con ciertas lentes y, al parecer, existen otro tipo de complicaciones relacionadas con la existencia de pixeles muertos en el sensor y desajustes en el sistema de enfoque en algunas unidades, lo cierto es que la calidad que está cámara es capaz de proporcionar en combinación con una óptica de Leica o con algunas Cossina-Voigtlander se encuentra entre lo mejor dentro del entorno digital que he podido ver (y esto incluye una 1DsMKII o una D2X). Sin ir más lejos hoy he visitado una galería en pbase, http://www.pbase.com/videoman/root (para quien pueda estar interesado) con imágenes tomadas con la RD-1 en combinación con el nuevo Leica Summilux-M 50mm f/1.4 ASPH y me ha parecido maravillosa la reproducción del color (nada que ver con el típico look en ocasiones demasiado aséptico y artifcial de los CMOS de Canon y más cercano a la calidez y naturalidad de una buena película), el contraste, el tratamiento de las luces altas, etc, etc... El b/n es también fantástico. Lo dicho: casi todo lo que he visto salido de esta cámara me ha gustado mucho siempre y en más de una ocasión me ha parecido extrordinario (está claro que el 50%, como mínimo es atribuible, sin duda, a las ópticas de Leica empleadas). El único problema, realmente el único que tengo con ella, son los 3.000 euros que Epson me pide por "sólo" 6 Mp... Aún así en más de una ocasión me lo he pensado y, por momentos, aún me lo pienso (hacerme con una, quiero decir).

¿Alguno de vosotros ha tocado y/o probado esta cámara o conoce a alguien que la tenga?
"Menos fotografía y más arte, menos arte y más verdad" (Robert Frank).