MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Disco Duro externo , consejos?
El Gaucho:
Antes que nada Feliz año a tod@s
Tengo una preguntita para los que sepan de HD.
Quiero comprar un disco duro de gran capacidad T3, T4 o mas, que sea seguro, que funcione con Macintosh. Pero lo mas importante es que, como comienzo desde cero a hacer video con 5D MarkII , necesitare bastante espacio para guardar fotos, video y sonido y tener acceso a ellos fácilmente y dejar con esto lo mas libr posible el Macintosh tanto fijo como portátil.
Estoy viendo la marca WD, Lacie, Iomega pero no tengo mucha idea la verdad de Periféricos y de hardware.
Apreciaría mucho algunos consejos, y o experiencia para elegir el sistema de disco duro apropiado a mi necesidad.
un saludo
El Gaucho
K3k0:
Mi experiencia con Iomega es mala, con Lacie inexistente, y con WD bastante buena.
WD es fabricante de discos duros, por lo que sus carcasas llevan estos discos duros, pero Lacie no, asi que igual no sabes qué disco duro monta realmente; mira a ver si el modelo que estás mirando indica el fabricante del disco, porque igual es un WD también.
Tienes USB3 o estas limitado a USB2? te lo pregunto porque con USB2 la velocidad te va a limitar para trabajar directamente desde el disco duro, con USB3 la cosa cambia.
Una cosa importante para el presupuesto; independientemente de la marca hay dos clases de discos duros, los que se han roto y los que se romperán. Si los datos del disco duro lo merecen, comprate dos y haz copias de seguridad con frecuencia.
helio:
todo el mundo habla maravillas de wd yo solo te puedo decir que se me jodio al poco de tenerlo sin saber aun porque y ha sido insalvable tanto el hd como los datos con eso te digo todo.
tengo un lacie desde hace años y es una maravilla al igual que el ultimo lg.
todo esto desde la ignorancia en el asunto y como simple usuario aficionado.
suerte :wink:
Sebas:
Tengo desde hace varios años un WD de 2TB y de momento no me ha dado ningún problema...con uso de aficionado.
Igualmente todas las fotos tengo dos copias de seguridad, por si acaso.
Saludos!
manurr:
En cuestion de discos duros externos tienes que cuidarte de que el chip que va con el disco duro no codifique los datos, porque si se estropea el chip...al carajo todo porque no recuperas los datos. Has de fijarte en eso.
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa