Hola Visitante

Autor Tema: Disco Duro externo , consejos?  (Leído 7206 veces)

Desconectado El Gaucho

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.786
    • gonzaloarmas
Disco Duro externo , consejos?
« en: Enero 09, 2014, 12:18:02 »
Antes que nada Feliz año a tod@s
Tengo una preguntita para los que sepan de HD.
Quiero comprar un disco duro de gran capacidad T3, T4 o mas, que sea seguro, que funcione con Macintosh. Pero lo mas importante es que, como comienzo desde cero a hacer video con 5D MarkII , necesitare bastante espacio para guardar fotos, video y sonido y tener acceso a ellos fácilmente y dejar con esto lo mas libr posible el Macintosh tanto fijo como portátil.

Estoy viendo la marca WD, Lacie, Iomega pero no tengo mucha idea la verdad de Periféricos y de hardware.

Apreciaría mucho algunos consejos, y o experiencia para elegir el sistema de disco duro apropiado a mi necesidad.


un saludo

El Gaucho

Desconectado K3k0

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.002
Re:Disco Duro externo , consejos?
« Respuesta #1 en: Enero 09, 2014, 13:39:51 »
Mi experiencia con Iomega es mala, con Lacie inexistente, y con WD bastante buena.

WD es fabricante de discos duros, por lo que sus carcasas llevan estos discos duros, pero Lacie no, asi que igual no sabes qué disco duro monta realmente; mira a ver si el modelo que estás mirando indica el fabricante del disco, porque igual es un WD también.

Tienes USB3 o estas limitado a USB2? te lo pregunto porque con USB2 la velocidad te va a limitar para trabajar directamente desde el disco duro, con USB3 la cosa cambia.

Una cosa importante para el presupuesto; independientemente de la marca hay dos clases de discos duros, los que se han roto y los que se romperán. Si los datos del disco duro lo merecen, comprate dos y haz copias de seguridad con frecuencia.


Desconectado helio

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.875
  • una foto no es la realidad. *Leonard Freed
Re:Disco Duro externo , consejos?
« Respuesta #2 en: Enero 09, 2014, 14:38:38 »
todo el mundo habla maravillas de wd yo solo te puedo decir que se me jodio al poco de tenerlo sin saber aun porque y ha sido insalvable tanto el hd como los datos con eso te digo todo.

tengo un lacie desde hace años y es una maravilla al igual que el ultimo lg.

todo esto desde la ignorancia en el asunto y como simple usuario aficionado.

suerte  :wink:

Desconectado Sebas

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.248
Re:Disco Duro externo , consejos?
« Respuesta #3 en: Enero 09, 2014, 16:59:04 »
Tengo desde hace varios años un WD de 2TB y de momento no me ha dado ningún problema...con uso de aficionado.

Igualmente todas las fotos tengo dos copias de seguridad, por si acaso.

Saludos!

Desconectado manurr

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 464
Re:Disco Duro externo , consejos?
« Respuesta #4 en: Enero 09, 2014, 17:46:27 »
En cuestion de discos duros externos tienes que cuidarte de que el chip que va con el disco duro no codifique los datos, porque si se estropea el chip...al carajo todo porque no recuperas los datos. Has de fijarte en eso.


Desconectado EfemeDos

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.969
    • Fotografía de fauna salvaje
Re:Disco Duro externo , consejos?
« Respuesta #5 en: Enero 09, 2014, 20:06:08 »
Como sabemos, en un disco para edición de video es muy importante la velocidad, tanto la del propio disco como la de la transferencia de datos al ordenador.
La velocidad del disco que sea, como mínimo, de 7.200 rpm, los de 5.400 rpm los descartaría.

En cuanto a la conexión: Thunderbolt (hasta 10 Gbps), USB3 (hasta 5 Gbps), Firewire 800 (hasta 800 Mbps), Firewire 400 (hasta 400 Mbps), USB2 (hasta 480 Mbps). Los dos últimos los descartaría (por lentos), thunderbolt también (pocos discos y supercaros), personalmente me iría a por un USB3.

Hablamos de discos externos mecánicos (HD) de gran capacidad. Si te da el presupuesto también añadiría un disco duro interno de estado sólido (SSD), son más caros pero no haría falta mucha capacidad, tan solo para instalar el sistema y las aplicaciones que uses, …para almacenar ya está el otro.

Mejor aún sería que los dos discos fueran internos, tanto el HD como el SSD y mejor aún con configuración RAID, aunque no todos los macs permiten instalar dos discos internos.

Como siempre, depende de tu presupuesto y del uso que le vayas a dar.

Saludos.  :wink:

Desconectado K3k0

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.002
Re:Disco Duro externo , consejos?
« Respuesta #6 en: Enero 09, 2014, 21:24:20 »
En cuestion de discos duros externos tienes que cuidarte de que el chip que va con el disco duro no codifique los datos, porque si se estropea el chip...al carajo todo porque no recuperas los datos. Has de fijarte en eso.

 :? :? :? :?

Desconectado manurr

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 464
Re:Disco Duro externo , consejos?
« Respuesta #7 en: Enero 10, 2014, 12:01:31 »
En cuestion de discos duros externos tienes que cuidarte de que el chip que va con el disco duro no codifique los datos, porque si se estropea el chip...al carajo todo porque no recuperas los datos. Has de fijarte en eso.

 :? :? :? :?

Hay  discos externos que vienen con su caja pero tienen un chip que conecta el disco con la caja y que codifica los datos contenidos en el disco duro, si por un caida o por lo que sea ese chip/ controladora o como lo quieras llamar se fastidia ... no puedes acceder a los datos del disco duro porque es chip es el medio para acceder a ellos.

Desconectado K3k0

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.002
Re:Disco Duro externo , consejos?
« Respuesta #8 en: Enero 10, 2014, 13:56:19 »
Hay discos externos que vienen con su caja pero tienen un chip que conecta el disco con la caja y que codifica los datos contenidos en el disco duro

No digo que no existan, pero no conozco ningun disco duro que lo haga, al menos por hardware. Otra cosa es que lo hagas tu por software, o que la carcasa lleve una controladora RAID y al cascar la controladora no puedas recuperar el array RAID (que eso puedo dar fé de que pasa).

En cualquier caso, volviendo al tema, como ya he dicho todos los discos duros acaban cascando independientemente de la marca, por lo que si buscas en Internet verás gente contenta con WD, otros con Lacie y otros con Seagate, y ...

Un buen consejo que leí por ahi hace tiempo es que a igualdad de prestaciones, te compres el que mas tiempo de garantía te de (ojo, las garantias no incluyen los datos perdidos). En otros casos no se, los WD black tienen garantia de 5 años, al menos si son internos, no se si hay WD black externos.

Como bien te ha comentado EfemeDos, lo primero que debes mirar es la conexión con el ordenador, porque de ello dependen las características del disco (por ejemplo, si tienes USB2 no vas a notar gran diferencia entre uno de 7.200 rpm y 5400 rpm por el cuello de botella que supone el USB) y la forma de usarlo (si tienes USB3 / Firewire 800 puedes pensar en trabajar directamente sobre el disco pero si tienes USB2 / Firewire 400 seguramente sea mejor trabajar en el disco duro del ordenador y mover luego los archivos al externo).

Saludos.

Desconectado manurr

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 464
Re:Disco Duro externo , consejos?
« Respuesta #9 en: Enero 10, 2014, 14:11:11 »
Lo digo porque por ejemplo la marca WD en su gama mybook vienen con encriptacion, sin embargo la gama Elements Desktop no, pero no son usb 3.0.


Desconectado Abarai

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 4.487
  • by Dabo.
Re:Disco Duro externo , consejos?
« Respuesta #10 en: Enero 10, 2014, 14:12:06 »
Yo he tenido Iomega, Lacie y actualmente Western Digital. Con todos he quedado muy satisfecho, sin un sólo problema con un uso muy intensivo.
Actualmente la mejor opción es, en mi opinión, WD.
Canon EOS 50D
Canon 70-200 f/2.8L IS II USM | 17-40 f/4L | 28-105 f/3.5-4.5 II USM | 50 f/1.8 | Tokina 11-16 f/2.8
Sony NEX-5N | Lumix DMC-LX3

www.flickr.com/photos/davidvg

Desconectado K3k0

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.002
Re:Disco Duro externo , consejos?
« Respuesta #11 en: Enero 10, 2014, 14:27:59 »
Lo digo porque por ejemplo la marca WD en su gama mybook vienen con encriptacion

Tiene ud. razon  :pakete:

Desconectado manurr

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 464
Re:Disco Duro externo , consejos?
« Respuesta #12 en: Enero 10, 2014, 14:55:17 »
Si lo quieres para almacenamiento,como copia de seguridad basicamente,  tambien puedes optar por comprar un disco duro externo y le añades un adaptador usb 3.0/sata, y lo tienes sin necesidad de caja.

Los WD Red tienen una garantía de 3 años, basicamente son como los green ( van a 5400 rpm) pero no tienen los problemas de aparcados de estos, y son mas silenciosos .

Desconectado pardojavi

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 345
Re:Disco Duro externo , consejos?
« Respuesta #13 en: Enero 10, 2014, 16:02:22 »
Yo estoy probando a trabajar con las imágenes directamente en un Lacie rugged firewire 800 y me va bastante rápido. Lo conecto por el FireWire 800 a mi iMac.
Si tienes USB 3.0 tambíen te servirá y te irá más rápido, lo único que es a 5400 revoluciones.

Un saludo.

Desconectado El Gaucho

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.786
    • gonzaloarmas
Re:Disco Duro externo , consejos?
« Respuesta #14 en: Enero 15, 2014, 13:54:03 »
Bueno pues aun no me he decidido, lo que si les quiero agradecer a todos los consejos, y experiencias las cuales he leído detenidamente.

Mi caso se complica al darme cuenta que mis Macintosh tienen 3 años y no tienen USB3 !!!

Así que quizás escoja alguno que venga con FireWire 800. y de ser posiblemente que tenga varias salidas como la  thunderbolt , etc etc, por si actualizo algún día los ordenadores. Y también evalúo tener un driver solido mas pequeño.
un saludo.

El Gaucho