MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

una consulta para paisajes

(1/2) > >>

lamardecolores:
Hola a todos, veréis, soy una negada para la fotografía de paisaje, tanto que no se siquiera que objetivos son los mas comunes para empezar. En este momento tengo cámara nueva y dos objetivos  :(  (la cámara aún no la he estrenado)
El caso es que el paisaje realmente no me "llama" no veo lo esencial a fotografiar, cuando hago algo siempre lo encuentro falto de interés, no se; sólo se reconocer un buen paisaje cuando veo la foto de otro.
Así que este año me he propuesto aprender algo tan "simple"    :evil: como hacer paisaje. ¿Me ayudáis? ¿por donde empiezo? si,si, ya se que por salir y mirar alrededor, pero que le pongo a la cámara delante? ¿vale un 18-105 o mejor un 50, 1.8 necesito algo mas específico? (estoy sin blanca)

Gracias

raғa eѕpada:
Pues para empezar con ese 18-105 puede ser suficiente. Quizás necesites trípode y empezar a leer normas/recomendaciones de composición.

Y empezar a hacer excursiones, raramente un paisaje que merezca la pena está cerca de casa.

Antoni:
Busca siempre la mejor luz, si te encuentras un paisaje espectacular pero la luz es mala mejor que ni dispares.

Saludos.

lamardecolores:
gracias Rafa, empezaré con el 18-105 puesto. De composición en otros apartados algo se, pero en paisaje... :( vivo rodeada de montañas, como digo, no se a donde mirar.
Antoni: define la mejor luz porque salvo la luz dura del mediodía, me parece toda buena no?  :engranando:

Empezaré a hacer fotos pero no las puedo colgar para que me corrijáis por aquello de la calidad caborian, jejeje  :silba:

Antoni:
Puede ser el mediodía y sin embargo tener una luz muy buena, todo depende del día que haga. Busca los momentos donde tengas una luz suave, cálida y donde las sombras sean más suaves, normalmente esto sucede al amanecer y al atardecer, pero como digo los días nublados o con niebla también pueden ser muy buenos para los paisajes.

Saludos.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa