Hola Visitante

Autor Tema: una consulta para paisajes  (Leído 5420 veces)

Desconectado lamardecolores

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 921
  • No se cómo he llegado hasta aquí...
una consulta para paisajes
« en: Enero 12, 2014, 20:22:37 »
Hola a todos, veréis, soy una negada para la fotografía de paisaje, tanto que no se siquiera que objetivos son los mas comunes para empezar. En este momento tengo cámara nueva y dos objetivos  :(  (la cámara aún no la he estrenado)
El caso es que el paisaje realmente no me "llama" no veo lo esencial a fotografiar, cuando hago algo siempre lo encuentro falto de interés, no se; sólo se reconocer un buen paisaje cuando veo la foto de otro.
Así que este año me he propuesto aprender algo tan "simple"    :evil: como hacer paisaje. ¿Me ayudáis? ¿por donde empiezo? si,si, ya se que por salir y mirar alrededor, pero que le pongo a la cámara delante? ¿vale un 18-105 o mejor un 50, 1.8 necesito algo mas específico? (estoy sin blanca)

Gracias

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re:una consulta para paisajes
« Respuesta #1 en: Enero 13, 2014, 09:02:08 »
Pues para empezar con ese 18-105 puede ser suficiente. Quizás necesites trípode y empezar a leer normas/recomendaciones de composición.

Y empezar a hacer excursiones, raramente un paisaje que merezca la pena está cerca de casa.
rafa

Desconectado Antoni

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 935
Re:una consulta para paisajes
« Respuesta #2 en: Enero 13, 2014, 15:43:51 »
Busca siempre la mejor luz, si te encuentras un paisaje espectacular pero la luz es mala mejor que ni dispares.

Saludos.

Desconectado lamardecolores

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 921
  • No se cómo he llegado hasta aquí...
Re:una consulta para paisajes
« Respuesta #3 en: Enero 13, 2014, 16:17:57 »
gracias Rafa, empezaré con el 18-105 puesto. De composición en otros apartados algo se, pero en paisaje... :( vivo rodeada de montañas, como digo, no se a donde mirar.
Antoni: define la mejor luz porque salvo la luz dura del mediodía, me parece toda buena no?  :engranando:

Empezaré a hacer fotos pero no las puedo colgar para que me corrijáis por aquello de la calidad caborian, jejeje  :silba:

Desconectado Antoni

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 935
Re:una consulta para paisajes
« Respuesta #4 en: Enero 13, 2014, 17:25:45 »
Puede ser el mediodía y sin embargo tener una luz muy buena, todo depende del día que haga. Busca los momentos donde tengas una luz suave, cálida y donde las sombras sean más suaves, normalmente esto sucede al amanecer y al atardecer, pero como digo los días nublados o con niebla también pueden ser muy buenos para los paisajes.

Saludos.

Desconectado CésarLlaneza

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.552
    • cesarllaneza
Re:una consulta para paisajes
« Respuesta #5 en: Enero 16, 2014, 16:17:52 »
Lo bueno que tiene el paisaje desde mi punto de vista es que puedes fotografiar paisaje con prácticamente cualquier objetivo, el resultado depende solo de tu mirada y de la "porción" de paisaje que quieras fotografiar.

La gente asocia Paisaje=Angular, no pueden estar más errados . A mi me encanta la fotografía de paisaje con teleobjetivo, cada paisaje  te pedirá algo distinto, pero ya te iras dando cuenta con el tiempo.

Busca una localización que tenga atractivo para ti, dale mil vueltas y vete en momentos del día en que la luz favorezca al terreno (Ya sea bosque, montaña, prado o costa) y cuando veas ese momento de luz, justo en esa estación del año, cuando ocurre justo eso que te llamo la atención esa será la fotografía de paisaje que los "otros" reconocerán como un buen paisaje.

Yo no estoy de acuerdo con el hecho de que no merezca la pena un paisaje por estar cerca de casa, piensa que esas zonas serán las que mejor controladas tendrás.

Saludos.
"En la fotografía, como en la vida, la operación matemática más importante es la resta; resta todo lo que es molesto e innecesario hasta que sólo quede lo esencial"

http://www.fotollaneza.com/

Desconectado lamardecolores

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 921
  • No se cómo he llegado hasta aquí...
Re:una consulta para paisajes
« Respuesta #6 en: Enero 16, 2014, 18:17:39 »
Que buen consejo César; lo único a tener en cuenta es que debo empezar a mirar de otro modo, porque reflexionando sobre ello me he fijado que cuando algo llama mi atención, suele ser pequeño y estar cerca, de ahí que yo diga que mis paisajes no valen un pimiento; vamos que si alguna vez hago uno, no pasa de la fase previa al revelado seguro que habré disparado muchos de visión mas amplia por cualquier motivo, interés, luz. color, espacio, panorámica, belleza natural, pero al final acaban en la papelera.
Como mucho debo tener archivados media docena... y quizás no tanto. Y son malos. Sin remisión.
Quizás sea que veo tan buenos trabajos que el listón esta muy alto y soy exigente, pero sinceramente me gustaría saber que hago mal para subsanarlo.

Saludos

Desconectado CésarLlaneza

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.552
    • cesarllaneza
Re:una consulta para paisajes
« Respuesta #7 en: Enero 17, 2014, 12:42:04 »
Que buen consejo César; lo único a tener en cuenta es que debo empezar a mirar de otro modo, porque reflexionando sobre ello me he fijado que cuando algo llama mi atención, suele ser pequeño y estar cerca, de ahí que yo diga que mis paisajes no valen un pimiento; vamos que si alguna vez hago uno, no pasa de la fase previa al revelado seguro que habré disparado muchos de visión mas amplia por cualquier motivo, interés, luz. color, espacio, panorámica, belleza natural, pero al final acaban en la papelera.
Como mucho debo tener archivados media docena... y quizás no tanto. Y son malos. Sin remisión.
Quizás sea que veo tan buenos trabajos que el listón esta muy alto y soy exigente, pero sinceramente me gustaría saber que hago mal para subsanarlo.

Saludos

Pues no te queda otra que mostrarlos a la critica, quiza estes equivocad@ y sean mejores de lo que piensas.

No tienes nada que perder, todo lo contrario algun coscorron, alguna  :m: y puede que hasta una  :gtti:

Saludos.
"En la fotografía, como en la vida, la operación matemática más importante es la resta; resta todo lo que es molesto e innecesario hasta que sólo quede lo esencial"

http://www.fotollaneza.com/

Desconectado lamardecolores

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 921
  • No se cómo he llegado hasta aquí...
Re:una consulta para paisajes
« Respuesta #8 en: Enero 17, 2014, 13:14:06 »
Gracias César, este finde saldré a ver que encuentro, estrenaré por fin la D7000, me armaré de valor y cuento contigo para mi primer coscorrón  :)

Un saludo  :wink: