Hola Visitante

Autor Tema: Focos rojos en conciertos  (Leído 4913 veces)

Desconectado Zenit

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 2
Focos rojos en conciertos
« en: Enero 22, 2014, 17:41:21 »
Buenas.
Estoy fotografiando últimamente muchos conciertos, el viernes en uno me iluminaban mucho a contraluz y de frente con focos rojos. No he podido salvar ni una de las fotos donde la dominante de iluminación es esa, todas salen desenfocadas y el resto no, probé a enfocar a mano, con lo que ello conlleva en un concierto y se mejoraba algo, pero no mucho.

Mi pregunta es , ¿a que es debido?, no he encontrado nada de información, me supongo que sera algo relacionado con el infrarrojo del sensor de enfoque y también por el sensor ya que solo recoge un solo canal.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Desconectado RamonFc

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 9.108
    • Caballero
Re:Focos rojos en conciertos
« Respuesta #1 en: Enero 22, 2014, 17:57:27 »
Yo creo que lo del enfoque no está relacionado con el color de las luces, sería interesante saber los datos de las tomas (exif) e incluso ver alguna toma. Saludos.
De verdad quieres que tus sueños se hagan realidad?? Entonces... Despierta!!!  :antifaz:

Desconectado Jansbd

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 10.957
Re:Focos rojos en conciertos
« Respuesta #2 en: Enero 22, 2014, 20:43:25 »
de frente con focos rojos.
Sin ver alguno de los ejemplos fallidos es dificil adivinar el tipo de foco.
Los niveles y matices de rojos que dan los distintos modelos de proyectores son muy amplios.
No hace mucho Helio en el subforo de Social expuso un repor que puede ir relacionado con el problema: http://www.caborian.com/foro/index.php/topic,142204.0.html
También sería interesante ver los datos exif de las fotos y saber si apurastes mucho con los parámetros como el ISO, la focal, el diafragma o los ajustes de blancos, debido a los niveles bajos de luz y la saturacion excesiva comunmente usados en estos conciertos.
« Última modificación: Enero 22, 2014, 20:44:28 por Jansbd »

Desconectado helio

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.875
  • una foto no es la realidad. *Leonard Freed
Re:Focos rojos en conciertos
« Respuesta #3 en: Enero 22, 2014, 21:51:22 »
a mi los focos rojos me ponen a decir verdad  :mrgreen:, y no es coña

pero complican infinitamente mas las fotos, en todos los sentidos.

si se puede ver afectado el foco ya que genera escenas con muy poca gama tonal, contraste, y eso dificulta que la camara enfoque rapido y bien, maxime con los parametros que se manejan en este tipo de escenas donde suelen ser aberturas muy grandes, isos muy altos, velocidades lentas, y saturacion excesiva.

solucion, poca y mala, hay que ajustar los parametros de la camara para que se falle lo menos posible y ser consciente de la limitacion al disparar y adapatarse o pillarte un cuerpo de 3000 pavos.

yo en conciertos "siempre" enfoco en puntual y asi me aseguro que que la camara no se vuelve loca con los contraluces.

con todo y con ello te digo que no es ni de lejos con las peores condiciones que he tenido que lidiar en conciertos en lo que a luces se refiere y como te decia antes en segun que ambientes me resulta incluso atractivo.

 :wink:
« Última modificación: Enero 22, 2014, 21:55:24 por helio »

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re:Focos rojos en conciertos
« Respuesta #4 en: Enero 23, 2014, 00:19:08 »
Como bien te dicen es necesario saber qué cámara y objetivos.

Yo también fotografío conciertos y aunque el rojo es puñetero no me da problemas con el enfoque.
« Última modificación: Enero 23, 2014, 08:40:43 por rafa espada »
rafa

Desconectado montesino

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 10.711
  • By Dabo
    • www.pedromontesino.com
Re:Focos rojos en conciertos
« Respuesta #5 en: Enero 23, 2014, 00:45:34 »
Haz unas pruebas de front-focus/back-focus a diafragmas muy grandes, ya que estas condiciones que mencionas coinciden con poquísima energía lumínica y precisamente por ello seguramente estas disparando con diafragma abierto a tope y solo entonces se evidencia claramente un pequeño problema de enfoque por detras o por delante, que en otras condiciones pasa desapercibido.

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re:Focos rojos en conciertos
« Respuesta #6 en: Enero 23, 2014, 09:09:32 »
Mejores o peores... pero todas a foco.



















Incluso en las peores condiciones de luz...



Lo que si me parece es que raramente los tonos rojos no emborrachan toda la foto e intento evitarlos o esperar a combinarlos con otros colores.



« Última modificación: Enero 23, 2014, 09:10:38 por rafa espada »
rafa