MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Fotos oscuras con EPSON R800
teto:
Los problemas de la impresora eran simplemente una FALTA DE CALIBRACIÓN DE MONITOR ACOJONANTE. El monitor estaba calibrado con una luz de ambiente diferente y no os podéis imaginar cuanto influye esto sin quieres conseguir buenos resultados.
La cuestión es que me descargué unos perfiles de color para la Epson personalizados por un colega de Internet y he vuelto a calibrar el monitor con las condiciones de luz que tengo en la habitación (bombillita de 60 W metida en lámpara de papel del IKEA ... vamos, lo peor) y consigo unos resultados excelentes con la impresora.
Realmente recomiendo la impresora, es buenísima y la calidad, a mi gusto, es muchísimo mejor que la de esos laboratorios que te imprimen 200 fotos por 10 euros y en 1 hora. El cartucho adicional de acabado es sensacional... y la impresión sin margen es perfecta.
fr@n:
Gracias Teto,
¿que vienen a durar los cartuchos? ¿tienes una idea?
Estoy dubitativo pues parecen un poco "clavo"...
raғa eѕpada:
El que los cartuchos no tengan cabezal es bueno... y es malo...
Lo bueno es que son bastante más baratos que los que si los incluyen.
Lo malo es que si se estropea un cabezal... a cambiar impresora toca... pero bueno... no son tan caras...
fr@n:
--- Cita de: rafa espada ---Lo bueno es que son bastante más baratos que los que si los incluyen.
--- Fin de la cita ---
Depende, si la impresora que se estropea te ha costado de 300 euros para arriba, mucha gracia no te hace...
De todas formas algún propietario del modelo R800 si puede comentar que tal la duración de las tintas (en cuanto a número de copias) pues genial!.
Saludos.
Fran.
teto:
Hombre, la verdad es que los cartuchos duran...
Te puedo decir que únicamente utilizo la impresora para imprimir fotos y te puedo garantizar una media de entre 175/200 fotos a 10x15 en papel Glossy y a tope de calidad (como ves nada de economico).
Ten en cuenta que cuando digo esto no significa que todos los cartuchos se gasten al mismo tiempo , lo normal es que gastes Cyan-Magenta-Amarillo y Optimizador de brillo, el resto de cartuchos duran 2/3 veces más que los colores básicos (a no ser que imprimas mucho en B&N, en ese caso te comes el de negro en una semana).
Tambien he observado que los primeros cartuchos que instalas en la impresoran duran bastante menos y preguntando a Epson me dijeron que es debido a un proceso inicial de carga de los inyectores o algo así... vamos, como si la impresora tuviera que rellenar y mantener un stock de tinta permanentemente y ese stock sale de los primeros cartuchos que le metes.
En definidas cuentas imprimir tus propias fotos en casa con una impresora como esta no es barato pero si muy gratificante debido a los resultados que puedes obtener. Yo me decidí a comprarla pues los laboratorios mas cercanos a mi casa son de esos de 1 hora y no me convencia ni la calidad ni el personal que siempre terminaba ajustándome el brillo y contraste de la foto o haciendo algun recorte.
Ahora llego de hacer fotos a casa, las elijo, imprimo unas pruebas y si alguna me gusta la saco en A4 y no tengo que desplazarme ni aguantar a los entendidillos esos que no saben ni lo que es un perfil de color y compran una máquina de 100 millones de pesetas para ganarse la vida. Pobrecillos, cada uno hace lo que puede pero mis fotos te garantizo que no las tocan.
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa