Hola Visitante

Autor Tema: opinión sobre la PENTAX ist DS. La necesito  (Leído 1856 veces)

caparrón

  • Visitante
opinión sobre la PENTAX ist DS. La necesito
« en: Julio 07, 2005, 20:32:38 »
Hola a todos,

Tengo la cabeza hecha fosfatina de tanto leer y releer artículos, análisis y opiniones de cámaras. El caso es que estoy entre dos aguas, entre la 350D y la pentax DS. De la primera se ha escrito mucho, pero de la segunda no encuentro mucha información. Espero que podáis ayudarme para poder elegir bien. Las he visto en el Media Market y al tenerlas en mis manos me ha gustado más la pentax, por eso quisiera que me déis vuestra opinión. He leído algo en inglés, y me pareció que en el apartado de guardar la imagen en jpeg, dice que falla en algo, pero no me entero bien por el idioma. En fin, si álguien puede arrojarme algo de luz sobre la cámara y en relación a la 350D si puede ser, pues se lo agradeceré enormemente,

Un saludo y gracias  :)

Desconectado josana

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 639
opinión sobre la PENTAX ist DS. La necesito
« Respuesta #1 en: Julio 07, 2005, 22:15:05 »
¿Y no consideras la Nikon D50? Creo que va a salir algo mas barata que esas y es similar a la Pentax en prestaciones (aunque un poco mas grande de tamaño).
Entre la Pentax y la Canon, yo cogería la Canon sin dudarlo. Pero si de relación calidad/precio hablamos, miraría la Nikon a ver si te gusta.
iMac 27" i5 y MacbookPro Alu 13"
Nikon FA, F601m, F-90x, D90 y D7000
Zenza Bronica ETRSi

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
opinión sobre la PENTAX ist DS. La necesito
« Respuesta #2 en: Julio 07, 2005, 22:17:14 »
Yo no he visto nada de la pentax...

Dificil consejo, a ver si un usuario de pentax nos dice algo... ya tengo yo curiosidad por esa cámara...
rafa

caparrón

  • Visitante
opinión sobre la PENTAX ist DS. La necesito
« Respuesta #3 en: Julio 09, 2005, 14:04:55 »
Gracias chicos, pero de momento sigo con la duda. Es más, ahora aún estoy peor porque he leído por ahí que va a salir la dynax 5D, hermana pequeña de la 7D con buenas prestaciones y a un precio de unos 600 euros. Y para colmo de males, ahora me surge otra duda: necesitaré realmente una réflex o una compacta de alta gama con funciones manuales me servirá para lo que quiero. Mi intención es hacer fotografía artística y me interesa mucho el macro, los bodegones y las composiciones abstractas conseguidas de la realidad. ¿qué podríais aconsejarme en relación a ésto (compacta vs. dsrl)?

Desconectado david

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.682
  • Melniboné
    • http://davidbmendez.wordpress.com
opinión sobre la PENTAX ist DS. La necesito
« Respuesta #4 en: Julio 09, 2005, 14:12:45 »
Si quieres hacer fotografía artística y creativa te recomiendo una reflex, te dará mas posibilidades en ese aspecto.

Un saludo :)

Desconectado Lock

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 266
opinión sobre la PENTAX ist DS. La necesito
« Respuesta #5 en: Julio 09, 2005, 14:19:41 »
no sé que decirte (yo apenas llego a conejo)
si quieres info de la Pentax, aquí tienes una en guiri...

http://www.dpreview.com/reviews/pentaxistds

mi caso es q no tengo una reflex, tengo la Canon Powershot Pro1, y me va muy bien. (Eso si, no es lo mismo que una reflex y cuando tenga algo de € me cogeré una)

La powershot pro 1 tiene una lente buena (1:2,4 3,5) y 28-200 eq. Es rápida y te da todas las obciones manuales que necesites. Además es menos voluminosa y más ligera

(repito, no es reflex y te quedas con la lente que viene)

Salud!

Desconectado Massa

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.210
opinión sobre la PENTAX ist DS. La necesito
« Respuesta #6 en: Julio 09, 2005, 14:39:29 »
Entre compacta y reflex, la última sin dudarlo. Yo tengo ambas y la compacta, una Nikon Coolpix 8800, la uso en contadísimas ocasiones; cualquier día se me cruzan los cables y la vendo.

Sobre la Pentax. Tengo un amigo que la tiene; como ya tenía una analógica Pentax, se ha visto forzado a su compa para aprovechar los objetivos. Hace como unos tres meses que anda con ella y no problems. Las fotos que le he visto están a la altura de cualquier reflex ( tiene unas ópticas de calidad) y no se queja de nada. La he tenido en mis manos y me gusta, bastante completa y en comparación a mi KonicaMinolta más compacta. En fín, sin problemas. La que no conozco es la Canon 350D. Cuestíon de gustos.... o nombre.

Saludos,

Desconectado mjkwak

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 312
opinión sobre la PENTAX ist DS. La necesito
« Respuesta #7 en: Julio 09, 2005, 14:40:11 »
Cita de: caparrón
Mi intención es hacer fotografía artística y me interesa mucho el macro, los bodegones y las composiciones abstractas conseguidas de la realidad. ¿qué podríais aconsejarme en relación a ésto (compacta vs. dsrl)?


A ver, evidentemente, todo depende del uso que le vayas a dar, la diferencia de precio entre una compacta y una reflex es bastante, asi que tienes que estar seguro de que es lo que quieres... Te cuento un poco como fue mi experiencia de cambio de compacta a reflex, por si te sirve de algo...
Yo antes tenia una compacta (Nikon 4500) con funciones manuales y todo lo que queria. Me permitia hacer casi todo, pero tenia algun que otro  problema: el enfoque manual era poco menos que un dolor de muelas, el retraso del disparo, que tienen la mayoria de las compactas (entre que pulsas el disparador y se captura la foto hay un retraso que puede ser bastante frustrante si intentas captar momentos muy precisos) y tambien te ves limitado por la optica que aunque suele abarcar un rango bastante decente (y el objetivo era luminoso, un 2.8) intentar hacer un retrato con desenfoque era tambien una tarea epica (el tamaño del sensor en las compactas hace que esto sea dificil de conseguir). Los accesorios de las compactas tambien son carisimos, igual que las reflex (por un disparador remoto para la 4500 me pedian mas de 120 euros, y no te quiero contar ya por las lentes de tele o adaptadores). De eso tampoco te vas a librar con las reflex :silba: pero al menos tienes la esperanza de que podras aprovechar los objetivos en futuros cuerpos, o al menos venderlos mejor en el mercado de segunda mano... La bateria me duraba un dia (a menos que tuviera apagada la pantalla, pero enfocar por el visor tambien era un dolor) y comprar otra bateria de repuesto era un gasto tambien (que no me aseguraba mucha mas autonomia, por ejemplo, para ir de vacaciones tenia que recargarlas cada dia, mientras que con la reflex ya he hecho mas de 600 disparos seguidos y la bateria sigue tan pancha).
 Aparte de todo eso, no voy a negar que habia un componente de capricho importante  :mrgreen: y tambien que las sensaciones de llevar una compacta a llevar una reflex no son ni parecidas (a mi tambien me parecia mentira, pero... hasta que las coges en tus manos no te das cuenta de lo diferentes que son).
 Por todo ello, en cuanto me frustre varias veces de poder hacer las fotos que queria, me puse a ahorrar para comprarme una reflex que me permitiera hacer todo esto y avanzar un poco en este mundo de la fotografia...
 No todo es bonito en las reflex, por supuesto, te encontraras con problemas que las las compactas no tienen, como el polvo en el espejo o cosas asi, que te exigen un poco mas atencion con el equipo... bueno, nada es perfecto :D
 En resumen... tu decides si te interesa invertir ese dinero extra en la reflex  :wink:
"Dicen que un poco de conocimiento es algo peligroso, pero no es ni la mitad de malo que un montón de ignorancia"

Desconectado Nemo

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 274
    • Artículos técnicos
opinión sobre la PENTAX ist DS. La necesito
« Respuesta #8 en: Julio 09, 2005, 15:33:10 »
Yo creo que las compactas no dan el nivel. Resolución tienen, pero los zooms extremos y los sensores pequeños estropean la fiesta, generando ruido incluso a ISO100 (otra cosa es que ese ruido sea relevante en el papel impreso). Lo más fino que hay en compactas son, para mi gusto, la Sony F828 y la Panasonic LC1 (o Leica Digilux 2).

En cuanto a las cámaras réflex que puedes elegir, las Pentax no ofrecen ninguna ventaja sensible sobre la competencia, si no es la calidad de las lentes, que no lo se. Además de Canon y Nikon, la Konica-Minolta 7D es una cámara excelente, por lo que cuentan. En conjunto es muy apetecible, a pesar de resultar más cara. Si dices que van a sacar una versión más asequible (una 5D), podrías esperar un poco. Mira lo que dicen aquí de la 7D: http://www.luminous-landscape.com/columns/sm-july03-05.shtml

El otoño será caliente, pues hay una feria internacional importante en octubre (creo).