MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Cerrar al máximo el diafragma
Antoniof:
Yo creo que lo mejor es usar el sentido común según nuestras necesidades en vez de fijar el diafragma óptimo del objetivo porque sí. No creo que una buena foto la estropee el diafragma más extremo, más bien las manos de su autor.
Saludos.
Jansbd:
--- Cita de: dard en Febrero 05, 2014, 11:57:20 ---en el caso de mi Nikon D40x en f3.5
--- Fin de la cita ---
no has dicho qué objetivo tienes, pero suponiendo el estándar 18-55mm, puedes comprobar lo que pep33 ha comentado mirando los gráficos:
http://www.photozone.de/nikon--nikkor-aps-c-lens-tests/234-nikkor-af-s-18-55mm-f35-56-g-ed-dx-ii-review--test-report?start=1
karinajaramillo:
jajajaja esta bien pues! :lol:
Guillermo Luijk:
A partir de cierta apertura, la cual depende del tamaño de los fotocaptors (el cual depende a su vez de la combinación formato de sensor + resolución en Mpx), si cerramos más diafragma se empieza a perder nitidez por difracción:
Canon 350D (APS de 8Mpx):
Salu2
Antoniof:
--- Cita de: Guillermo Luijk en Febrero 11, 2014, 15:01:02 ---A partir de cierta apertura, la cual depende del tamaño de los fotocaptors (el cual depende a su vez de la combinación formato de sensor + resolución en Mpx), si cerramos más diafragma se empieza a perder nitidez por difracción:
Canon 350D (APS de 8Mpx):
Salu2
--- Fin de la cita ---
¿Y con qué objetivo has hecho esta prueba?
Saludos.
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa