Hola Visitante

Autor Tema: Acerca de la interpolaciones. Necesito ayuda  (Leído 3226 veces)

Desconectado gapaz

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 539
    • GUILLERMO ÁLVAREZ
Acerca de la interpolaciones. Necesito ayuda
« en: Noviembre 24, 2004, 16:12:50 »
Aunque tengo claro el concepto de interpolación, me gustaría que alguno de vosotros me explicase a partir de qué momento es conveniente o necesario hacer una.

Desconectado Javitxin

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 861
    • http://www.javierarizabalo.com
Acerca de la interpolaciones. Necesito ayuda
« Respuesta #1 en: Noviembre 24, 2004, 16:54:32 »
Cuando se necesita más resolución o tamaño de imagen dependiendo de la salida de esta y que en el caso de mantener en el tamaño anterior podría verse afectada por la cuadrícula de pixels, donde pienso que más se podría ver es en los perfiles con contraste de tono, el efecto de escalera. Por lo demás parece ser que las fórmulas que aplican ciertas aplicaciones específicas para ello son mejores que la fórmula de interpolación (bicúbica?) de Photoshop. A ver lo expertos que te dicen.[/b]

Desconectado virtual

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 297
    • http://www.ivancotera.com
Acerca de la interpolaciones. Necesito ayuda
« Respuesta #2 en: Noviembre 24, 2004, 16:57:41 »
Gapaz, tío, tu pregunta no es muy clara...
La interpolación se realiza cuando el tamaño del "medio de salida" es superior al original. Esto, teniendo en cuenta la resolución de salida de dicha máquina. Es decir, si vas a imprimir una imagen en un laboratorio, la resolución "ideal" para la máquina es de alrededor de 300 ppp (pixel por pulgada), aunque el ojo humano no distingue más haya de 216 ppp. por lo tanto no conviene interpolar si el tamaño de salida es de esos 216 ppp.
Por ejemplo, si tienes una imagen captada a 6 MP,  (2000 x 3008 pixels), de 16,93 x 25,47 cm, y la quieres imprimir a 30 x 45 cm, SIN interpolar te va a dar una resolución de 169,33 ppp, YO en este caso no interpolaría. Si la imagen que quieres sacar es mayor, como de 50 x 65 cm. o así, tendrías que interpolar algo, y luego corregir, para que no se notase mucho, añadiendo pixels falsos (ruido) y demás.
Espero no haberte liado más.

Un saludo.
Visita mi página

Desconectado [[C|-|E]]

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.315
  • Gravedigger.
    • http://www.101room.net
Acerca de la interpolaciones. Necesito ayuda
« Respuesta #3 en: Noviembre 24, 2004, 16:58:54 »
Aunque no soy experto en nada, depende :). La interpolación bicúbica es en sí una solución general muy buena. Hay algunos programas, como el s-spline, que antes de interpolar vectorializan la imagen para realizar una interpolación teóricamente mucho más perfecta, por aquello de que las figuras vectoriales se definen simplemente con una fórmula y no tienen tamaño determinado. Esto en la práctica va muy bien para interpolar motivos claros o sencillos. O sea, logotipos de colores muy marcados, contraluces contra fondos uniformes, y cosas así, aunque en fotos muy complejas no tiene por qué dar los resultados deseados. En este caso, mejor la buena y noble interpolación bicúbica :).

Desconectado david

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.682
  • Melniboné
    • http://davidbmendez.wordpress.com
Acerca de la interpolaciones. Necesito ayuda
« Respuesta #4 en: Noviembre 24, 2004, 18:12:51 »
Hola, la interpolación es necesaria cuando queremos tener una foto de mayor tamaño que el que da la cámara. Para ello hay varios métodos, el de photoshop es el mas rápido y de los mas eficaces. Es aconsejable interpolar antes de enfocar la imagen y además para interpolaciones muy grandes hacerlo en pasos pequeños y no de golpe. Aconsejan incrementos del 10%.

Un saludo :)

Desconectado Romerator

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.579
    • Rincon Grafico
Acerca de la interpolaciones. Necesito ayuda
« Respuesta #5 en: Noviembre 25, 2004, 18:07:06 »
Cita de: david
Es aconsejable interpolar antes de enfocar la imagen y además para interpolaciones muy grandes hacerlo en pasos pequeños y no de golpe. Aconsejan incrementos del 10%.

Un saludo :)


Eso he oido yo, que de 10% en 10% queda mejor. Hice la prueba y aunque no llego a salir en papel lo que es en pantalla no note diferencia alguna. De cualquier modo y como no note la diferencia interpolo de 10% en 10%, ya sabes, por aquello de que si el rio suena agua lleva  :wink:
Cuando tu sueño se convierta en pesadilla.....despierta

Desconectado luя

  • Administrator
  • *******
  • Mensajes: 8.858
  • ¿¿Un block?? ¿¿Para que me das un block??
    • lur
Acerca de la interpolaciones. Necesito ayuda
« Respuesta #6 en: Noviembre 25, 2004, 18:10:41 »
Lo de los incrementos de 10% es cierto, pero no es mejor la interpolación en el momento de la conversión del raw?
Y os aseguro que vendré a castigar con gran venganza y furiosa cólera a aquellos que pretendan envenenar y destruir a mis hermanos, y tu sabrás que mi nombre es Yahvé cuando caiga mi venganza sobre ti 8)