Hola Visitante

Autor Tema: Como hacer una accion en photoshop?  (Leído 6108 veces)

Desconectado Lukan

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.182
  • Al sur del mundo, ¡ ahì estoy !
Como hacer una accion en photoshop?
« en: Marzo 23, 2014, 16:04:36 »
Quizás el que lee la pregunta tendrá ganas de entrar y poner un link a google y mofarse, ( de que los hay, los hay), pero la pregunta tiene un trasfondo y es el hecho que no acabo de entender la creación de una acción que me permita ejecutarla siempre independiente de la capa en que la aplique, me explico:
¿Como o que debo hacer? para que una acción siemmmmpre funcione independiente de la capa y del nombre que tenga esa capa para que no me lance el mensaje" no se encuentre tal o cual capa" he comprado alguna acción y esa acción funciona siempre siempre independiente de donde la aplique, pero mis acciones a veces no corren bien ya que la capa sobre la que la aplico no tiene el nombre exacto de la capa en que cree la acción, a ver si alguien entiende el ladrillo y me ayuda.
saludos
Ser o o no ser..... Vago
esa es la ¿cuéstion?

Desconectado txikizuri

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.013
  • Avatar por Lourdes Ramos
    • Fotografías e Imágenes
Re:Como hacer una accion en photoshop?
« Respuesta #1 en: Marzo 23, 2014, 20:00:18 »
Ya nos sacarán de dudas los entendidos, pero por si el tema puede ir por el lado de los "canales alfa", te comento que si la acción utiliza los canales alfa, photoshop por defecto me parece que utiliza el canal alfa 1, si dicho canal ya se encuentra ocupado, me parece que el PS se pierde y no rula muy bien.  :mrgreen:

siento no poder decirte más, aparte de que sin jamones, vino de rioja y viandas varias, la imaginación se me queda helada.  :P
saludos,
---------------------------------------------------------------------------
La inteligencia es como un paracaidas, funciona cuando está abierta.
http://www.albertopuigsese-fotografias.mye.name/

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re:Como hacer una accion en photoshop?
« Respuesta #2 en: Marzo 23, 2014, 23:39:11 »
Las acciones de PS son la cosa más tonta y básica que existe. Se guía de valores y parámetros absolutos, no memorizan tal cosa en "la capa actual" sino en "la capa 1", que además si la acción está hecha en la versión inglesa es "layer 1" y tampoco vale.

Así para todo.

Yo hace mucho que no las uso por lo básicas que son.
« Última modificación: Marzo 23, 2014, 23:41:41 por rafa espada »
rafa

Desconectado Athena

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 590
  • nunca dejo de aprender...
    • Hablando de fotos
Re:Como hacer una accion en photoshop?
« Respuesta #3 en: Marzo 24, 2014, 04:19:55 »
Tienes que grabar la acción de manera que no queden nombres o sólo los nombres que la misma acción crea. Para ello en vez de dar clik en una capa para seleccionarla, que se grabaría con el nombre de la capa, debes usar los atajos de teclado para indicar que seleccione la capa anterior o la siguiente o la primera o la última y de esta forma ese paso de acción se grabará como: seleccionar la próxima/anterior capa (o algo asi). De esta forma te independizas del nombre de la capa.
Puedes corregir una acción que no te funciona. Cuando llega al paso que da error, le das stop o parar, pones a grabar y reemplazas ese paso que no te funcionaba con uno nuevo y luego paras la grabación y borras el que no funcionaba.

Un saludo

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re:Como hacer una accion en photoshop?
« Respuesta #4 en: Marzo 24, 2014, 07:39:50 »
Si vale, pero vienen a simplificar mucho acciones repetitivas o automatismos, por ejemplo la creación de capas de luminosidad o la creación de capas necesarias para un separador de frecuencias, colocación de firmas.... etc.
La cosa es que en ocasiones al ejecutarla no continua y te dice  "no esta disponible la capa fondo" y entiendo es porque cuando se creo se partio de una capa asi denominada.

Al margen de que sean más o menos útiles la cuestión que plantea quien inicia el post es por qué y como se logran acciones que, según dice, obvien esa inexistencia o existencia de tal o cual capa.

Las acciones sólo valen para hacer lo mismo, por tanto se puede crear pero debe partir de la misma información, como bien dice, si grabas una acción que use la capa de fondo, debe existir la capa de fondo en aquella imagen que la quieres aplicar.

Yo no me acabo de enterar bien, por ejemplo, para que sirve marcar o desmarcar las casillas que aparecen a la izquierda de cada acción y en cada pasao en la paleta/ventanita capas.

Tampoco entiendo muy bien la cración de paradas... enfin ya digo toca leer.

Sencillo, en una acción puedes desmarcar pasos de ella. Puedes hacer un paso que sea reducir a 1024px y otro que sea reducir a 800px, y desactivas el que no quieres.

Y las paradas son para confirmar los valores de las acciones. Imagina que una acción es modificar la curva de color, la grabas con ciertos valores. Pues si le pones una parada en ese paso, abrirá la ventana de curvas, aplicará la modificación, pero se quedará esperando tu OK, por si quieres confirmar o modificar esos valores en ese paso de la acción.
« Última modificación: Marzo 24, 2014, 07:42:20 por rafa espada »
rafa

Desconectado Lukan

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.182
  • Al sur del mundo, ¡ ahì estoy !
Re:Como hacer una accion en photoshop?
« Respuesta #5 en: Marzo 24, 2014, 23:46:42 »
Gracias compañeros, creo Athena ha dado con la solución, la probaré cuando pueda y recomento, ahora si Argibiza lo logra hacer antes y le resulta seria genial que comparta.
saludos
Ser o o no ser..... Vago
esa es la ¿cuéstion?

Desconectado Jansbd

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 10.957
Re:Como hacer una accion en photoshop?
« Respuesta #6 en: Marzo 28, 2014, 12:56:33 »
con los multiples formateos y cambios de versión he ido rehaciendo las acciones y la visión de ellas, y al final he decidido por acoplarlas "antes de"  :pakete:

Desconectado Lukan

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.182
  • Al sur del mundo, ¡ ahì estoy !
Re:Como hacer una accion en photoshop?
« Respuesta #7 en: Marzo 28, 2014, 14:02:12 »
con los multiples formateos y cambios de versión he ido rehaciendo las acciones y la visión de ellas, y al final he decidido por acoplarlas "antes de"  :pakete:

?
Ser o o no ser..... Vago
esa es la ¿cuéstion?

Desconectado Jansbd

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 10.957
Re:Como hacer una accion en photoshop?
« Respuesta #8 en: Marzo 28, 2014, 14:48:50 »
ya se que es de  very, very :pakete: pero como la acción la grabo tan sólo teniendo una única "capa de fondo", entiendo que me lleva a lanzar las acciones con ese nombre de "capa de fondo". Es decir, duplico la imagen, acoplo, aplico la acción, copio y pego en la original   :silba:

Desconectado Jansbd

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 10.957
Re:Como hacer una accion en photoshop?
« Respuesta #9 en: Marzo 28, 2014, 16:11:31 »
Entiendo duplicas la imagen y en el duplicado duplicas acoplas y aplicas la acción, luego copias y pegas en la imagen origen, la que duplicaste  :engranando: :engranando: :engranando: :?

Si es asi si que lo veo  :pakete:
"Entiendo duplicas la imagen, y en el duplicado, duplicas acoplas y aplicas la acción, luego copias y pegas en la imagen origen, la que duplicaste   "


Aunque todos los caminos lleven a Roma seguro que habrá alguna autovía... digo yo  :?
pues no se si vendrá con peaje o no, pero no la he encontrado  :)