Hola Visitante

Autor Tema: Rotula Manfrotto 808 RC4 Bloqueada  (Leído 5742 veces)

Desconectado Toni Pawer´s

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.611
  • MMMmmm...
    • Toni Porras Photography
Rotula Manfrotto 808 RC4 Bloqueada
« en: Marzo 15, 2014, 15:49:41 »
Hola compañeros! Me ha pasado una cosa muy curiosa con las 2 rotulas manfrotto 808 rc4 que tengo y por mas que busco en google no me aparece nada a ver si por aqui le ha pasado a alguien.

La rotula manfrotto 808 cerca del pestillo de bloqueo tiene un pittorro (piston) de color bronce cuya funcion es cuando presionas con el plato se baja ese pittorro y salta el bloqueo que deja el plato totalmente fijado a la rotula. Pues bien en las 2 rotutulas que tengo se me a quedado ese pitorro metido dentro y no sale a la superfice, se ha quedado bloqueado y no puedo fijar el plato.  he desmontado toda la rotula pero por ningun lado veo acceso a el.
¿Le a pasado a alguien esto?
Es una muy buena rotula y supongo que al utilizarla siempre cerca o incliso dentro del mar el salitre habra hecho de las suyas.
Un saludo y gracias
Una fotografía nos dice algo, pero nunca lo suficiente.
Eliot Weinberger

Desconectado nuskas

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 11.588
    • flickr
Re:Rotula Manfrotto 808 RC4 Bloqueada
« Respuesta #1 en: Marzo 15, 2014, 16:59:18 »
Pues sí, tiene toda la pinta de que el salitre se ha agarrado...

Mira esto: http://www.freshairphotography.co.uk/guide-how-to-un-jam-a-manfrotto-tripod-head-brass-pin/

De todas maneras, prueba a sumergir esa parte en agua caliente durante un buen rato (u horas).

Suerte  :wink:
« Última modificación: Marzo 15, 2014, 17:04:34 por nuskas »

Desconectado Toni Pawer´s

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.611
  • MMMmmm...
    • Toni Porras Photography
Re:Rotula Manfrotto 808 RC4 Bloqueada
« Respuesta #2 en: Marzo 15, 2014, 21:08:21 »
probare lo que dices Nuskas, gracias por el enlace. Tambien habia pensado en sumergir esa parte en coca-cola, que dicen que eso lo limpia todo, ya veremos a ver como me las apaño.
Una fotografía nos dice algo, pero nunca lo suficiente.
Eliot Weinberger

Desconectado Toni Pawer´s

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.611
  • MMMmmm...
    • Toni Porras Photography
Re:Rotula Manfrotto 808 RC4 Bloqueada
« Respuesta #3 en: Marzo 15, 2014, 22:13:17 »
Entiendo es en el porta platos, pieza que va enroscada al brazo de la bola de la rótula... Si no lo apañas, desenrosca y antes de tirarla me contactas... Tengo una por ahi aburriiiiidiiiiisima desde que me pase al sistema arca. :P
Saludos cordiales  :wink:
Si es en el porta platos, pero la pieza es el piston que cuando pones el plato hace saltar la palanca de bloqueo. He mirado y no se puede desenroscar, por debajo esta cerrado. El link que ha puesto nuskas es de otro modelo de rotula pero el problema es el mismo, si veo que no tiene solución intentare lo de agujerearlo a ver si asi puedo sacarlo.
Una fotografía nos dice algo, pero nunca lo suficiente.
Eliot Weinberger

Desconectado angelgarcia

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 91
Re:Rotula Manfrotto 808 RC4 Bloqueada
« Respuesta #4 en: Marzo 16, 2014, 00:23:50 »
 Echale WD-40 dejalo que actue 20 minutos,luego me cuentas,salud
F90,D700
Nikkor Afd18-35,Tamron 28-75/2.8,Nikkor AF70-210/4,Nikon Af 50/1.8(Japan),Nikkor Afd28-105/3.5
Kiron 28/2,Vivitar(Kino)28/2.5,Soligor(Komine) 35/2.8,Hexanon AR 50/1.4,Carl zeiss Jena 50/2.8,Revuenon(Tomioka) 55/1.7

Desconectado evivancos

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 30.709
Re:Rotula Manfrotto 808 RC4 Bloqueada
« Respuesta #5 en: Marzo 16, 2014, 12:01:34 »
Prueba a meterla en el horno impregnada en aceite al minimo de temperatura tras una noche en vinagre y del horno rapido al congelador y otra vez al horno


Quiere arreglar la rótula, no hacer un suflé   :mrgreen:
Oly EM5 y EM5 II y unos cuantos cristales: Zuikos 12 2.0, 25 1.8, 45 1.8, 60 2.8 macro, 75 1.8, 40-150 2.8 y Tamron 14-150. Total "pa ná".

Desconectado Toni Pawer´s

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.611
  • MMMmmm...
    • Toni Porras Photography
Re:Rotula Manfrotto 808 RC4 Bloqueada
« Respuesta #6 en: Marzo 25, 2014, 20:11:59 »
Pues al final he conseguido desbloquearla y ya las tengo las dos funcionando gracias a nuskas por el link y a WD-40. Intente lo del vinagre hirviendo, el congelador, los sufles y nada de nada  :(  Aqui os dejo un link donde explico mas detallado el proceso por si a algún compañero que tenga este mismo problema le puede ayudar al encontrar este hilo.

http://blog.tufotografoenibiza.com/2014/03/25/como-desbloquear-una-rotula-manfrotto-808-rc4/

Saludos y gracias!!  :wink:
Una fotografía nos dice algo, pero nunca lo suficiente.
Eliot Weinberger