Hola Visitante

Autor Tema: Copiado de archivos de sd sin ordenador  (Leído 255297 veces)

Desconectado pibetron

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.291
Copiado de archivos de sd sin ordenador
« en: Marzo 30, 2014, 12:14:11 »
Hola!
Lo primero disculpar si ya hubo algún hilo abierto sobre lo siguiente pero de momento no lo he encontrado :engranando:
Proximamente tengo un viaje,llevare varias sd pero quiero hacer un volcado de ellas por si las moscas :( a diferentes pendrives durante el viaje,no llevare portátil ni tablet por aligerar equipaje y por la red encuentro opciones como Macally sincbox y dispositivos parecidos, alguien utiliza algo parecido o hay mas opciones ligeras y económicas :?
Un saludo y gracias :)

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re:Copiado de archivos de sd sin ordenador
« Respuesta #1 en: Marzo 31, 2014, 07:30:54 »
No viajo mucho (menos de lo que me gustaría) pero hace ya tiempo que llevo tarjetas de sobra. A final ese por si las moscas lo tienes que aplicar al dispositivo también. Así que creo que lo más seguro es cuidar las tarjetas, no usarlas de nuevo y esperar a casa para copiarlas.

Tampoco hago miles de fotos... viaje de miles de fotos sólo he hecho uno y sí me llevé el portátil y aún así cometí la torpeza de borrar los RAWs de un día entero.
rafa

Desconectado mdaf

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 13.995
  • Con una cámara en las manos...
    • Adrián Mateos Fotografía
Re:Copiado de archivos de sd sin ordenador
« Respuesta #2 en: Marzo 31, 2014, 11:43:29 »
Si tienes un móvil con soporte para conexión OTG, puedes utilizarlo para las copias de seguridad, a un pendrive, a otra tarjeta, etc.
Claro que tendrás que tener sitio suficiente en el móvil para ese backup...

Yo lo hago así pero con una tablet android, la mía es de 8 pulgadas, entra en cualquier parte y apenas pesa  :)

Un saludo
500px
Cámara, flashes y objetivos varios

Desconectado gusiluz

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 674
Re:Copiado de archivos de sd sin ordenador
« Respuesta #3 en: Marzo 31, 2014, 12:16:23 »
hace tiempo tuve un disco duro externo que grababa directamente las tarjetas, practico a mas no poder. pequeño, sin apenas peso y con mucha capacidad. Los modernos traen hasta una pantalla donde poder ver las fotos y todo.

Desconectado pibetron

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.291
Re:Copiado de archivos de sd sin ordenador
« Respuesta #4 en: Abril 05, 2014, 19:59:44 »
Gracias por los aportes! :)
Solución..tablet prestada, tres pendrives,adaptador usb-miniusb(1,5€) y mucha paciencia :engranando:
Saludos :)

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re:Copiado de archivos de sd sin ordenador
« Respuesta #5 en: Abril 06, 2014, 08:19:25 »
y cuanta capacidad tiene el Tablet? están más seguras en el Tablet que en la tarjeta?
rafa

Desconectado evivancos

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 30.709
Re:Copiado de archivos de sd sin ordenador
« Respuesta #6 en: Abril 06, 2014, 09:59:32 »
Creo que el mejor soporte son las tarjetas ahora son francamente baratas y no hay necesidad de sobreescribirlas durante un viaje) pero, para más seguridad yo utilizaba una cosa de éstas (además de las tarjetas) por si acaso se esforzaba una tarjeta o se perdía. Es barato, no ocupa apenas espacio y muy fiable.  El tablet de viaje es un engorro, aunque para gustos...

Salud :wink:
Oly EM5 y EM5 II y unos cuantos cristales: Zuikos 12 2.0, 25 1.8, 45 1.8, 60 2.8 macro, 75 1.8, 40-150 2.8 y Tamron 14-150. Total "pa ná".

Desconectado mdaf

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 13.995
  • Con una cámara en las manos...
    • Adrián Mateos Fotografía
Re:Copiado de archivos de sd sin ordenador
« Respuesta #7 en: Abril 06, 2014, 13:20:36 »
y cuanta capacidad tiene el Tablet? están más seguras en el Tablet que en la tarjeta?
El tablet de viaje es un engorro

La tablet no es para guardar ahí las fotos, sino para hacer de periférico entre cámara y soporte tipo pendrive. Hombre, si haces pocas fotos, también puedes dejar una copia en ella, por si las moscas (en viajes cortos yo lo hago). Es más, si además le metes una micro-sd, tienes otra copia extra. Total, que al final tienes la de la tarjeta, la del pendrive y la de la tablet (y si eres un agonías también la de la micro-sd). Es un poco lento, pero mientras te pegas una ducha en el hotel por la noche o descansas un rato, ya tienes las fotos copiadas  :)

Un engorro es si llevas una tablet de 10 pulgaads, tipo iPad, etc. Una de 8 pulgadas entra hasta en el bolso de la cazadora, y en cualquier parte de una mochila o bandolera. No pesa nada y ni notas que la llevas.

Los discos duros con lectores de tarjetas están muy bien, siempre y cuando no tengas ya una tablet (que cada vez se ven más y algunas están a precio muy asequible). Es más, si tuviese que comprarme alguna de las dos cosas, me lo pensaría mucho, porque a la tablet seguro que le saco mucho más partido (pero esto ya es más personal).

Esto no excluye lo de llevar tarjetas de más, pero las tarjetas son pequeñas, se pierden, se formatean por error... y personalmente, yo a tener 40 tarjetas no le veo ningún sentido salvo que las uses muy a menudo.

 :)
500px
Cámara, flashes y objetivos varios

Desconectado Gus

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 16.429
    • www.gusfoto.com
Re:Copiado de archivos de sd sin ordenador
« Respuesta #8 en: Abril 06, 2014, 13:39:19 »
Si tienes un móvil con soporte para conexión OTG, puedes utilizarlo para las copias de seguridad, a un pendrive, a otra tarjeta, etc.
Claro que tendrás que tener sitio suficiente en el móvil para ese backup...

Yo lo hago así pero con una tablet android, la mía es de 8 pulgadas, entra en cualquier parte y apenas pesa  :)

Un saludo

Creo que también se puede con mediación de un lector de tarjetas sin pasarlas al móvil y con el cable para conexion OTG pasas de las tarjetas al USB. En mi caso el nexus 5 tiene compatibilidad para conexión OTG y ya hay USB de 64 gb a 19 euretes.  De todas formas tenía pensado hacer la prueba la próxima semana. Tambien hace falta una app para el transfer de los archivos en mi caso el nexus media importer  con el que no hace falta rootear el movil.   :wink:
« Última modificación: Abril 06, 2014, 13:43:12 por Gus »

Desconectado Gus

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 16.429
    • www.gusfoto.com
Re:Copiado de archivos de sd sin ordenador
« Respuesta #9 en: Abril 06, 2014, 15:46:59 »
¿ Y subirlas a la nube desde el mobil ... una vez que se han pasado las fotos al dispositivo con el cable OTG ?    :silba:

Desconectado evivancos

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 30.709
Re:Copiado de archivos de sd sin ordenador
« Respuesta #10 en: Abril 06, 2014, 15:59:42 »
mientras te pegas una ducha en el hotel por la noche

Ya salió el viajante finolis   :silba:

Citar
a tener 40 tarjetas no le veo ningún sentido

Y disparador compulsivo   :mrgreen: :mrgreen:
Oly EM5 y EM5 II y unos cuantos cristales: Zuikos 12 2.0, 25 1.8, 45 1.8, 60 2.8 macro, 75 1.8, 40-150 2.8 y Tamron 14-150. Total "pa ná".

Desconectado mdaf

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 13.995
  • Con una cámara en las manos...
    • Adrián Mateos Fotografía
Re:Copiado de archivos de sd sin ordenador
« Respuesta #11 en: Abril 06, 2014, 21:23:24 »
¿ Y subirlas a la nube desde el mobil ... una vez que se han pasado las fotos al dispositivo con el cable OTG ?    :silba:
Esto si estás en España todavía, pero en el extranjero te puede salir por un ojo de la cara...  :mrgreen: :silba:, porque una buena wifi no la encuentras en todos los sitios...

mientras te pegas una ducha en el hotel por la noche

Ya salió el viajante finolis   :silba:
:D
500px
Cámara, flashes y objetivos varios

Desconectado Gus

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 16.429
    • www.gusfoto.com
Re:Copiado de archivos de sd sin ordenador
« Respuesta #12 en: Abril 06, 2014, 21:55:06 »
¿ Y subirlas a la nube desde el mobil ... una vez que se han pasado las fotos al dispositivo con el cable OTG ?    :silba:
Esto si estás en España todavía, pero en el extranjero te puede salir por un ojo de la cara...  :mrgreen: :silba:, porque una buena wifi no la encuentras en todos los sitios...



  Pues entonces olvido esta posibilidad, ya que mi destino es Berlín.  :(

  Casualidad estos días andaba enredando estos temas y vuelve a salir el hilo, lo cual lo agradezco. La anterior vez me arreglé desenjaulando el IPAD y con un lector de tarjeta y pinchos USB de 32gb me fue bien; pero ahora con la función USB-OTG nos da la posibilidad de realizar esta misma tarea con un mobil con lo cual no tengo que cargar con la tablet. 

  ¿Podrías hacer la prueba de transferir archivos conectando un lector de tarjetas y USB en el cable USB-OTG de tal forma que pasen las fotos directamente de la tarjeta al  pincho sin tener que hacer uso de la memoria del móbil.? Creo que al lector hay que darle alimentación para no gastar innecesariamente la batería de la tablet o del mobil. El cable USB OTG aún no me ha llegado y por eso me falta por comprobar como es la velocidad de transferir los archivos de la tarjeta al USB. Por internet ya he podido comprobar lo que se puede hacer con dispositivos que tengan esta función pero exactamente lo que yo quería aun no lo he visto. Si que he visto que se pueden conectar los lectores de tarjetas pero en otro tipo de usos. Entiendo que si se puede, pero hasta no verlo con mis propios ojos, me queda la duda sin resolver.

 :wink:
« Última modificación: Abril 06, 2014, 21:56:10 por Gus »

Desconectado mdaf

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 13.995
  • Con una cámara en las manos...
    • Adrián Mateos Fotografía
Re:Copiado de archivos de sd sin ordenador
« Respuesta #13 en: Abril 07, 2014, 09:11:16 »
  ¿Podrías hacer la prueba de transferir archivos conectando un lector de tarjetas y USB en el cable USB-OTG de tal forma que pasen las fotos directamente de la tarjeta al  pincho sin tener que hacer uso de la memoria del móbil?

No puedo hacerlo porque no tengo forma de conectar las dos cosas a la vez. Supongo que habrá cables con doble conexión USB donde poder conectar las dos cosas al mismo tiempo, pero yo no lo tengo  :(

Disfruta de Berlín, a mi al menos me gustó mucho :wink:
500px
Cámara, flashes y objetivos varios

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re:Copiado de archivos de sd sin ordenador
« Respuesta #14 en: Abril 07, 2014, 09:19:12 »
Se habla de posibles errores, y nada de lo que se dice que se va a hacer los va a evitar y por el contrario se están metiendo más pasos, todos ellos susceptibles de producir un error.

El USB lo puedes perder igual, lo puedes borrar igual y se puede estropear igual, además tienes que comprarlos igual. En vez de pillar un USB de 64GB pilla una tarjeta de 64GB, y sí... son más caras pero es que a veces miramos la marca de las tarjetas (de buena marca, fiables y con garantía) pero no miramos la del USBs (baratos, sin garantía, ni nada). Uno de los pasos más críticos es la copia, y de repente vas a probar con un sistema del que no tienes garantía de que funcione a muchos kilómetros de casa, con lo que si pasa algo no puedes solucionar.

La mejor manera de evitar errores es simplificar la tarea al máximo, cualquier paso puede fallar, pues intenta realizar los menos pasos posibles. Tarjeta usada a un bolsillo de la mochila que lleves encima, y ni la perderás ni la sobreescribirás. Puedes comprar tarjetas y a la vuelta venderlas... y además... cuando llegues al hotel no te tienes que preocupar de nada y seguir con tus vacaciones, con tu gente y tomarte una cerveza en vez de estar copiando fotos. ;-)

No intento convencer de nada, sólo contar mis experiencias, pero es que lo veo tan claro que no sé porque nos complicamos tanto.

p.d. tampoco sé que idea de hacer fotos se tiene, si son vacaciones (una mil fotos) o es viaje fotográfico (varios miles de fotos).

p.d. Gus, si quieres te dejo SDs, tengo 40GB, así no compras ni haces el pino!! :-D
« Última modificación: Abril 07, 2014, 09:25:04 por rafa espada »
rafa