MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Copiado de archivos de sd sin ordenador

<< < (3/13) > >>

evivancos:

--- Cita de: mdaf en Abril 06, 2014, 13:20:36 ---mientras te pegas una ducha en el hotel por la noche

--- Fin de la cita ---

Ya salió el viajante finolis   :silba:


--- Citar ---a tener 40 tarjetas no le veo ningún sentido
--- Fin de la cita ---

Y disparador compulsivo   :mrgreen: :mrgreen:

mdaf:

--- Cita de: Gus en Abril 06, 2014, 15:46:59 ---¿ Y subirlas a la nube desde el mobil ... una vez que se han pasado las fotos al dispositivo con el cable OTG ?    :silba:

--- Fin de la cita ---
Esto si estás en España todavía, pero en el extranjero te puede salir por un ojo de la cara...  :mrgreen: :silba:, porque una buena wifi no la encuentras en todos los sitios...


--- Cita de: evivancos en Abril 06, 2014, 15:59:42 ---
--- Cita de: mdaf en Abril 06, 2014, 13:20:36 ---mientras te pegas una ducha en el hotel por la noche

--- Fin de la cita ---

Ya salió el viajante finolis   :silba:

--- Fin de la cita ---
:D

Gus:

--- Cita de: mdaf en Abril 06, 2014, 21:23:24 ---
--- Cita de: Gus en Abril 06, 2014, 15:46:59 ---¿ Y subirlas a la nube desde el mobil ... una vez que se han pasado las fotos al dispositivo con el cable OTG ?    :silba:

--- Fin de la cita ---
Esto si estás en España todavía, pero en el extranjero te puede salir por un ojo de la cara...  :mrgreen: :silba:, porque una buena wifi no la encuentras en todos los sitios...



--- Fin de la cita ---

  Pues entonces olvido esta posibilidad, ya que mi destino es Berlín.  :(

  Casualidad estos días andaba enredando estos temas y vuelve a salir el hilo, lo cual lo agradezco. La anterior vez me arreglé desenjaulando el IPAD y con un lector de tarjeta y pinchos USB de 32gb me fue bien; pero ahora con la función USB-OTG nos da la posibilidad de realizar esta misma tarea con un mobil con lo cual no tengo que cargar con la tablet. 

  ¿Podrías hacer la prueba de transferir archivos conectando un lector de tarjetas y USB en el cable USB-OTG de tal forma que pasen las fotos directamente de la tarjeta al  pincho sin tener que hacer uso de la memoria del móbil.? Creo que al lector hay que darle alimentación para no gastar innecesariamente la batería de la tablet o del mobil. El cable USB OTG aún no me ha llegado y por eso me falta por comprobar como es la velocidad de transferir los archivos de la tarjeta al USB. Por internet ya he podido comprobar lo que se puede hacer con dispositivos que tengan esta función pero exactamente lo que yo quería aun no lo he visto. Si que he visto que se pueden conectar los lectores de tarjetas pero en otro tipo de usos. Entiendo que si se puede, pero hasta no verlo con mis propios ojos, me queda la duda sin resolver.

 :wink:

mdaf:

--- Cita de: Gus en Abril 06, 2014, 21:55:06 ---  ¿Podrías hacer la prueba de transferir archivos conectando un lector de tarjetas y USB en el cable USB-OTG de tal forma que pasen las fotos directamente de la tarjeta al  pincho sin tener que hacer uso de la memoria del móbil?

--- Fin de la cita ---

No puedo hacerlo porque no tengo forma de conectar las dos cosas a la vez. Supongo que habrá cables con doble conexión USB donde poder conectar las dos cosas al mismo tiempo, pero yo no lo tengo  :(

Disfruta de Berlín, a mi al menos me gustó mucho :wink:

raғa eѕpada:
Se habla de posibles errores, y nada de lo que se dice que se va a hacer los va a evitar y por el contrario se están metiendo más pasos, todos ellos susceptibles de producir un error.

El USB lo puedes perder igual, lo puedes borrar igual y se puede estropear igual, además tienes que comprarlos igual. En vez de pillar un USB de 64GB pilla una tarjeta de 64GB, y sí... son más caras pero es que a veces miramos la marca de las tarjetas (de buena marca, fiables y con garantía) pero no miramos la del USBs (baratos, sin garantía, ni nada). Uno de los pasos más críticos es la copia, y de repente vas a probar con un sistema del que no tienes garantía de que funcione a muchos kilómetros de casa, con lo que si pasa algo no puedes solucionar.

La mejor manera de evitar errores es simplificar la tarea al máximo, cualquier paso puede fallar, pues intenta realizar los menos pasos posibles. Tarjeta usada a un bolsillo de la mochila que lleves encima, y ni la perderás ni la sobreescribirás. Puedes comprar tarjetas y a la vuelta venderlas... y además... cuando llegues al hotel no te tienes que preocupar de nada y seguir con tus vacaciones, con tu gente y tomarte una cerveza en vez de estar copiando fotos. ;-)

No intento convencer de nada, sólo contar mis experiencias, pero es que lo veo tan claro que no sé porque nos complicamos tanto.

p.d. tampoco sé que idea de hacer fotos se tiene, si son vacaciones (una mil fotos) o es viaje fotográfico (varios miles de fotos).

p.d. Gus, si quieres te dejo SDs, tengo 40GB, así no compras ni haces el pino!! :-D

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa