Hola Visitante

Autor Tema: Copiado de archivos de sd sin ordenador  (Leído 255299 veces)

Desconectado Gus

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 16.429
    • www.gusfoto.com
Re:Copiado de archivos de sd sin ordenador
« Respuesta #15 en: Abril 07, 2014, 09:29:41 »


No puedo hacerlo porque no tengo forma de conectar las dos cosas a la vez. Supongo que habrá cables con doble conexión USB donde poder conectar las dos cosas al mismo tiempo, pero yo no lo tengo  :(



Si hombre.... conectas al OTG un lector de (tarjetas + USB). El que tengo tiene 3 USB además de las tarjetas habituales (sd, CF etc..). Lo pruebo cuando me llegue el OTG.



p.d. Gus, si quieres te dejo SDs, tengo 40GB, así no compras ni haces el pino!! :-D

Me has cuasi convencido pero en mi caso tengo compactflash.

Digo que me hes cuasi convencido porque a lo mejor hago las dos cosas. Comprar varias compactflash dependiendo a que precio las consiga pero además haría copias de seguridad en los USB baratos de 64 gb.

Gracias de todos modos. :gtti:  :wink:

« Última modificación: Abril 07, 2014, 09:34:23 por Gus »

Desconectado Ane

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 984
  • Liebre forever
    • ane
Re:Copiado de archivos de sd sin ordenador
« Respuesta #16 en: Abril 07, 2014, 12:14:09 »
Si me voy de vacaciones, me llevo a Gus, para que me haga las copias de las tarjetas  :D :D :wink:

Desconectado evivancos

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 30.709
Re:Copiado de archivos de sd sin ordenador
« Respuesta #17 en: Abril 07, 2014, 12:19:49 »
 :D :D :D
Oly EM5 y EM5 II y unos cuantos cristales: Zuikos 12 2.0, 25 1.8, 45 1.8, 60 2.8 macro, 75 1.8, 40-150 2.8 y Tamron 14-150. Total "pa ná".

Desconectado mdaf

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 13.995
  • Con una cámara en las manos...
    • Adrián Mateos Fotografía
Re:Copiado de archivos de sd sin ordenador
« Respuesta #18 en: Abril 07, 2014, 22:58:59 »
Digo que me hes cuasi convencido porque a lo mejor hago las dos cosas. Comprar varias compactflash dependiendo a que precio las consiga pero además haría copias de seguridad en los USB baratos de 64 gb.

Es que se trata de eso, de tener una copia de seguridad extra, no de volcar al pendrive y reutilizar la tarjeta (o guardarla). Y para eso ya puedes llevar 3 o 30 tarjetas, que si tienes una sola copia, al final estás en las mismas...

Yo es que también lo veo muy claro, y no me supone ninguna pérdida de tiempo ni esfuerzo  :)
500px
Cámara, flashes y objetivos varios

Desconectado Gus

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 16.429
    • www.gusfoto.com
Re:Copiado de archivos de sd sin ordenador
« Respuesta #19 en: Abril 07, 2014, 23:23:58 »
Yo es que también lo veo muy claro, y no me supone ninguna pérdida de tiempo ni esfuerzo  :)

Por ahí iban mis tiros. La anterior vez fui con un disco duro y pintxos con lo que tenía dos copias con ayuda del ipad desenjaulado; pero en esta ocasión quería hacerlo con el mobil y el USB-OTG + lector de tarjetas provisto de USB. Tan solo tenía la duda de si se podía enviar directamente de la tarjeta al USB sin pasar por el mobil que es lo que me falta por probar.   :)

« Última modificación: Abril 07, 2014, 23:24:51 por Gus »

Desconectado mdaf

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 13.995
  • Con una cámara en las manos...
    • Adrián Mateos Fotografía
Re:Copiado de archivos de sd sin ordenador
« Respuesta #20 en: Abril 08, 2014, 09:45:00 »
Yo es que también lo veo muy claro, y no me supone ninguna pérdida de tiempo ni esfuerzo  :)

Por ahí iban mis tiros. La anterior vez fui con un disco duro y pintxos con lo que tenía dos copias con ayuda del ipad desenjaulado; pero en esta ocasión quería hacerlo con el mobil y el USB-OTG + lector de tarjetas provisto de USB. Tan solo tenía la duda de si se podía enviar directamente de la tarjeta al USB sin pasar por el mobil que es lo que me falta por probar.   :)

Ya contarás  :wink:
500px
Cámara, flashes y objetivos varios

Desconectado pibetron

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.291
Re:Copiado de archivos de sd sin ordenador
« Respuesta #21 en: Abril 08, 2014, 16:20:58 »
Digo que me hes cuasi convencido porque a lo mejor hago las dos cosas. Comprar varias compactflash dependiendo a que precio las consiga pero además haría copias de seguridad en los USB baratos de 64 gb.

Es que se trata de eso, de tener una copia de seguridad extra, no de volcar al pendrive y reutilizar la tarjeta (o guardarla). Y para eso ya puedes llevar 3 o 30 tarjetas, que si tienes una sola copia, al final estás en las mismas...

Yo es que también lo veo muy claro, y no me supone ninguna pérdida de tiempo ni esfuerzo  :)

La intención es esa, hacer copias de seguridad en los pendrives y guardar las sd sin reutilizarlas para tener varias copias.Si es que ya tuve una mala experiencia  :( y jure nunca mas volver a liarla!!

Desconectado gusiluz

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 674
Re:Copiado de archivos de sd sin ordenador
« Respuesta #22 en: Abril 08, 2014, 17:30:46 »
La intención es esa, hacer copias de seguridad en los pendrives y guardar las sd sin reutilizarlas para tener varias copias.Si es que ya tuve una mala experiencia  :( y jure nunca mas volver a liarla!!

el segundo nombre de las tarjetas es "liarla". tu tranquilo que tarde o temprano, aunque tu no quieras, ellas solitas se encargan de liarla  :silba:

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re:Copiado de archivos de sd sin ordenador
« Respuesta #23 en: Abril 08, 2014, 18:06:49 »
Opino que el hacer todas esas cosas que estáis pensando implica más peligro para la tarjeta que el dejarla en paz!!! o por lo menos no evitará en absoluto que si tiene que pasar algo malo deje de pasar.

Si se tiene que joder una tarjeta se joderá en la cámara, una mala grabación o alguna putada de esas que de vez en cuando hacen. Una tarjeta es muyyyyyyyyyyyyyyy raro que falle por haber estado sin usarse.

Y sobre pérdidas... pues bueno, salvo que las tarjetas viajen por diferente itinerario que las copias... el riesgo es casi el mismo.

Sólo espero que no se os acabe la batería del móvil mientras esté copiando y os corrompa la tarjeta y el llavero USB!!!  :engranando: y si os pasa... no lo contéis en caborian.com  :evil: :evil: :evil: :evil:

Os recuerdo Murphy está en todas partes!
« Última modificación: Abril 08, 2014, 18:12:17 por rafa espada »
rafa

Desconectado Buxus

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.134
  • γνῶθι σεαυτόν
Re:Copiado de archivos de sd sin ordenador
« Respuesta #24 en: Abril 09, 2014, 11:37:42 »
Os recuerdo Murphy está en todas partes!

Agorero  :mrgreen:
Ars longa, vita brevis

Desconectado Julencs

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 111
    • 500PX
Re:Copiado de archivos de sd sin ordenador
« Respuesta #25 en: Abril 10, 2014, 09:11:31 »
Para mi la mejor opción siempre a sido y sigue siendo los discos duros autónomos, es decir:

http://www.microgamma.com/nexto/guia_nexto.php

El resto es lioso, engorroso, con estos aparatitos lo puedes hacer en cualquier sitio sin esperar a llegar al hotel y en un par de minutitos (depende de la tarjeta) con la seguridad que se ha copiado correctamente
A veces pienso que pienso demasiado

Desconectado Gus

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 16.429
    • www.gusfoto.com
Re:Copiado de archivos de sd sin ordenador
« Respuesta #26 en: Abril 10, 2014, 10:39:33 »
Para mi la mejor opción siempre a sido y sigue siendo los discos duros autónomos, es decir:

http://www.microgamma.com/nexto/guia_nexto.php

El resto es lioso, engorroso, con estos aparatitos lo puedes hacer en cualquier sitio sin esperar a llegar al hotel y en un par de minutitos (depende de la tarjeta) con la seguridad que se ha copiado correctamente

Que también fallan. De hecho tengo uno de estos pero que se dejo de funcionar el solito

Desconectado Julencs

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 111
    • 500PX
Re:Copiado de archivos de sd sin ordenador
« Respuesta #27 en: Abril 10, 2014, 11:04:06 »
Que también fallan. De hecho tengo uno de estos pero que se dejo de funcionar el solito

 :o  :engranando: espero que al mio no le toque...
A veces pienso que pienso demasiado

Desconectado Gus

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 16.429
    • www.gusfoto.com
Re:Copiado de archivos de sd sin ordenador
« Respuesta #28 en: Abril 10, 2014, 11:13:54 »
Que también fallan. De hecho tengo uno de estos pero que se dejo de funcionar el solito

 :o  :engranando: espero que al mio no le toque...

Y ojito con que se te caiga porque lleva un disco duro. Aun recuerdo el día de que mi mujercita se enredó con el cable de un dispositivo como estos y se pegó una leche de cuidado. Y claro...yo que veo el disco duro por los aires... "hay...mi disco duro"  y me dice mi mujer.... " y yo que"...la mujer se llevó una buena leche y el disco duro para tudela.  :pakete:

Desconectado mdaf

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 13.995
  • Con una cámara en las manos...
    • Adrián Mateos Fotografía
Re:Copiado de archivos de sd sin ordenador
« Respuesta #29 en: Abril 10, 2014, 11:21:09 »
No hay "chisme" 100% fiable de por vida, la cuestión es minimizar las posibilidades de fracaso absoluto. Es más fácil que falle una cosa sola a que fallen dos, o tres, etc...

 :)
500px
Cámara, flashes y objetivos varios